PDA

Ver la versión completa : ROATAN con Abando-Solplan y seguro de viajes



argoluis
12th July 2011, 19:15
Buenas Tardes a todos:
Os comento por si estais interesados en este viaje (organizado por Viajes Abando-SolPlan Buceo-Grupo viajes Iberia, integrado en la Corporación Orizonia) PARA PREVENIROS si vais a contratar:

Tanto mi mujer como yo fuimos a la tercera edición del Dive Travel Show organizada en Madrid el 5 y
6 marzo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Alli y en el Stand de Abando, estuvimos en la Charla que Mari Paz (Anémona Divers) presentó sobre el Buceo en Roatán. Nosotros ya habiamos realizado varios viajes a través de Abando (Ruta Sur Mar Rojo en 2004, Buceo en la isla del Hierro en 2005, Ruta Norte Mar Rojo en 2009) y ahora este destino nos parecía apetecible. de manera que el 25 de marzo cerramos el viaje para ir a Rotán (en el mismo hotel que ofertais) del 17 al 26 de junio de 2011 con la Agencia de Abando en C/ Princesa 3 de Madrid, particularmente nos atendió Marisol. Como faltaba mucho tiempo para el inicio del viaje y como tenemos un niño que en esas fechas contaba con 4 años de edad, ante la posible eventualidad de que pudiera surgir algún percance contratamos con Abando-Viajes Iberia el seguro Opcional Modalidad Top que ofrecen a través de Mondial Assistance para gastos de Anulación // Cancelación (Contrato Nº 300211, Localizador 0025130372, adhesión nº:50093091), con un importe de 37,45 € / pax, en total 74,9
Hasta ahí todo bien, en la solicitud abonamos 840 €, y esperamos que se vaya acercando el ansiado día de partida, pero el destino es traicionero, y el 29 de mayo de 2011 a las 20:00 hrs mi hijo se fractura la tibia izquierda en el tercio distal, de manera que tienen que inmovilizarle todo el miembro inferior izquierdo desde el pié -incluido- hasta unos cms por debajo de la ingle, primero con una férula y 15 días más tarde (el 13 de junio) con una escayola completa hasta el pasado 7 de julio- sin poder apoyar la pierna en el suelo; hoy 12 de julio sigue con la escayola, ya de rodilla para abajo.
El mismo día 30 de mayo, Marisol se pone en contacto telefónico conmigo para cerrar la parte que quedaba por abonar, y yo le comento que ante el accidente de mi hijo y la envergadura del mismo nos era imposible iniciar el mismo y que debiamos anularlo, solicitando que iniciara los trámites pertinentes para que el seguro indemnizara los gastos de cancelación, que ascendían a 190€
No os puedo contar cómo ha sido la organización del viaje, los vuelos Madrid- Cancún y Cancún- Roatán con las aerolíneas ORBEST (Antes Iberworld) y Aerolíneas SOSA, tampoco la atención en los transfers, ni cómo ha sido la estancia en el hotel Henry Morgan, y si el Club de buceo con el que organizan las inmersiones (Anémona Divers) ha funcionado adecuadamente y a la altura de lo esperado, lo que os puedo decir es que MONDIAL ASSISTANCE me ha denegado la indemnización de los 190 € porque consideran que "no conllevaba riesgo de muerte y no ha habido hospitalización"; Fijaos que se trata de un niño que el 28 de mayo cumplió 5 años, que no ha podido asistir al colegio, que hay que llevarlo en brazos a todas partes (Aseo, cama, etc), que ha requerido seguimiento médico quincenal, etc, y estos personajes se despachan con una carta, por correo ordinario recibida la semana pasada en mi domiclilio; ni que decir tiene que voy a reclamar al Defensor del Asegurado, y si es necesario llegaré a la Drón Gral de Seguros, pero ya sabés, si os decidis por este viaje,ni se os ocurra contratar esta póliza con Mondial y si conoceis a alguien, decidlo, para evitar que esta Compañía de Seguros siga estafando a los potenciales clientes.
Pero vamos, que según me ha dicho Francisco, ha habido casos más flagrantes (con fallecimientos de por medio) que también se han negado a pagar, Asi que OJO, mucho cuidado
Todos los datos (Facturas, gastos de anulación, informes médicos, respuesta de Mondial-Assistance, etc, los tengo en mi poder, por si alguien quiere datos más pormenorizados de lo que digo
Saludos
Luis Prieto

argoluis
27th July 2011, 20:03
Buenas Tardes:
Esta misma mañana (27/07/2011) hermos recibido un correo electrónico del Dpto de Atn al Cliente de Mondial Assistance, al que reclamamos tras recibir la denegación de indemnización del dpto. de Siniestros, para decirnos que tras revisar nuestro caso han decido reembolsarnos la cantidad solicitada.
Como creo que es importante reflejar no sólo lo negativo, sino también lo positivo, escribo esta respuesta en el foro, para que esteis al corriente del tema, Rectificar es siempre de sabios
Además aprovecho para agradecer a Sensaciones.org la posibilidad de exponer el tema, porque os puedo garantizar que este foro se sigue muy de cerca por los distintos actores que conforman el mundo del buceo recreativo, eso es una buena noticia para todos: organizadores, seguidores, anunciantes, etc, porque siempre y cuando mantengamos buenas formas de actuación en el mismo, daremos rigor a nuestros comentarios y criterios, lo que redundará en mejoras para todos
Saludos
Luis Prieto

jaribas
27th July 2011, 21:28
Enhorabuena por la solución del incidente y máxime cuando al final ha salido bien.

argoluis
27th July 2011, 22:40
Muchas gracias Jaribas, y lo dicho, a seguir así, que este foro lo ve mucha gente interesada en estos temas
Saludos

jaribas
27th July 2011, 23:25
No olvides que el unico motivo de hacer esto y continuar con ello, sois vosotros, gente como tu y otros que le sacais partido y disfrutais de el.
Salu2 y felices burbujas.

Francisco José
4th August 2011, 20:50
Me puedes decir que tal esta el viaje para ir con mi mujer que no bucea. Gracias y saludos

jaribas
9th August 2011, 20:41
Hola Francisco Jose.
Yo he estado en Roatan y las opciones para los que no bucean son grandes, no solo por el concepto de estar en la playa el tiempo que quieras, sino por visitar la isla, el puerto donde amarran varios cruceros y lleno de tiendas, sino multitud de actividades, desde visitar la isla, aventura, etc.etc.
Salu2

Francisco José
10th August 2011, 00:52
Muchas Gracias