PDA

Ver la versión completa : ¿OWD o B1E?



lorgar
15th September 2011, 17:33
Hola, acabo de pasar por presentaciones y tal y como pongo allí quiero aprender a bucear, para ello he estado mirando páginas y más páginas y parece que mi primer paso sería apuntarme a un centro de buceo para obtener, y aquí viene mi primera duda:

¿qué es mejor el Open Water Diver o Buceador de 1 estrella? y también ¿qué centro de buceo me podéis aconsejar? Haría la parte de piscina y teoría en Madrid y después en el mar las prácticas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

jordihm
15th September 2011, 21:02
Hola lorgar,
esta es la pregunta del millon!!!!!
sinceramente enseñamos lo mismo exactamente, lo importante es el instructor que te de el curso, y el centro que escojas, al final es igual la "marca" que ponga en tu carnet!!!
te lo dice un instructor padi!

respecto al centro no te puedo ayudar demasiado porque no soy de madrid, pero tengo buenas referencias de Buceo Cuatro Vientos,

espero haberte ayudado....

carlos1972
16th September 2011, 09:48
Hola Logar.

Soy nuevo en el foro y parece que esto está muy bien.
Yo me hice la misma pregunta y me contestaron lo mismo que Jordihm, que lo importante es el instructor que te da el curso. Yo soy de Madrid, hay muchas escuelas de buceo. Lo hice con Bad Fish y terminé muy, muy contento. Por no darte el teléfono de mi instructor (por la protección de datos) te paso el web: www.badfish.es (http://www.badfish.es)
Hagas el curso con quien lo hagas, seguro que te gusta.

lorgar
16th September 2011, 19:58
Gracias jordihm, pero tengo una duda si es por B1E he leído que el mismo curso es una inmersión más y que tiene descompresión (y ahí ya me pillas si me preguntas sobre este tema, creo que que tienes que parar cuando asciendes...).

Y tú ¿en qué centro estás.?

fjavier
16th September 2011, 20:10
Hola. FEDAS es mas completo y está reconocido por todo el mundo tambien.

cuervacho
27th September 2011, 12:34
No se a ciencia cierta si uno es "mejor" que otro, o mas completo o mas bonito...la realidad que a mi ,hasta ahora, lo que me ha tocado vivir, es que en ningun sitio de buceo de los que he estado, le han hecho problemas a nadie por el brevet que tenga y he visto varios... de francia, de italia de tahilandia, de aqui de alla...lo mas importante es la responsabilidad de cada buceador y contar con el seguro en regla.
Luego si me preguntas por alguna escuela de formacion conosco a la gente de bucearenmadrid, que son los mismos de Calpe en fun & dive. Altamente recomendados dada su profesionalidad y buena onda, ellos son Padi, asi que nada espero poder haberte ayudado.
salu2

lorgar
2nd October 2011, 17:40
Hola, entre uno y otro la mayor diferencia que yo veo (en lo que he leído de ambos) es que uno ses sn descompresíon y el otro condescompresión.

¿Podéis decirme algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo.