PDA

Ver la versión completa : Que te llevó a bucear?



jaribas
12th July 2007, 12:21
Ayer en una cena con los pioneros en el buceo en españa, un homenaje a Eduard Admella, hablamos de cuales fueron nuestras motivaciones en el buceo y porque entramos, cada uno conto alguna y algunos de los allí presentes coincidian en el libro "la llamada a las profundidades" de este señor que con 83 años sigue buceando cada viernes en medas. Se levanta a las 7, coge su coche, hace 2 horas de autopista y luego bucea, rutina que como comprendereis lleva haciendo muchos años, esa solo es una de las multiples anecdotas que me explico, y que recopilare junto a otras en una proxima entrevista que tuvo a bien concederme. Os informo de que eduard admella tiene el record guinnes de haber sido el primer hombre en bajar a 100m con aire, entre otras cosas que ya os contaré.

Bien, el tema es.. que os motivo a vosotros a meteros en este maravilloso mundo del buceo?..

Mi caso fué facil, despues de 11 años dedicandome al futbol americano (totalmente opuesto a la tranquilidad del mar), un buen amigo se inició en el buceo, yo me reia de el, pero debido a lo que me gusta el mar, pues me animó a probarlo y fuí, y aunque el primer dia tuve un ataque de ansiedad, insistí (más por verguenza a presentarme ante ellos sin haberlo echo), y mira por donde, como el dice: pronto te saldran escamas.

Y vosotros?.. he pensado en que puede ser muy diverso y original todo aquello que nos/os motivó a bucear, incluso la posibilidad de hacer algún articulo o recopilarlo de alguna forma para que otros lo tengan como referencia.

Ahí lanzo eso, quien se apunte bienvenido y el que no, que lo disfrute leyendo.

Abrazos.

Chiqui Bustos
12th July 2007, 13:16
pues yo que ya andaba mucho pot tossa, se me ocurrió la idea de ponerme una botella para poder ver a las titis que nadan cerca de la orilla en top-les :D

chromi
12th July 2007, 14:03
Pues ahí va mi historia:

Yo he sido siempre deportista y de probar a hacer cosas nuevas, así que cuando unos amigos que se iban a sacar el curso avanzado me propusieron acompañarles a Cabo de Gata y probar el tema, no puse muchas pegas. A ellos se les veia hablar entusiasmados de ello y su alegría me contagió.

En ese momento no sentí la llamada:( , y mas bien me pareció una actividad a probar un día y olvidarme de ella.

Así hice el bautismo..... el curso Fedas 1*.... el curso Avanzado... mi primer crucero....mis viajes anuales al sudeste asiatico....y hasta hoy han sido 6 años maravillosos, en los que se ha transformado totalmente mi visión de como emplear mi tiempo, mis dias libres y mis vacaciones.

Ahora mismo, no concibo unas vacaciones de mas de 4 dias en un sitio que no tenga fondos marinos, y como vivo en Madrid, el invierno cada año se me hace mas largo lejos de mi mar y mis peces .....aunque intento atajarlo con escapaditas a lugares calurosos.:)
Afortunamente, en invierno tambien me dedico a ver mi fotitos y jugar con ellas, y eso me mantiene mas cerca de lo más me gusta en la vida: almacenar nitrogeno.

Ah, por cierto: los amigos que me convencieron, ya no bucean jejej :D

Chiqui Bustos
12th July 2007, 14:49
bueno, entiéndase mi comentario de antes como una broma, jejeje,
yo me puse las gafas el tubo y las aletas de mano de mi hermano y de mi padre casi casi desde el mismo día que aprendí a nadar así que la afición viene de pequeñito y de familia,
pero mi primera botella me la puse en la espalda en un viaje , así que mi primera inmersión fue en aguas tropicales, y como podéis imaginar, aluciné,
en cuanto llegué a barcelona me saqué el título junto con mi hermano y hasta hoy, que ya van para once años,

aún así....cuando en tossa no hay mucha fauna sigo acercándome a la orilla en busca del pez "coco" ,.... :D
saludos a todos

rec
12th July 2007, 14:52
pues lo mío, es aquello de tarde o temprano tenía que pasar

todo comienza con 8 años + o - , mi hermano 5 años mayor que yo se compro una careta y aletas y como no, yo detrás de el :) :)

después de estos años, creo que me quede pillado, para toda la vida...

