PDA

Ver la versión completa : Nuevo accidente Laboral



Harry up
25th March 2011, 01:11
Desgraciadamente tengo que hacerme eco de una tragica noticia,

Un buzo de 26 años ha fallecido esta tarde cuando se encontraba haciendo reparaciones en la presa de Melonares, en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, sin que se conozcan por el momento las circunstancias que han rodeado el fallecimiento. Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, poco después de las cinco de la tarde se recibió el aviso de un particular que alertaba sobre la presencia de un buzo con problemas en esa presa.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han explicado a Efe que el buzo pertenecía a una empresa contratada por la Agencia Andaluza del Agua para efectuar tareas de mantenimiento y reparaciones.
En este caso -han añadido las fuentes- el fallecido estaba realizando, junto a otros miembros de la empresa de servicios subacuáticos, un ajuste de las compuertas de este pantano sevillano.
El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, así como a la Guardia Civil, los Bomberos del parque de Cantillana y la Policía Local.
Los miembros del dispositivo de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida del joven aguas abajo del lugar en el que había desaparecido, al parecer una zona con corrientes, según las fuentes.

Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido,..........

Y mi mas sincero apoyo a esos compañeros que estan pasando por el amargo trago de perder a un compañero y a un amigo

UN Fuerte ABRAZO

plongeur
24th April 2011, 16:42
¿¿Otro?? Mi más sentido pésame.
Veo que trabajaba para MacDermont, su dueño ¿no es el presidente del sindicato de buzos? Leí una entrevista en buzoXXI que le hicieron. Me pregunto según lo que he leído (siempre podría haber error, claro) ¿cómo narices pudo pasar? ¿Iba en autónomo? ¿Y el cabo guía? (Joder, solo hacer estas preguntas me hace pensar que estamos trabajando en India)

zizou
24th April 2011, 19:28
D.e.p..:(

submun
4th June 2011, 10:41
como los que estan por los foros trabajan para la misma empresa no dicen nada, esto tambien hay que investigarlo amigos..

submun
4th June 2011, 10:51
que bien facturamos mucho aportamos poco, que hace un buzo en autonomo en un pantano? quien era el jefe de equipo? que pasó realmente aportar algo mas joer, familiares y amigos quieren SABER....

Harry up
4th June 2011, 20:21
Hola ,............ Submun................. con todo mi respeto estas confundido y mucho si no se aporta mas informacion es porque hay un sumario,..
Pero he de RECRIMINARTE que saques la lengua a pacer tan gratuitamente,.......

Quien te conto que estaba en autonomo???????? ........... porque no es cierto

Que te importa y que ganas con nombrar al jefe de equipo?????........... no siempre el accidente sucede por la negligencia del jefe de equipo.

Y por ultimo,.......... ESTAS SINDICADO????? alguna vez has denunciado las negligencias que seguramente has cometido trabajando para alguna empresa???????................................ porque no necesitamos supermanes sino personas conscientes de los que sucede y con valor para denunciar las faltas de seguridad ante la inspeccion de trabajo.

ANTES DE HABLAR ACTUA ....... que es facil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo.

submun
4th June 2011, 20:45
Habra un sumario pero se puede contar al menos para que no pase mas no? tu sabes si estaba o no en autonomo? cuenta..cuenta. a mi no me recriminas nada, no permito negligencias. te has confundido. Solo pido informacion no consejos, te has confundido jarry up, construir no destruir que soy buzo no demolition man..

