PDA

Ver la versión completa : ExtraÑo cuerpo marino puede ser un pez bentÓnico



The diving journalist
23rd May 2011, 08:53
El monstruo marino encontrado por seis pescadores de Limón días atrás causó gran incertidumbre entre los lectores de El periódico de más venta en Costa Rica. Muchos al ver la foto del cuerpo extraño se asustaron, otros se rieron y hasta les dio asco. Por estas razones fuimos a consultar con expertos en biología marina de la Universidad Nacional (UNA), sin embargo los estudiantes también se sorprendían al ver la controversial foto.


6913


Luis Vega, biólogo marino, tuvo una reacción inusual al tener en sus manos la imagen y decir: “¿Qué es esto tan raro? Yo nunca he visto algo así”. Tras el asombro, el biólogo inició una detenida observación para tratar de reconocer el monstruo y le encontró gran parecido con la especie de las rayas.
Vega declaró que las aletas, la cola y la cabeza del extraño cuerpo son muy parecidas a las de las rayas, debido a las formas redondeadas que presenta, sin embargo el biólogo no logró identificarlo por completo.
Ante el asombro de los estudiantes y del propio Vega fuimos a buscar a una bióloga de esta misma institución, quien también se sorprendió, pero sí consiguió aproximarse más a la especie de este animal.
Rosa Soto, bióloga marina de la UNA, analizó con extremo detenimiento la rareza encontrada por los pescadores y comentó que es muy parecido a los peces bentónicos, organismos que se encuentran en el piso marino y nadan muy poco, por lo que adquieren formas extrañas, incluso no tienen ojos u otras partes del cuerpo que sí se encuentran en los peces comunes.
Soto conversó con DIARIO EXTRA y aseguró: “No he visto este pez. He estudiado mucho las profundidades del mar y he encontrado muchas especies raras pero como ésta no. En el fondo del mar hay muchos peces, por lo que no puedo descartar que sí sea un pez de este tipo. Las patas son muy extrañas, parecen misteriosas”.
La experta señaló en la foto las características que vinculan al monstruo con los bentónicos, tales como las cuatro aletas, las fosas nasales y la cola, e indicó que se llama cola caudal y es muy común entre estas especies.
Soto aclaró que no es un cruce de dos especies distintas porque de ser el caso, este tipo de monstruo se reconocería con facilidad.
Al preguntarle sobre el parecido con una raya, la experta dijo que sí se parece, que son más las características que lo relacionan con los peces del fondo marino.



http://www.diarioextra.com

Leti
24th May 2011, 14:32
Jari, esto es coña no??
Parece uno de esos montajes de extraterrestres....

The diving journalist
25th May 2011, 07:54
Hola Leti, te contesto yo ya que he sido el que ha puesto la noticia.
Llegan las noticias y las transcribo tal y como vienen, incluyendo las imágenes.
Si es una broma, se han equivocado y han puesto algo que no tiene que ver, ahí no puedo decirte ya nada. También lo pensé, pero yo solo pongo la noticia como llega, sin tocar nada.
Puedes verlo aquí: http://www.diarioextra.com/2011/mayo/18/nacionales08.php que es la fuente original.
Saludos