PDA

Ver la versión completa : Miedo al agua.



Semidan
19th July 2007, 10:00
- Hola. Yo quería comentar una duda que tengo. Desde pequeño he tenido una especie de miedo a entrar en el agua a zonas que me sobrepasen la cintura cuando no hay gente en el agua. Me pasa desde pequeño y no se porqué es. Parece como si me diera miedo entrar no valla a ser que me encuentre con un tiburón. (Y esto creo que es porque vi esta película muy de pequeño).


- Pero la semana pasada hice mi bautizo en el buceo y logré superar gran parte de mi miedo, mi sorpresa es, que cuando voy a una playa con mis gafas y tubo a hacer algo de snorkel, me da hasta pánico entrar, no se porqué es. Y al parecer, tampoco me se explicar muy bien. La playa es la misma que he estado viviendo desde nacido todos los veranos.

Espero no haber sido muy pesado.

Saludos.

Toni Bermejo
19th July 2007, 23:24
Hola Alfajulieta

Es dificil de dar una explicación en un foro de lo que te pasa y con tan pocos datos, lo que si puedo comentarte es que tu problematica trasciende el ambito del submarinismo, y se centra en una problemática más de caracter personal.Algunas personas que padecen temores fóbicos a veces tratan de superarlos acercándose a veces de una manera algo impulsiva y poco razonada, al objeto o situación que les da miedo , como parece ser tu caso.
Pero ese no es el camino, te recomiendo que antes de inciarte en el mundo del buceo resulevas con un profesional tu problema para evitarte riesgos y padecimientos innecesarios

Saludos

Semidan
19th July 2007, 23:34
O.K. Muchas gracias por tu consejo. Lo hablaré con mis padres. Cuando tenga algo en concreto lo comento por aquí. Muchas gracias otra vez.

Saludos.