PDA

Ver la versión completa : Lente de aproximacion Olympus



chromi
21st July 2007, 12:24
Hola a todos,
en un primer intento de mejorar mis fotillos, acabo de recibir por ebay una lente de aproximacion macro Olympus PTMC-01 para mi carcasa PT-022, de las que se enroscan en el frontal de la carcasa.

Pero me han surgido varias dudas subre su uso.

La primera me ha surgido leyendo un libro de fotografia submarina, donde indica que este tipo de lentes se tiene que montar dentro del agua para evitar la aparicion de burbujas y el deterioro de la lente por variaciones de presion.

Se me hace un poco raro el tema, sobre todo eso de llevar guardada la lente en el bolsillo,estar montando lente bajo el agua, porque habría que llevarla bien atadita, dentro de alguna funda, y en fin......se me hace complicado. Se supone que la rosca con un poco de grasa deberia ser estanca, ¿no?

Mi segunda duda es si normalmente, aquellos que utilizais este tipo de lentes, soleis quitarla y ponerla dentro del agua segun las necesidades, llevandola sujeta a la carcasa de alguna manera o ya una vez que antes de la inmersion decidis ir a por macro, ya eso no se toca más la cosa.

Y la tercera duda es que en las instrucciones pone que no se puede utilizar el flash interno de la cámara con la lente, y la verdad, no sé el motivo. He hecho pruebas fuera del agua y el no tener que acercarme tanto a las cosas, precisamente lo que me permite es que no se me quede toda la luz en la parte superior de la foto, que es mi principal problema cuando saco foto macro con mi camarita. Vamos, que no lo entiendo.


En fin, ya veis que mi ignorancia es supina, pero mi interés por mejorar mi macro es máximo.

Gracias a todos

patillas
21st July 2007, 13:39
saludos chromi!
yo utilizo un gran angular para mi olympus, que tambien va roscado a la carcasa.
lo de las burbujas es asi, si montas la lente fuera el agua se te forman burbujas entre la camara y la lente y si la montas debajo del agua no hay burbuja que valga.
personalmente fuera del agua la dejo medio roscada y en cuanto me meto en el agua la rosco del todo y se van las burbujas.
respecto a quitarla y ponerla debajo del agua... yo siempre la llevo puesta y la quito en el momento que me hace falta, es un poco coñazo pero estoy buscando el sistema de poner algo en el brazo del flhas para sujetarla.
amurrutzuz

jaribas
21st July 2007, 15:53
hay sistemas que permiten llevarla en los brazos del flash, y funcionan muy bien, principalmente estan pensados para lentes inon, asi que si buscais buscar soportes para lentes humedas.
Respecto a lo del flash, me decanto mas a pensar que tiene que ver con los grandes angulares que con las macros, aunque el folleto como la mayoría de ellos sean iguales para todos los tipos de lentes (se lo curran poco). Si pones un angular, que pasa, pues que el frontal es tan grande que te tapa el flash interno.
Salu2 y enhorabuena por la adquisicion, a ver las fotillos que haces pronto.

chromi
22nd July 2007, 23:41
Hola, gracias a ambos.

Ya veo que me tocará montar y desmontar en el agua.
Supongo que empezaré por guardarlo en el mini-bolsillito delantero del jacket, porque el soporte para el brazo del flash ahora mismo no me es muy versatil, porque no tengo flash :D (aunque es muy posible que vuelva de vacaciones con uno).
Supongo que tendré que buscarme algun tipo de fundita para que no se raye la lente.

¿Alguna recomendacion - aparte de hacerlo con mucho cuidado- para que la lente no salga por ahi nadando en mitad de la inmersion en uno de los quita-pon?

:)

ah ¡¡ Respecto a lo de no usar el flash interno, puede que sea lo que cuentas Jaribas, porque otras explicacion coherente no le he encontrado.

patillas
23rd July 2007, 10:17
saludos!
lo del flash con la lente es mas que seguro que refiere al gran angular( que es mi caso) por que tapa csi por completo el az de luz del flash de la camara y te hace sombra e ilumina una esquina de la foto, con lo cual al carajo la foto.
amurrutzuz