PDA

Ver la versión completa : retoque en concursos



rec
23rd July 2007, 12:24
hola, al ver las imagenes de luis en el campeonato de madrid de fotosub, me ha entrado una duda, es posible retocar las fotos con programas de edición, en los campeonatos, o las fotos son entregadas tal cual salen de la cámara...

y en vídeo sub, es posible retocar las imagenes... o no se puede hacer nada...

un saludo

chromi
23rd July 2007, 22:20
Partiendo de que no tengo ni idea de campeonatos de fotografia y/o video, ni de como se organizan ni sus leyes,...

hace unos dias sacaron en la TV un minireportaje de un cto. de videosub en Canarias. Decian los participantes que tenian unas pocas horas para poder editar los 5 minutos de video que les pedían presentar, así que sí les dejaban retocar aunque no creo que les de tiempo a mucho.

En cuanto a la fotografia.....ni idea:(

jaribas
24th July 2007, 01:27
En cuanto a fotos esta prohibido, en cuanto a video te dan unas horas para presentar tu video, con efectos, titulos, musica etc. o sea todo lo que necesites.
En fotos, al comenzar te revisan la camara, las tarjetas vacias, y haces una foto al comisario de prueba, luego te la precintan. Según el concurso tienes que presentar 6 fotos diferentes, o de especies o temas, etc.etc, y te puntuan las 50 siguientes a la de control con el comisario, o sea si tiras 70, solo te puntuarian las 50 primeras sin contar la del comisario. Al finalizar la inmersion, tienes que hacer otra foto de control al del barco, de forma que las fotos que hay entre esas 2 son las que participan. Si son más de 50 solo las 50 primeras, si son menos, pues las que hay entre las fotos. Una vez descargadas al comisario de la prueba todas las fotos en un pc, tienes normalmente 24h o 12h para elegir las que presentas de entre todas las realizadas, luego las envias por email y ellos las muestran, tal y como fueron descargadas.
Espero no haberte liado.

chromi
24th July 2007, 09:18
A Rec no sé si le habrás liado, pero yo me he quedado flipada de como se organiza el tema para no "engañar".:eek:

¿No existen concursos donde (como en el videosub) no se evalue solo la fotografia segun esta realizada, sino la pericia con el retoque?

Vamos, una evaluacion conjunta para conseguir la mejor foto, sea por los medios que sea.....

jaribas
24th July 2007, 09:27
Quizas si, pero lo desconozco.
De echo Chromi, yo soy un ferviente defensor de que la foto si no es buena por mucho retoque no es buena, pero que tendria que dejarse poder retocar, pues estamos en el mundo de la era digital y tecnología y ahí es donde deberiamos de enfocarnos. El retoque nos permite incluso darle nuestro toque personal a la foto y hacerlas algo diferentes.
Llevamos 20 años con las mismas imágenes de caras junto a gorgonias con o sin luz, super macros de bichos, etc.etc.. porque no innovar un poco?
Bueno, yo siempre he dicho que si una foto me queda con mucha luz y el photoshop o cualquier otro programa me permite quitarle luz y que la gente lo vea mejor, genial, la vida no es un concurso y así vivo.
En cambio en concursos, pues cada maestro tiene su librillo, de echo estan los antiguos y clasicos que todavia defienden el carrete y el no poder ver la foto hasta que sale revelada argumentando que tenia más intriga.. como veras.. lo dicho.. a gustos.. colores.

chromi
24th July 2007, 09:39
Si, tienes razon. Pero ya no solo estaba pensando yo en retocar un brillo o quitar imperfecciones, sino de hacer nuevas composiciones, un poco de diseño grafico submarino.

Sacar fotos debajo del agua es dificilismo, pero crear un imagen a partir de ciertos elementos mezclandonos, de forma que queda algo impactante al ojo, tambien lo es.

En fin, que no existen , ya veo:D

Supongo que ese tema simplemente queda para la publicaciones en revistas, o concursos fotograficos generales, en los que mandas tu foto por e-mail y punto.