PDA

Ver la versión completa : Sant Feliu de Guixols: Eden Rock - Cala Port Salvi - Espacio protegido



jaribas
16th July 2007, 11:33
http://www.sensaciones.org/noticias/457.jpg
La zona de buceo de la Punta de Garbí comprendida entre Les Planetes y la Cala del Vigatá donde se encuentran las cuevas (tuneles), pradera de Posedonia, y una amplia zona de montañas submarinas va a ser declarado espacio protegido.

Pondran boyas para que las barcas no tiren anclas y limitaran el paso de embarcaciones a una velocidad de 3 nudos, así como la prohibición de la pesca.

Parece ser que gracias al nuevo ayuntamiento y al tener a un buceador en el consistorio al fin se han dado cuenta que lo que hemos estado luchando, denunciando y avisando lo toman en consideración. Se ha efectuado un trabajo escrito y fotografico, que junto con los videos, fotos y libros que existen de la zona por reconocidos profesionales parece que ha sensibilizado al consistorio.


Fuente: maskbuzos.mundoforo.com

lordpibe
18th July 2007, 18:31
Creo que es una noticia exelente, es uno de los sitios en los que voy con mas frequencia. Un punto a favor por el nuevo ayuntamiento, es un sitio genial para bucear; lo recomiendo a todos los internautas de sensaciones!!!

Pibe

Chiqui Bustos
18th July 2007, 18:54
una muy buena buena noticia, a ver si se contangian los ajtos de otros pueblos

SIMBA
19th July 2007, 09:58
Saludos a todos!! estoy de acuerdo con Pibe, es un punto de immersion excelente y ya era hora de que se dieran cuenta de lo que tienen en st. Feliu..!!!

KIMBOTRAPA
19th July 2007, 10:16
Me Parece Muy Bien Y Estoy Plenamente De Acuerdo, Ya Que En Este Sitio De Buceo Realizamos Muchas Y Fantasticas Immersiones Con Los CompaÑeros Y Cada Vez Nos Brinda Encuentros Espectaculares Como Puestas En Directo De Calamar Por Dos AÑos Consecutivos, Meros, Etc... Por Desgracia, Tambien Hemos Sido Participes En Este Punto De Recogida Y Limpieza De Materiales Varios Como Latas, Botellas, Pilas, Bolsas.... En Cantidades Despues De Fiestas Como Navidad, Fin De AÑo Etc... Que Algun Desg.....o/s Se Preocupo De Echar Al Mar..
Buena Noticia
Salut!