PDA

Ver la versión completa : Opinion Linterna LEDS



carlos71
17th July 2007, 12:37
Hola a todos.

Quisiera vuestra opinión sobre la compra de una linterna (mi primera linterna :D ).

En principio me atrae la idea de una linterna tipo dragonsub 4 LUX (4 leds).
Sería principalmente para uso en diurnas: huecos, grietas y también en zonas abiertas para darle color a las cosas, (en Galicia no no sobra la luz).

Pero también quiero que el día de mañana (aún soy novatillo) me sirva para hacer nocturnas llegado el caso.

Espero vuestras opiniones porque baratas no son y no quisiera meter la pata.
:confused:

Chiqui Bustos
17th July 2007, 13:19
en mi opinión para las nocturnas te irá de coña, pero no puedo decir lo mismo de día, para mirar en un hueco, cueva, grieta etc etc y de cerca te servirá, pero en zonas abiertas , eso y nada es lo mismo...

un saludo

llopdemar
17th July 2007, 19:29
Estoy con Sharky,
Para diurnas Hologenas o HDI.
Una solución puede ser paquete de baterias y cabezal reemplazable, depende de lo que hagas cambias el cabezal.
Saludos

Mysea
18th July 2007, 10:18
Pues yo qué quieres que te diga: me parece perfecta.
Tal y como te dicen, va de coña en las nocturnas y de día en los agujeros, supongo que no querrás alumbrarlos a 2 m. de distancia. A poco que te acerques, suficiente.
Claro, las hay mejores, con cabezales intercambiables, HID, etc, pero como también está el precio como condición, pienso que esta es una de las mejores compras que puedes hacer.

carlos71
18th July 2007, 16:08
Gracias a todos por vuestra opinión, pero fijaros que Mysea si se ha percatado que pretendo gastarme 200 y pico euros.

Como bien dice, las HID se van totalmente de precio, y supongo que las de cabezales reemplazables más.

****, que ya estoy haciendo un esfuerzo con los 200 y pico euros :o .
Yo veo por ahí que la mayoría de la gente empieza por las baratillas de 40 euros.

Es posible que no exista la linterna perfecta y polivalente. Y si existe no está al alcance de mi bolsillo. :(

Chiqui Bustos
18th July 2007, 17:18
hola carlos
a lo mejor no me expresé bien, pero en mi opinión es que te dirá muy bien, solamente que puntualicé, dado que en tu pregunta tb comentabas lo de alumbrarte en zonas abiertas, pues para ese caso y solo para ese no te servirá,
por lo demás,....yo que tengo de varias, al final casi siempre utilizo la de leds por la comodidad del tamaño..
ya nos contarás que tal????

saludos

Victor Romeo
18th July 2007, 18:40
Yo me ido a buscar hoy mi tercera linterna y es que a la larga las baratillas no dan para mucho.

carlos71
26th July 2007, 16:17
Ya está, ya tengo mi dragonsub 4lux. :cool:

El próximo fin de semana la estrenaré y os daré mi opinion.

carlos71
7th August 2007, 10:08
Bueno, pues ya he mojado el trasto.

Totalmente satisfecho. En los huecos y grietas se hace de día. Y en zonas abiertas su rendimiento me pareció bastante bueno (aunque no tengo referecias para comparar), y devuelve los colores a la bichería desde una distancia aceptable. Incluso apuntando hacia zonas oscuras desde unos tres/cuatro metros te ilumina esas zonas "en sombra" y no se pierde la luz en el camino.

En cuanto a peso/tamaño es muy cómoda. Y para su uso fuera del agua, de noche es impresionante. Parece un "faro".

:cool:

lbh
24th August 2007, 20:42
Hola Carlos, 71. Cuanto cuesta ese modelo y donde se puede comprar?? Yo estoy en Madrid. Gracias por adelantado.