PDA

Ver la versión completa : De que epoca?



jorgeY
10th August 2011, 08:21
Hola,

una pregunta para los expertos en historia nautica:

que opinan de esta helice? de cuando puede ser? Es de un barco de casco de madera, de origen aparentemente italiano.

Del casco no queda nada, por los restos se supone que es barco de guerra (barreminas?), dos motores y un eje con esta helice, y una serie de restos desperdigados es todo lo que queda.

A mi me llamo la atencion la forma de la helice, que se yo, no se nada de historia de la nautica pero no me parece moderna, fines del sXIX quizas?

Puede alguien aproximar una fecha?

gracias

saludos

Rande_1702
10th August 2011, 09:00
Hola, no sé mucho de hélices, pero yo diría que es del Siglo XX. Las primeras eran de palas rectas y éstas ya son curvas. También pudiera ser muy de finales del XIX.

Un Saludo.

jorgeY
10th August 2011, 09:11
gracia rande,
si, es mi impresion tambien, de antes o mas o menos de la 1er. GM.
saludos

grandi
7th September 2011, 14:17
Es posiblke mirar entre los restos del motor para identificar el barco?

jorgeY
7th September 2011, 23:11
Hola grandi,
yo no la vi, pero me hablaron de una placa donde decia "La Spezia", de ahi la identificacion como italiano. El casco de madera es por lo que se supone que es un barreminas. Tal vez pueda ir a verlo de nuevo en unas semanas, y si esta, ver la placa. Hay unas cajas con interruptores conectadas a los motores, a lo mejor se pueda ver algo escrito ahi. Cuando quise ver una me salio un congrio bastante grande de un hueco que me parece que cree que es de él... y que no le gusta que la ande tocando nadie :biggrin:
saludos