PDA

Ver la versión completa : Cressi back Jac



iñaki
12th April 2011, 13:54
Buenos días amigos, me gustaría saber que tal va el Jacket Cressi Back Jack. Es un alas, o mas bien un Jacket de hinchado dorsal. No se si alguno lo conoce y me puede das su parecer se lo agradezco un montón

jaribas
12th April 2011, 14:01
Cressi Back Jack.

No puedo hablarte de el, pero yo me he pillado uno similar para viajes, el Cressi Air Travel y es una gozada: http://www.cressi.com/Catalogue/Details.asp?id=685

Son alas, sin ser alas evidentemente, sino que tienen la ala y el soporte para los plomos lateral, pero no en formato tek, o como ala independiente, sino integrado.

jordihm
13th April 2011, 13:52
Hola Yo llevo uno, no es un ala "TEk" sino un ala recreativo, las 3 primeras inmersiones quizas te sientas raro, porque es necesario una pequeña adaptacion a llevar todo el aire en la espalda, pero una vez que te hayas acostumbrado no querras ningun otro tipo de jacket
espero haberte sido de ayuda....
un saludo

AngelManso
13th April 2011, 18:24
Yo tengo dos jackets clásicos, un back jack y un ala técnica. O sea que he probado todo.

Dicho esto, para mí el back jack es un pedazo jacket con alguna cosa que me gusta menos.

En primer lugar, el aire a la espalda te encantará principalmente por dos motivos. El primero es que te va a mantener la posición horizontal dentro del agua con una facilidad pasmosa. El segundo es que cuando hinchas el chaleco, y lo hinchas, y lo hinchas... Y NO NOTAS NADA... Vas a alucinar. Pero de bien, digo. Con el clásico acabas asfixiado porque la cintura te empieza a comprimir. Con el Back Jack no hay ninguna sensación de estar hinchando... Cosa a la que te tendrás que acostumbrar, claro. Tranquilo, dos inmersiones y lo has pillado. Incluso te diría que en los primeros minutos de la primera. En cualquier caso, debajo del agua le metes muuuuuuuy poco aire, así que sin problemas.

Por lo demás, el sistema de lastre comodísimo, el asa de las espaldera (para poder moverlo cómodamente) está genial, muy bien acolchado...

A mí hay una única cosa que no me gusta y es que los bolsillos son una especie de "apósito" desplegable que va colgando por debajo del propio jacket, por la parte de fuera, junto a la pierna. Ojo, que no molesta (yo pensaba que sí hasta que lo probé), pero eso, simplemente no me gusta. Eso sí, a cambio, en los clásicos con bolsillo en la cintura del propio jacket, metes la boya deco a presión y luego la tienes que sacar a presión. En este, por antiestético que sea el bolsillo, está tan libre y suelto, que cuando tienes que sacarla basta con abrir la cremallera y cogerla, sin más historias.

A mí, particularmente me gusta más el ala pura, pero a eso sí que hay que acostumbrarse. Sea como sea, sin duda, el aire en la espalda, con ala o con jacket. Muchísimo más cómodo.