no pienso que me introduje en esto del submarinismo, por un motivo en especial, simplemente me doy cuenta, que toda la vida me ha gustado, desde aquellos veranos con mi hermano, que siempre he tenido ese monillo, por volverme a meterme en el mar

después hice el curso con 23 años y tampoco le di mucha importancia, tal vez por que todavía pensaba más en salir que otra cosa, pero tampoco paraba, fin de semana que podía, fin de semana que metía al agua y cada vez con más afición, ha esto del submarinismo

y ahora me veo con 31años y super enganchado ha esto del submarinismo, estoy tan enganchado, que todos los días visito foros de submarinismo :p :p

estoy fatal:( no se como terminara todo esto...

rec
12th July 2007, 14:59
joe sharky, los dos al mismo tiempo...si llego ha saber que pones eso de tu hermano... me invento otra cosa :) :) :) para variar un poco :p

aunque yo sharky, me creo más tu primera versión, que la segunda:) :) :)

un abrazo

Chiqui Bustos
12th July 2007, 15:03
rec, la primera versión es la real,... :p
pero luego he pensado que quedaba un poco mal y el amigo jaribas se toma esto muy en serio, y me he dicho vamos a contar algo ;)
un abrazo

rec
12th July 2007, 15:12
si a mi tambien me ha enviado un mail, para que contara algo bonito sobre la familia y hermanos... que esto es lo que vende más en los foros:) :)

la verdad es que yo en una noche de fiesta loca en ibiza, me levante por la mañana y tenia un curso hecho de openwater y todavía no se como?

bueno, paro ya de decir tonterías que al final, si que nos lo enviara el mail...:(

un saludo

llopdemar
12th July 2007, 19:07
Empece con la botella a los 16, despues de probar en el Club mediterrane de Cadaques, antes ya hacia mis pinitos con el tubo y las aletas. El primer titulo con 25 años en el 76 y desde entonces sin parar.
La fotografia 1ª camara Konica C-35 en el 78 y a partir de esa no se cuantas mas.
Siempre he buceado por que cada dia que me sumerjo encuentro algo que me maravilla y ese algo puede ser la cosa mas inverosimil,¿ mi mayor placer bajo el agua?: cuando me encuentro en mar abierto y ya desaparece la luz solar y todavía no ves el fondo, ingravido, solo tu y tu equipo. Creo que es como volver al seno materno.
Vaya cursilada que me ha salido.
Bueno son SENSACIONES

mickey
13th July 2007, 11:09
En mi caso siempre desee bucear, desde pequeño, pero la verdad es que en mi familia nadie es aficionado al tema, asi que no fue una actividad fomentada por mis padres y por ello entre estudios y posteriormente trabajo nunca me decidia ( tambien hay que decir que en aquellos años el submarinismo no estaba tan al alcance como ahora )

Pero fue cuando despues de haber estado " chungo " de salud, cuando me dije.. jo siempre has deseado esto y cuantas cosas estas dejando de vivir y sentir.. asi que le dije a mi mujer : " paty este finde no te comprometas por que nos sacamos el OWD "

LA verdad es que como sospeche, el buceo me ha colmado de sensaciones y como dice llop cada vez que me sumerjo descubro nuevas cosas.

Narcosis78
15th July 2007, 16:21
Pues yo era una espinita clavada que llevaba desde muy pequeño...

Unos tios mios hicieron un curso de submarinismo (aún conservo las fotocopías de descompresión que nos dieron) y yo con 7 u 8 años (creo + o -) me metireon en la piscina con la botella y el "jacket"... Y desde entonces, ya que no me dejaron salir al mar, tenía eso en deuda...

