PDA

Ver la versión completa : Barotraumatismo De Oido



YOMISMA
22nd July 2007, 18:47
Buenas, la pasada semana después de una inmersión de una hora, al hacer una parada a nueve metros, noté una presión muy dolorosa en el oído y me fue imposible compensar. Al subir lo típico, mala audición, acúfenos, pérdida de equilibrio y en urgencias me dijeron que era un barotraumatismo de lo más normal del mundo. Me han puesto un tratamiento con corticoides para quince días. El tema es que ya va para una semana y no noto mejoría y quisiera saber si alguno me puede decir más o menos qué tiempo puede tardar esto en solucionarse. El ORL me comentó que también tengo exortosis, al parecer algo muy típico de nadadores y buceadores........Que malo es esto de no oír nada. Gracias de antemano.

asegura
23rd July 2007, 17:01
Siento no poder decirte el tiempo que puedes parte sin oir pero es que faltan muchos datos medicos en tu historia, como por ejemplo la sordera es de trasmision o de recepcion, la primera indica lesion en oido medio y que es reversible en dos tres semanas tras tratamiento , en ocasiones requiere un drenaje si es secundaria a otitis serosa resistente al traramiento habitual pero en todo caso el pronostico es bueno. Si la sordera es secundaria a un barotraumatismo que ha afectado el oido interno o de recepcion el pronostico es mucho mas grave, su recuperacion mas lenta o segun el daño ocasionado irreversible . Como ves no es sencillo contestarte necesitaria conocer por lo menos la exploracion del ORL y una audiometria para poder decirte algo con sentido comun. Respecto a la exostosis del conducto auditivo externo es un proceso tipico de los buceadores benigno secundario a crecimiento en el conducto de formaciones oseas localizadas que al crecer taponan el conducto auditivo externo , la gran malloria de los casos es asintomatico ( se descubre en una revision por casualidad ) pero en los raros casos que ocluye el conducto totalmente y crea problemas de infecciones, audicion etc requiere un tratamiento quirurgico para corregir el problema .


Antonio Segura

YOMISMA
25th July 2007, 08:49
Lo primero muchas gracias por tu contestación Antonio. Estoy un poquito desesperada de ir de médicos pues cada uno tiene una opinión. Primero que si era lesión de oído medio, luego que creen que se trata de una sordera súbita, el oído lo tengo al 10% y ven muy difícil la recuperación. El ORL dice que puede haber sido una embolia de la arteria, el caso está en que me lo pintan muy negro y en vista de que el tratamiento con corticoides y demás no ha hecho efecto, quieren darme sesiones en cámara hiperbárica. La audiometría tiene una curva muy baja, hipoacusia neurosensorial y sigo con acúfenos y mareos.
En fin, que si me puedes aportar algo desde tu experiencia, te estaré muy agradecida. Gracias de antemano

asegura
26th July 2007, 14:59
cuando hablo de casos particulares y no de generalidades del buceo o medicina prefiero salirme de la web y contestar de forma unica y personal. Mandame tu e.mail y te contestare lo antes posible, mañana estoy de guardia pero seguro que sacare un rato para escribirte

antonio segura