PDA

Ver la versión completa : ¿Qué me pongo debajo del traje?



buceadora
9th July 2007, 18:56
He abierto un nuevo tema, porque aunque mi consulta tiene que ver con el traje, no es lo mismo. Además, si incluyo mi mensaje dentro de otro tema, no me véis.
Moderador, por favor, luego si ves que es repe, lo mueves, lo borras, lo que veas, vale? :)
Necesito consejo. Ayuda.
Soy nueva, buceo de alquiler (de momento) y hay veces en que me he congelado ahí abajo. Buceo con lo que me dan o lo que hay y..., me entra agua. Cuando no tengo frío, es una gozada. Pero otras veces, he pasado muy mal rato. Y eso, no es plan :(
He visto las marcas, he estado dando vueltas y vueltas y, me gusta algunas cosillas, entre ellas:

1.Camiseta de manga larga (interior, según nauticexpo) de Ralftech r-tech 3wt
2. Mono short Seac Sub Body Pro Lady 3 mm
3.Monopieza Aqua Lung skin suit, 0'5 mm

Supongo que con 3 mm, pasaré menos frío. No? Alguna chica por ahí que me de su opinión? O cualquiera de vosotros. Qué es mejor? Qué más?

Otra cosa: alguien ha comprado en scubaprof???
De todas formas, voy a echar un vistazo en un par de tiendas de por aquí y también me bajo a la playa, porque se que por la costa hay unas cuantas tiendas que lleva gente del buceo y están mejor surtidas. A ver qué pasa. Uff.

Muchas gracias!! :)

Elisabeth
9th July 2007, 22:40
Hola buceadora !!
Pues qué trajes te dan???
Esto del frío depende mucho de la persona. En general, las mujeres pasamos más frío que los hombres. Te aconsejo que en cuanto puedas te compres tu traje pero si te supone mucho gasto, espera a que acabe la temporada porque te resultará más barato (siempre puedes encontrar ofertas que no están mal).
Yo soy bastante friolera pero de momento con mi traje húmedo no lo paso mal pero pienso comprarme un semi en cuanto acabe esta temporada.
Respecto a la camiseta, mira a ver si tienes la oportunidad de probar con alguno de alquiler antes de comprártelo...
Espero haberte ayudado
Saludos !!!;)

buceadora
10th July 2007, 18:14
Hola Elisabeth, gracias por contestarme. :)
Suelo alquilar el traje húmedo, pantalón y chaqueta, (no es de una pieza). Y creo que es cuestión de la talla, no se me ajusta bien, me entra agua por el cuello y muñecas y eso que debajo, llevo un bañador tipo nadadora para que no me entre agua y porque no se mueve. La marca que me dan es Cressi (no tengo nada en contra de ella), creo que sencillamente, no me está bien. Aparte, sin ser experta en trajes, por la textura yo creo que me lo dan muy finito y si encima, soy friolera...
He pensado en comprarme un traje (seco y de mi talla :) pero, mientras tanto, necesito ir lo más abrigada y cómoda posible. Ya te digo, es que hay veces que no puedo. :( :( :( Unas tiritonas tremendas y no es plan. :mad: :mad:
Te pones algo debajo del traje????????
Cuéntame, dame más detalles del tuyo, marca, etc., etc., etc.. Gracias
Saludos!
:)

Chiqui Bustos
10th July 2007, 20:58
hola buceadora, mientras no te compres uno propio y que sea de tu talla, puedes comprarte algún chaleco de calor de 3mm y te irá muy bien, y cuando ya tengas el tuyo lo podrás seguir utilizando,
lo de comprarte un seco yo lo veo algo exagerado pues un seco es demasiado para el verano y además son muy caros y tienen otro funcionamiento, hay húmedos que están muy bien preparados contra el frío y, por suerte, hoy en día también en modelos de mujer,
uno de ellos es el cresi facile, creo que se llama así que se adapta muy bien ppq hay modelo de mujer, además lleva incorporado una especie de chaleco interior para la zona del pecho, es de 7mm pero este año en su nuevo modelo han incorporado neopreno de un material muy muy flexible y además lleva a parte un sobretraje por si aún tienes frío (cosa improbable) te lo pongas encima de 7 mm más, míratelo, estoy casi seguro que con ese traje y tu talla no volverás a tener frío