También, en un hotel que trabajaba en verano, nos invitaban a un bautizo, y casi cada año solía aceptar la invitación, y hace dos años ya, con la carrera terminada, y con trabajo, el primer día de trabajo, me presenté en un centro de buceo para empezar el curso... Empecé de maestro y alumno el mismo día

Tengo unas fotos de los ejercicios que hacíamos hace ya casi unos 20 añitos, cuando las encuentre y las escanee, las colgaré (aunque creo que las tengo metidas en una caja, que estoy de mudanzas:confused: )

Saludos!!!

Narcosis78

burt 00
15th July 2007, 16:49
Pos yo viviendo tan cerca de las playas de barcelona (que voy andando desde que naci) animado por los documentales de custeau y admetlla,casi siempre con tubitos y gafitas....sabia que no podia morirme sin probarlo, y aun que un poco tarde y en un viaje de aniversario de boda se lo dije a mi esposa y me dijo"tu mismo" y en un fin de semana hice OJO 5 bautizos, luego supe que esto estava hecho para mi y me saque el owd junto con mi hijo.
como dice mikie antes no era tan facil,pero mas vale tarde que nun...!!!!


Feliz azul feliz

Santy
19th July 2007, 01:39
Pues mi historia es algo diferente. Me inicié el año pasado en uno de los peores momentos de mi vida. Falleció mi madre de forma totalmente inesperada y violenta, ella vivía en Venezuela (donde nací), como alguno de vosotros sabréis soy médico, y había estado en mi casa sólo 5 días antes y todavía siento un desaliento importante por no haberme quedado sólo unos días más... Me enteré de su muerte por teléfono mientras me encontraba de guardia y tuve que salir disparado al aeropuerto a esperar unas infinitas 6 horas hasta que saliera un avión. Fue realmente terrible y doloroso, un viaje interminable de 12 horas entre el avión y un coche para poder llegar a verla por última vez. En ese momento os juro que toqué fondo, porque tanto dolor me superaba como persona y como profesional. En los días siguientes un gran amigo fue mi apoyo, "mi boya deco", en esa corriente descendente (de la que tanto se comenta en tantos foros), y ese mismo amigo junto a otro (que lleva buceando prácticamente toda su vida) consideraron audazmente la ocasión como la idónea, sin saber que supondría una alternativa a las pastillas (antidepesivos) que estuve a punto de entregarme. En ese momento de soledad y silencio tuve la oportunidad ideal para ver un video sobre submarinismo que acompañaba al libro de OWD, y no puedo menos que aseguraros que no sólo sirvió para animarme e interesarme por algo que nunca me había planteado antes, sino que a medida que comencé a ir a las clases, hice las inmersiones en piscina y al final las emocionantes primeras inmersiones en aguas abiertas (Los Roques incluídos), sentí que algo me estaba pasando, algo que me ha convertido en una mejor persona. El azul (como lo soléis llamar) se ha convertido más que en una pasión, en una segunda oportunidad para ver el mundo de una forma diferente para mí, conocer personas fantásticas e interactuar con lo que definitivamente es nuestro principio biológico, y si no le cuidamos nuestro fín junto al suyo. Siento mucho si mi testimonio (por así llamarlo) parezca más una mezcla de relato kafquiano con declaración de intenciones, pero me he entusiasmado al leer vuestros inicios, y aunque lo mío no viene de la infancia, sí os puedo asegurar que ha sido fundamental en mi vida y lo único que lamento es que haya llegado a los 40 años. Un saludo a todos.

Semidan
19th July 2007, 05:40
Pues a mí me llevaron a bucear dos motivos totalmente distintos:

Por un lado fue por superar un miedo que poseo desde pequeño al mar. Me dije que era hora de superarlo y de iniciarme en este deporte, que me podía deparar mucho en mi futuro. Y al final, parece que todo ha ido bien.

Por otro me gusta la idea de meterme en el ejército, particularmente en el EZAPAC, grupo del Ejército del Aire perteneciente a la Policía Militar que tiene entre una de sus especialidades el buceo de combate.

Saludos.

chromi
19th July 2007, 09:28
Pues mi historia es algo diferente. Me inicié el año pasado en uno de los peores momentos de mi vida. .

