PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento equipo



Peke
8th April 2011, 19:59
Buenas,

Tengo un regu Mares que debería enviar al servicio técnico a hacerle el famoso chequeo anual. Además desde hace un par de inmersiones me pierde algo de aire por las segundas etapas por lo que deduzco que hay algún ajuste que hacer.

¿De qué me tengo que asegurar que me revisen? ¿Qué es lo que normalmente revisan en los mantenimientos periódicos?

Y si alguien me puede decir lo que me puede costar, lo borda.

Gracias por adelantado, un saludo!

Naranjito
9th April 2011, 10:30
Lo primero, el precio no te lo puedo decir jajajaja, lo demas... algo si.

Si pierde aire por la segunda etapa puede ser porque tenga la presión de tarado incorrecta, esto se ajusta con un allen en la primera etapa comprimiendo o aflojando el tapón del muelle de la membrana. hasta dejarlo a la presión correcta según el modelo. (ver el manual especifico para saber cual).
Lo que debe revisarse... cambio de todas las juntas por juntas nuevas (viton si procede), comprobacion del estado de la membrana y del asiento de la valvula y cambio si estan desgastados o le haces un "upgrade" actualizacion. A parte de esto, se limpia y se le quitan las incrustaciones de sal y cal que pueda tener, se monta, engrasa y se ajusta la presión intermedia. Esto en la primera etapa.
En la segunda tiene poca cosa, juntas nuevas, comprobar el estado del muelle y de la membrana y cambiar si es necesario (estos casi siempre están bien)

Precios de los materiales mares son algo caros, yo tengo comprado un kit de juntas y la actualización del asiento trimateria y son 31€ solo de material.

Saludos

Peke
10th April 2011, 18:44
Muchísimas gracias por la respuestas Naranjito, perfect :tongue: