PDA

Ver la versión completa : Puntos inmersión México



cramasan
10th May 2011, 19:28
Buenas,

Primero que nada presentarme, ya que soy nuevo por el foro. Actualmente estoy viviendo en Catalunya, pero soy de Valencia, por donde me muevo más en temas de buceo. Si queréis saber cualquier cosa de la zona, no dudéis en preguntarme.

Bueno, mi duda, estoy mirando de hacer un viaje este verano a México. Mi idea es estar unos 5 días de ruta por el país y otros 5-7 exclusivamente a bucear. Ya que voy solo a ello, me gustaría saber cuales pueden ser los puntos más interesantes, si es factible hacer algún tipo de "vida a bordo" o que zonas están mejor para quedarse, y poder moverte desde allí. Estaba leyendo por el foro la zona de la playa del Carmen, Tortugas y Barracudas, en Cenote en 2 ojos, o la zona del Moche. Pero a parte de la zona de playa del Carmen algun sitio que pudiese estar mejor? Estoy muy interesado en ver tiburones Ballena, y tiburones martillo.

Muchas gracias a todos por la información
Saludos

Ns vemos

Sejoo26
24th May 2011, 05:28
Hola Buenas noches.
La zona de la Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum, etc) es una excelente zona de buceo, tanto en aguas abiertas como en cenotes. Con respecto a tu pregunta de ver tiburon ballena la temporada de avistamiento es del 1 de junio al 15 de septiembre (http://holboxtiburonballena.com/). Y para llevar a cabo un liveaboard, y ver tiburon martillos asi como mantas gigantes te recomiendo ir hacia Baja California Sur y tomar un un barco hacia la zona de las Islasd de Revillagigedo, es la zona de limpieza de las mantas y tiburones martillo. Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Sergio