Dolorosa experiencia, Santy, y ojalá hubiese podido empezar en esto desde la alegría y no desde la pena.

Pero son muy reveladores los beneficios que ha supuesto para tí el buceo. Supongo que si muchos analizamos nuestras experiencia personal, tambien veríamos como el submarinismo ha cambiado nuestras vidas e ilusiones diarias.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Cesar CV
13th August 2007, 13:18
Me presento,

me llamo César, soy de Madrid y me acabo de apuntar a esto del buceo como quien dice.

Realicé el curso OWD en Septiembre del año pasado por dos motivos, el primero porque hacía ya mucho que me picaba la curiosidad, y segundo porque mis vacaciones se me habían quedado cojas y esta era la oportunidad para hacerlo.

Este fin de semana he realizado mi inmersión número 8, y ya tengo en mi cuaderno de inmersiones dos inmersiones en agua dulce, 6 en salada y el primer sustito.

Digamos que aún no lo disfruto en plenitud ya que las botellas se me hacen pequeñas, ¿algún consejo para regular el ritmo respiratorio? y la inseguridad de tener poca experiencia, pero bueno, me escapo al mar cuando se me presenta la ocasión y en eso estoy.

Lo dicho, un saludo a todos.

César

Santy
26th August 2007, 19:30
Hola César y bienvenido. Con respecto a lo que se suele denominar "chuparse la botella en un pispas", suele haber muchas opiniones. No obstante a medida que vayas controlando la flotabilidad, bajando el stress y mejorando tu condición física (cosa que desconozco), irás ganando seguridad y seguramente bajarás tu consumo. No obstante y aunque no me considero ni mucho menos un experto (ya que sólo hablo por mi humilde experiencia), siempre habrá alguien que consuma menos que tú, lo importante desde luego es que mantengas la ilusión por este apasionante mundo. Un saludo.

Macuchin
6th September 2007, 02:25
Antes que nada un saludo a todos yo soy de Mexico y pues a mi la cosquilla del buceo me surgio desde muy joven (a los 7) y desde ahi fue algo que siempre quise hacer y fue hasta hace apenas unos 5 anos que mi novia(mi esposa) me regalo el OWD y pense que seria muy bueno el quitarme la cosquilla de que se sentia, pero al igual que muchos senti la llamada y estoy ahora en espera de mi certificacion de Master Diver SSI y concido con ustedes de que este deporte es lo que termina de complementar mi vida, un saludo a todos desde Mexico:)

jaribas
6th September 2007, 09:07
Bienvenido amigo Macuchin a esta otra parte del charco que en definitiva nos une.
Un abrazo desde el otro lado y espero que disfrutes de tu estancia.
Es un placer tener a gente de otros paises por aqui, tenemos venezolanos, argentinos, chilenos, mexicanos.. me encanta.
Lo dicho.. que disfrutes.

Jooki
6th September 2007, 09:19
@Santy,una lastima encontrarse en tal situacion, seguramente, cada inmersion que debes hacer ahora es en memoria de tu madre, por cierto, bellisimos los Roques ;)




Desde siempre que me ha gustado mucho el mar, desde que tengo memoria recuerdo que cada verano disfrutaba como un crio (claro, era un crio :p) con unas gafas nemrod para niño y un tubo de lo mas cutre.

Mi padre era pescasub, se pasaba horas buscando ostras, cazando peces, pulpos, alguna que otra escorpora para hacer sopa, tambien recuerdo que algunas veces por ahi los 12 años o asi, él me proponia que al salir del cole fueramos a buscar mejillones, luego era tipico que me pusieran deberes hasta el culo, ya me veiais saliendo del cole llorando como una nena XD rapidamente los hacia en el autobus y nos ivamos para el mar a buscar los 5 kilos de mejillones regalmentarios.

Hasta el día en que mi padre se saco el titulo, y como no, a la que la ley de ese entonces me lo permitió me faltó tiempo para sacarmelo :p

Muy bueno el post :)

Saludos