PDA

Ver la versión completa : Accidente en Menorca



Narcosis78
25th July 2007, 15:41
No se si es el sitio apropiado o no, sino lo es, espero que se mueva donde corresponda.

Copio y pego:

Evacúan al hospital Son Dureta a un joven de Fornells en estado crítico
El trabajador manipulaba una bombona de oxígeno cuando sufrió un traumatismo craneo-encefálico

L. V./J. R.
Un joven trabajador de Fornells se encuentra hospitalizado en Son Dureta tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida cuando manipulaba una bombona de oxígeno.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde cuando un operario de la empresa de submarinismo Diving Centre Fornells se disponía a recargar una bombona de oxígeno. En ese momento saltó el cuello de la bombona impactando violentamente en su cabeza. El accidente le provocó un traumatismo craneal. Además sufrió una parada cardio-respiratoria.

Se trasladaron inmediatamente hasta el lugar del incidente efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia que consiguió reanimar el accidentado. El joven, de 27 años de edad, fue trasladado rápidamente al Hospital Mateu Orfila de Maó. Responsables de la unidad de urgencias le diagnosticaron un traumatismo cráneo-encefálico, de carácter muy grave, por lo que fue evacuado al hospital de referencia de Son Dureta en Palma.

La empresa de submarinismo rechazó hacer declaraciones sobre lo sucedido, aunque colaboró en la redacción del atestado de la Guardia Civil. El trabajador accidentado, de origen vasco, es muy apreciado por sus compañeros de trabajo por lo que el accidente causó gran pesar. Fuentes de la administración apuntan que el negocio de submarinismo cumplía con todos los requisitos de seguridad y extremaba las precauciones al manipular elementos tan sensibles como las bombonas de oxígeno.


fuente: http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2006+406912



De la información que me ha llegado a mi, es un Divemaster (también me han dicho que era un instructor de Ferreries), y no fue mientras cargaba la botella, sino que estaba en el embarcadero.

Las últimas noticias que he oído por la radio es que está en Son Dureta, en estado muy grave. El centro es el único o de los pocos que tiene absolutamente todo en regla.

Espero que se pueda recuperar.

Saludos!!!

Narcosis78

jaribas
25th July 2007, 21:12
Más info:
http://actualidad.terra.es/articulo/buceo_fornells_monitor_resulta_herido_1735181.htm

Conozco al centro y te aseguro que son un 10 en servicio, trato y seguridad al menos cuando yo fui. Pero accidentes pasan siempre.

Es dificil decirlo, viendo el estado, pero ojala que se recupere sin secuelas.

Longimanus
26th July 2007, 14:14
Conozco un par de casos parecidos, un grifo salió como un proyectil, al final se averiguó que los grifos no era originales de la botella, lo habían cambiado los dueños.

Espero que se recupere.

Saludos

Longimanus

Semidan
26th July 2007, 14:25
Es una mala noticia. Bueno, esperemos que se recupere pronto.

Saludos.

pachibio
26th July 2007, 15:45
Joder, pues es al centro y lugar donde que iba a ir a en Septiembre ya que le irme al Maro Rojo lo tenia con alfileres.

Que mala suerte, espero que se recupere el chaval.

rec
26th July 2007, 21:07
pues si, esperemos todos que se recupere...

Narcosis78
27th July 2007, 00:35
Joder, pues es al centro y lugar donde que iba a ir a en Septiembre ya que le irme al Maro Rojo lo tenia con alfileres.

Que mala suerte, espero que se recupere el chaval.

Yo quería ir esta fin de semana, y por supuesto está cerrado.

Las últimas noticias es que lo tienen sedado esperando una estabilización para poder intervenir. Si hay más noticias, ya iré informando, esperando que tenga un desenlace lo más satisfactorio posible.

Saludos!!!

Narcosis78

mickey
27th July 2007, 12:10
Creo que se han producido varios casos por que se ha cambiado de medida en lo referente a las griferias.
Se utilizaba hace 4 años la medidad de 3/4 gas pero de un tiempo a esta parte, se ha pasado a utilizar para las botellas metrica 25x2mm.
Lo que ocurre con este tema es que el grifo de 25x2 entra en la botella de rosca 3/4 pero se convierte, al minimo toque en un proyectil.
Por lo que he oido en algunos centros se han detectado casos iguales a este.
Por cierto tb se rumorea ( radio macuto ) que se quiere hacer una medida especial para las botellas de nitrox.... si dinero no habra.. pero para choradas......

Salu2

Vallekas
1st August 2007, 00:32
Pues si que triste y penoso. Espero que se recupere. :(

jaribas
3rd August 2007, 09:15
Cito textualmente (extraido de otro foro):

Soy el primo de David, el accidentado. Buscando informacion en la web he caido en este foro y he de daros una mala noticia. Hace 30 minutos que se le ha parado el corazon y a hecho su ultima inmersion.

Era un chaval de 27 años que amaba el mar, nacido en pueblo pesquero toda la vida estuvo relacionado con el mar. Comenzo su andadura con el buceo como muchos jovenes del pueblo con la pesca submarina. Su vida fue un tanto movida y encontro su lugar en Menorca donde tenia un hermano cocinero. Empezo como todo el mundo buscandose la vida en la isla, trabajo en la obra, de pintor, en la terminal de mercancias del puerto... Y finalmente encontro su sitio y comenzo ha buscarse la vida en el buceo que era su gran pasion. Tras 8 años en la isla ha encontrado su final
y ha hecho su ultima inmersion. A muerto de una forma tragica pero haciendo lo que amaba. Bucear.

Espero ahora descanse en paz, y os cuide a todos cuando buceais.

un saludo
____________________________

Descanse en paz y mis condolencias a la familia y allegados.