PDA

Ver la versión completa : Nicaragua: Estudian propuestas para reformar la Ley de Buceo



The diving journalist
4th July 2011, 10:44
Más de 3 mil 194 buzos se verán beneficiados con las 17 propuestas que introdujo el director del Instituto de la Pesca (INPESCA), Steadman Fagoth a la Comisión de Asuntos laborales de la Asamblea Nacional para convertir la pesca artesanal a una pesca tipo “nazar”.

Fagoth refirió que los aportes que introdujeron a la comisión laboral serán incluidos en la Reforma de Ley de protección y Seguridad a las personas dedicadas al buceo con el fin de aprovechar más los productos del mar y garantizando el cuido del medio ambiente.

Las 17 propuestas de INPESCA representan un reto para el sector pesquero porque se requiere de una inversión tanto de la empresa privada como de las instituciones del Estado que velan por la salud de los buzos y el medio ambiente, para ello se necesitaría una inversión que asciende a los 23 millones de dólares, agregó Steadman Fagot.

El diputado Carlos Noguera, quien preside la Comisión laboral, dijo que el sector pesquero tiene una prórroga de dos años para seguir haciendo esta actividad de manera artesanal, pero venciéndose este período en febrero del 2013, se tendrá que optar por otras técnicas para obtener ingresos, una de las alternativas es la crianza y engorde de Tilapia.

DEELFIN1941
5th July 2011, 04:26
No conozco la Ley de Buceo de Nicaragua..pero la de España luchamos por ella desde el 1962 ..Bucedores Profesionales Empresas de Buceo..Autonomos..Asociaciones..Bomberos..ETC...¿ Contra quien...? Nadie que hubiese trabajado ..ni cotizado en la S.S. ni realizado Cursos Civiles de Buceador Profesional..Todo bajo el Manto Protector de la Administracion Central en Madrid.Se tenían que Reunir Comisiones Inter-Ministeriales de Trabajo Seguridad Social..Escuelas de Formacion Profesional del Mar...Total JUBILACIONES A LOS 65 AÑOS Y AHORA VEREMOS SI SE LLEGA A LOS 67 ó 70...ME RETIRO HACIENDO MUTIS POR EL FORO...
La suerte es que trabajé en lo que me gustaba..Y NO ME COBRARON POR ELLO..
Mario Velasco Fabré ..Existo