Macpherson
6th June 2011, 02:15
Pues bien, responderé yo mismo.
Si, hay un sumario, siempre lo hay. Podemos hablar lo que queramos y expresarnos como queramos, pero nunca olvidéis, que detrás de estas noticias, que detrás de vuestros comentarios, hay familiares, amigos, compañeros y muchas personas a las que causar daño innecesario. Asi pues, y por alusiones comentaré:
a plogeur "MacDermont"? no es ninguna empresa, es MACPHERSON. y NO, "su dueño" no era presidente de nada. Uno de los socios (YO), fue miembro fundador del SEB y colaboré todo lo que pude y quizas un poco mas. Las preguntas que haces podrian ser del buceo de la India si presupones las respuestas, solo si las PRESUPONES. Como ocurrio? la investigación está para eso, tendremos que esperar a su resolución. ¿iba en autónomo? NO, llevaba un umbilical homologado con una capacidad de tracción de mas de 800 Kg. y de 4 elementos (con comunicación, iluminación e imagen).
a SUBMUN: no tengo constancia de tener a trabajadores paseando por los foros, lo que hagan en su tiempo libre es cosa de ellos. Por otro lado, demuestras tener pocos y malos compañeros al pensar que si hubiera algo que comentar no lo hubieran hecho, pero como suele pasar muy a menudo, "piensa el ladrón que todos son de su condición". Dices que los familiares y amigos quieren saber?? es que acaso los conoces, porque ellos son los primeros que supieron todo, asi que no hagas uso de ese comodin para seguir calumniando gratuitamente. Con que tan solo fueras Buzo de verdad, entenderías que tu verdad no es absoluta, pero desde luego, hacerte pasar por familiar o amigo o erigirte en su nombre como defensor de la verdad (que tu mismo inventas) es patetico. Y por ultimo, dices que no admites NEGLIGENCIAS??? no se si lo dices por confusión o porque de verdad es lo que haces, pero por definición Negligencia es "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho" eso e incumplir la normativa es muy diferente, generalmente lo que lo diferencia es que suceda un accidente o no.
A todos los demás solo os diré que durante la ejecución de ese trabajo se cumplieron todas las normas de seguridad del Estado, y muchas otras implantadas por la empresa. Si a pesar de eso quereis seguir creyendo en fantasmas, es cosa vuestra. Por nuestra parte ya estamos pagando muy caro tener que recordar que nuestro amigo Javi, nunca mas volverá a estar con nosotros.
Gracias a todos.
Daniel Macpherson

bigoceannus
6th June 2011, 15:05
Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro (y la segunda vez en toda mi vida, pues no soy aficionado a la internet y los chats) y soy, como no, un buzo profesional. Los motivos que me han llevado a expresarme, ha sido un comentario que me ha llegado en mis manos, realizado por un señor con el apodo de “submun” (que inevitablemente me lleva a pensar en “subnormal” o algo por el estilo.). Hace poco he perdido un gran amigo que trabajaba conmigo en la empresa “Macpherson”. Éramos cinco buzos (hoy somos cuatro, porque es muy difícil encontrar alguien como Javi) y siempre que podíamos nos reuníamos fuera del ambiente del trabajo. Mi último cumpleaños he celebrado con “Javi” porque las fechas eran muy próximas. Javi ha estado en mi casa un día antes de morir y quien lo ha traído a trabajar a esta empresa he sido yo. Somos una empresa formada por apenas cuatro buceadores y a diferencia de una empresa grande, estamos muy unidos y estamos siempre juntos.
Cuando pasó el accidente yo no estaba, pero mis otros compañeros (que no eran ni más ni menos amigos de Javi) estaban presentes y les ha tocada la penosa tarea de recuperar a su compañero muerto, porque ni un policía o bombera ha ayudado en la recuperación (pero hay que decir que dieron apoyo psicológico). He leído muchas versiones de los falsos escritos en la prensa o comentarios absurdos (como el realizado por el Sr. “submun”) de personas que no estaban en la zona o como de una directora de CCOO de Sevilla que ha filtrado a la prensa absurdos que me irritaran profundamente. Puedo garantizar que si hubiera habido negligencia o falta de profesionalidad, sería el primero en denunciarlo, porque puedo decir que Javi era un gran amigo y una gran persona. En cuanto al jefe de equipo, es un gran profesional y el tema de seguridad lo lleva muy en serio. En cuanto al equipo que estaba utilizando era un umbilical homologado con cables de comunicación, foco y video. Estaba con una “Kirby” y llevaba chaleco y arnés de seguridad. Antes de trabajar en Macpherson era un buceador “free lancer” y he trabajado en algunos proyectos en el extranjero y he coincidido con empresas como CCC o “Aqua Diving Services”, que poseen Indios en su plantilla, incluso en “Sat jobs”. Puedo garantizar que son buenos profesionales y incluso tienen equipos mejores que la mayoría de las empresas de por aquí. Por tanto antes de realizar comentarios innecesarios o absurdos, las personas deberían pensar en los sentimientos y en las heridas abiertas de los demás. Soy un trabajador y hago lo mejor que puedo pero me importa un “pimiento” la empresa si algo va mal o si existe negligencia (que creo que no ha sido el caso en ningún momento). Nada más a comentar os saludo cordialmente, incluso al Sr. “Submun”.

submun
6th June 2011, 22:30
Despues de llamarme subnormal tu saludo no es muy cordial..
De verdad lo siento si a alguien herí con mi comentario, solo intento saber que pasó ya que no se dice nada del accidente y los comentarios que me llegan al parecer no son correctos, solo expuse lo que he leido sin ánimos de perjudicar a nadie, yo soy buzo también y he perdido a algún compañero que lamentablemente es facil en esta profesión pero repito nunca quise hacer daño a nadie, solo he preguntado y me responden con insultos, así nos va..pero viendo la reacción parece que he dado en el clavo...