PDA

Ver la versión completa : Pillado 'in fraganti' un hombre en Tenerife mientras realizaba pesca submarina con fusil



The diving journalist
21st September 2011, 12:58
Pillado 'in fraganti' un hombre en Tenerife mientras realizaba pesca submarina con fusil sin licencia


Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife), junto con un helicóptero del Cuerpo que se encontraba de servicio en la zona norte de la isla, han abierto un expediente administrativo contra una persona, a la que se sorprendió 'in fraganti' mientras se encontraba realizando pesca submarina con fusil en la zona de costa próxima a La Caleta de Interián. En un comunicado, la Benemérita explicó que se trata de un varón, de 35 años de edad, al que la Guardia Civil ha denunciado y expedientado por las infracciones previstas en la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, en este caso por utilización de fusil de pesca submarina sin licencia y práctica de la pesca en zona prohibida.
Al varón le fue intervenido diverso material de pesca empleado para la comisión de la infracción: un fusil de pesca de 83 centímetros de largo, un par de aletas, gafas y tubo, un cinturón de plomos de 7 kilogramos, una boya fabricada con una botella de plástico y una bobina de cuerda.
Además, le fueron interceptados 17 kilogramos de pescado que fueron entregados por los agentes de la Guardia Civil, mediante recibo, en un Hospital-Residencia de la zona Norte de la isla.
Se da la circunstancia de que en lo que va de año la Guardia Civil del Puesto de Garachico ha interpuesto cuatro denuncias a diferentes personas por el mismo tipo de hechos, dentro del servicio de especial vigilancia llevado a cabo para combatir la pesca ilegal en esta parte de la isla de Tenerife.

http://www.europapress.es

fran
21st September 2011, 18:14
Hola a todos, simplemente comentaros una pequeña anecdota que me sucedió la semana pasada en la zona de Taliarte en referencia a la noticia.
Hacia las ocho de la tarde me fui a dar un baño en la zona de rocas anexa a la bocana del puerto de Taliarte en cuya entrada existe un cartel donde se prohibe el marisqueo y la pesca submarina. Me di cuenta que había dos personas pescando, una de ellas con fusil y la otra con una pulpera. Cuando les comente que si conocian que lo que estaban haciendo estaba prohibido, me respondieron que por supuesto, y que ellos lo hacían 1º por que si y 2º por que era su isla, tal cual... Además de otras sugerentes palabras, y adjetivos "gentiles" hacia mi persona y nacionalidad. Por supuesto no es la primera vez que me ocurre en esta zona pero bueno, ver que en otras zonas del archipielado se empieza a aplicar la cordura me hace albergar algo de esperanza.

cuervacho
27th September 2011, 18:46
Fran: realmente no entiendo la mentalidad de los pinchotas...hace algunos años en la zona del peñon de ifach, me ocurrio algo parecido. Me dedicaba por ese entonces a llevar en una semirrigida de un centro de buceo, a grupos de buceadores para realizar actividades de buceo recreativo por la zona. Una buena mañana me acerco al lugar designado para la visita disponiendonos a fondear, y de golpe, como habia un pinchota cerca se empieza a quejar que ya estabamos nosotros con el motor dando por c...y etc, etc. Mi compañero dive master lo increpa que sino le daba verguenza ir con el arpon por ahi matando fauna, a lo que responde: y que? tu no comes pescao?! Bueno para hacerla corta, tuvimos que increparlo entre todos ya que la espumita de este sr. estaba levando, a lo que finalmente yo tuve que decirle, ¿es que tu no sabes contar no? como queriendo decir: que eramos 6 contra uno, cosas de barrio bah....ahi se aflojo un poco y mi compañero le dice, bueno tu a lo tuyo y ya...
Este tipo de incidentes creo yo que viene a darse por dos motivos: o bien, no hay regulaciones y leyes al respecto en ciertas zonas, o bien si la hay, no existe animo de hacerlas cumplir, ya que se dice por ahi que esto no se puede, que lo otro esta penado, pero realmente no he visto ni una sola vez expedientar a nadie por coger pulpos o matar meros con arpones...lamentable.