PDA

Ver la versión completa : perforacion oido



luison
29th July 2007, 19:36
Hola, a todos tengo un hijo que tras varios drenajes en los oidos en uno de estos tiene una perforacion, mi pegunta es si despues de la operacion podra bucear alguna vez, tiene 10 años, gracias

Chiqui Bustos
29th July 2007, 23:37
hola luison

una vez se haya operado podrá bucera en uño sin problemas
tengo varias esperiencias en la familia...

saludos

asegura
31st July 2007, 15:05
Hola Luison
Sharky tien razon en la mayoria de los casos, pero la regunta clave es que condiciono que se cerraran las tronpas de Eustaquio y se provocaran las otitis serosas, fueron adenoides, cuadros alergicos, infecciones etc se han solucionado bien los problemas que las condicionaron sin dejar secuelas en el oido medio etc etc y lo mas logico
Porque no se lo preguntas a su ORL antes de pedir opiniones que seran poco ajustadas y sin conocimiento real del caso. Si a pesar de las respuestas de tu ORL te quedan dudas seguro que intentaremos todos echarte un cable, pero danos entonces mas datos clinicos.

Antonio Segura

luison
2nd August 2007, 23:31
Hola y gracias, en respuesta a consultar con su otorrino el primero que le puso los drenages fue por infecciones varias de oido, muchas otitis.
Preguntarle si puede bucear despues de la operacion me contesto que nunca por que esa operacion es mal comparado como un ingerto que se pone para taponar ese agujero y con presion podria despegarse que buscara otro deporte.
El segundo y tercer otorrino me dicen que si puedo que le quite de la cabeza ese deporte que solo le traera problemas y charlando con otro compañeros de buceo me dicen que despues de operarle y terminar con su recuperacion en un 99% pora bucear sin problemas.
Si te sirve mejor la explicacion la perforacion es de timpano

asegura
18th August 2007, 21:07
Siento no contestarte antes pero estaba de vacaciones fuera de españa

La existencia de una perforacion timpanica que no se cierra expontaneamente a los 10 años tras multiples infecciones oticas implica (a falta de mas datos ) la existencia en la mayoria de ocasiones de una perforacion marginal o un colesteatoma y esto no es una broma, como te dice tu otorrino la unica solucion en estos casos es la cirugia , cuando se intervenga se podra valorar en mayor detalle lo que denominamos residuos oticos que son las cicatrices que han dejado las infecciones en el oido medio y que marcan el pronostico. Mi opinion personal es que tendra mucho mas riesgo en ese oido que en una persona sin sus antecedente, dado que todavia no practica el buceo, no le someteria a ese riesgo y intentaria dirigirlo hacia otros deportes, sigue por ahora la recomendacion de los otorrinos y si algo cambia a mejor en el futuro ya decidira el mismo, pero como padre y medico te tengo que dar estas recomendaciones

Antonio Segura

luison
7th September 2007, 23:09
hola y muchas gracias, pensaba que despues de la operacion podria en unos años posteriores y siempre con mucho ojo.
Es uno de sus mayores deseos pero tendra que esperar.
Gracias y cuando tenga mas datos te lo dire.