PDA

Ver la versión completa : ¿Qué traje seco compro para una chica?



moogli
2nd July 2007, 11:08
Hola.
Quiero comprarle un traje seco a mi novia y me gustaría que me ayudarais en la decisión.
Sólo hacemos buceo recreativo.
Un saludo.

jaribas
2nd July 2007, 11:53
Hay 2 tipos principalmente, neopreno y trilaminado.
De neopreno hoy por hoy, hay comprimido, desde los 2 mm, hasta los 5mm, siendo chica y segun el frio, lo mas comodo es el de 2mm ó 3mm.. luego esta la "rata", o forro/pijama que te pones dentro, y que es una gozada ya que hace que no pases nada de frio. Hay quien utiliza el chandal o se pone cualquier ropa de casa.
Hay muchas marcas y tipos por lo que tambien es importante saber tu presupuesto, a partir de 600-700€, hasta los 1.500 el abanico es muy grande.
Yo utilizo un North Diver (casco antiguo), de 4mm comprimido, y me va bien, llevo 3 años con el y el unico problema que tengo ahora es ocn los manguitos de los brazos, estan algo rotos y tengo que cambiarlos.
Hay quien prefiere el trilaminado, porque dice que se mete vestido dentro, solo que como que no conozco ningun seco, donde no entre algo .. de agua por los manguitos, pues prefiero ponerme la rata a mi ropa y si se moja me da igual.
Bueno pues eso de momento.. para mas.. no dudes. Salu2

mickey
2nd July 2007, 14:51
Mira, yo soy un usuario del seco desde el momento en que me saque el OWD
Y creo que lo que ha dicho jaribas es cierto
Si quieres un traje barato puedes adquririr un ND o uno de bajo precio, tambien depende del uso que le vayas a dar.
Yo empece con uno de segunda mano asi que pots contar!!! para empezar vale cualquiera
pero si realmente te puedes gastar un poco mas te recomiendo un BARE o un DUI ( se nota la diferencia creeme en cuanto a tallaje material acabados etc... )
Los Mobbys tb estaban muy bien, ahora cre oque los fabrica mares para mobbys es tb una buana opcion.
En cuanto a lo del neopreo o trilaminado, yo soy de trilaminado pero cualquier opcion es valida
Lo de la rata, es importante tambie, si vas a bucear en agua muy fria debe ser una buena pero cuanto mas gruesa , mas lastre te tendras que poner.

Estoy a tu disposicion si tienes alguna duda en modeos o grosores

busseing
5th July 2007, 03:13
mirate la marca icetech. los acabados son bastante buenos y el precio bastante asquible. ademas te lo hacen a medida si quieres y te ofrecen un amplio abanico de complementos.

sobre trilaminado o neopreno....yo te recomiendo trilaminado....porque puedes ponerte debajo una rata mas gruesa y no pasar tanto frio, y en el caso de una mujer con más razon ya que ellas generalmente son mas propensas a tener frio

buceadora
9th July 2007, 17:23
Hola moogli
no soy experta en trajes secos, pero como chica, yo me pondría uno de 7 mm (me da frío, no siempre, pero no es agradable). A mí me gustan los de Aqua Lung. Y algún que otro de Seac Sub, el Flex500 Lady.
José Ángel, recomendaba en otro post los semisecos Nova Scotia, no están mal de precio y parecen cómodos.

La línea para mujer de Mares, es bonita, sobre todo por el diseño.
Spetton me gusta, parecen fuertes, pero sólo hay de hombres. Y Ralp Teac, me gustan,pero los de hombre.
Ya nos contarás. A mí también me interesa saber por cual te decides. Ciao. :)

buceadora
9th July 2007, 17:25
De Ralf Tech, me gustan los húmedos y la combinación negro-gris. (Perdón, se me ha cortado el mensaje de antes).