un saludo

Gosko
10th July 2007, 23:36
Bajo mi punto de vista un 7 mm va de cine en un humedo, yo suelo bucear con una temperatura media de unos 14º y algunas veces tambien pasas frio. Tambien depende del día que tenga uno. Pero por lo general con 7 mm me va muy bien.
Si sigues alquilando equipo creo que tienes que buscar uno que te quede bien pegado, cuanto menos agua te entre, más facil es de calentar.
La verdad es que cada cuerpo es un mundo y lo que a unos le va bien a otros mal.
Un saludo

buceadora
23rd July 2007, 17:30
Bajo mi punto de vista un 7 mm va de cine en un humedo, yo suelo bucear con una temperatura media de unos 14º y algunas veces tambien pasas frio. Tambien depende del día que tenga uno. Pero por lo general con 7 mm me va muy bien.
De qué marca es el tuyo???



Si sigues alquilando equipo creo que tienes que buscar uno que te quede bien pegado, cuanto menos agua te entre, más facil es de calentar. He ahí el problema. Hasta ahora, siempre me han dado trajes por los que se me cuela el agua. :( :( :( :(
La idea es comprarme. Pero para comprarme uno, tengo que ver doscientos. A ver...No se trata de ir probándome trajes para ver con cuál estoy más mona, sino de encontrar aquél con el que estoy más agusto. Y hay tantos, tantos, (no he parado de ver cosas), además de la variedad de marcas. Cuando creo que lo he visto todo, descubro más y más. Qué lío. Ufff.:confused: :confused: :confused:

buceadora
23rd July 2007, 17:51
hola buceadora, mientras no te compres uno propio y que sea de tu talla, puedes comprarte algún chaleco de calor de 3mm y te irá muy bien, y cuando ya tengas el tuyo lo podrás seguir utilizando,
lo de comprarte un seco yo lo veo algo exagerado pues un seco es demasiado para el verano y además son muy caros y tienen otro funcionamiento
Hola sharky. Pues me probé un par de chalecos, pero no había de mi talla (aunque eso no es problema, me lo traen). Más que nada, me hice una idea. Como gustarme, a mí me gusta este: Seac-Sub Body Pro Lady 3 mm. El problema? La talla y que no lo encuentro y que sería comprarlo en subprof.com




uno de ellos es el cresi facile, creo que se llama así que se adapta muy bien ppq hay modelo de mujer, además lleva incorporado una especie de chaleco interior para la zona del pecho, es de 7mm
Ya lo he visto y me ha gustado mucho, mucho, de verdad. Sobre todo, el refuerzo por el pecho.
Muchas gracias por las sugerencias. Ahora voy a ir a otra tienda a ver más cosas.
Igual soy una pesada, pero con frío y cuando digo frío, hablo de tiritona a lo bestia, no bajo. :mad:

También he pensado en comprarme los guantes y escarpines blandos, a modo de calcetines.
:)
un saludo

hwbarzola
17th February 2008, 01:22
A todas la buceadoras que son friolentas, nada de trajes de 3mm. , por lo menos 7, y si son de alquiler buscar que se adapte lo mejor posible al cuerpo, la clave es que circule la menor cantidad de agua posible. El traje húmedo se llama así por puede llegar a circular agua, pero en la menor cantidad posible si el mismo está adaptado a la figura. Luego la misma llega a tomar la temperatura del cuerpo o casi, con lo que se puede soportar el medio...
Pero recuerden, observen bien que el traje quede lo mas ajustado posible y en especial los extremos de cuello y extremidades..., acordarse de cerrarlos en U, eso forma un sello...!! Es decir, hacerles un dobléz hacia adentro... Chau....!

hwbarzola
17th February 2008, 01:23
NOVATO...., pero veterano....!!

retsE
17th February 2008, 13:13
También estoy buscando traje (de momento tb alquilo) y en principio me decido por un semidry. En verano pasé frio con un húmedo de 5mm de Cressi...y buscando buscando creo que para mi, la mejor opción es un semidry tipo Cressi Atlantis, Mares Isotherm, Seac Sub S-Dray Sub Flex 500 o Aqualung Iceland Comfort.