PDA

Ver la versión completa : Una consultilla...



Spolonam
20th March 2011, 11:07
Hola,
hace 4 meses me pusieron 3 implantes de muelas en el maxilar superior derecho. Resulta que para que todo quedara con la suficiente resistencia para garantizar que los implantes podrían con su carga a lo largo de muchos años, tubieron que hacerme un injerto de hueso en el maxilar y una elevación sinusal. Esto último es que te elevan el seno nasal y ponen una membrana entre este y el hueso maxilar.
En principio todo esto no tiene que suponer ningún problema para practicar el submarinismo, pero el dentista me dijo que estubiera 6 meses sin bucear, según el para que toda la zona afectada esté ya completamente "curada". Le pregunté qué porblema podría tener en el caso de no esperar este tiempo y me contestó que con la presión los senos nasales se comprimen y expanden y que esto podría traer problemas a la "sanación" de la zona afectada.
Los senos nasales no se comprimen a no ser que tengas algún problema de sinusitis, resfriado o algo que haga que no puedas compensar, así que no se yo si tiene mucho sentido esperar tanto tiempo.

¿álguien ha tenido una operación similar y ha buceado? ¿no veis exagerado lo de los 6 meses?