PDA

Ver la versión completa : Isla de Tabarca



The diving journalist
16th March 2011, 10:37
La Isla de Tabarca se encuentra ubicada justo frente a la ciudad de Alicante y muy próxima al conocido Cabo de Santa Pola.

En el pasado la región sirvió a los piratas como lugar de resguardo, pero en el siglo XVIII fue fortificada por orden de Carlos III, naciendo allí un pueblo donde vivían familias de pescadores.

6467
Se trata de la única isla habitada de Valencia y su población se encuentra asentada en el área oeste ya que en la parte este sólo existe una torre y algunos campos de cultivo. Las casas sencillas son superadas en altura sólo por la iglesia y el faro.

Para llegar a Tabarca desde el Puerto de Alicante debe hacerse un trayecto por mar de una hora de viaje y en la actualidad existen varias salidas diarias que se acrecienta en temporada alta. Es factible también, llegar desde Benidorm, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja.

Tabarca ha sido declarada como Reserva Marina del Mediterráneo, tanto por sus excelentes aguas como por la biodiversidad tanto de su fauna como flora.

Pasar un día en la isla es toda una experiencia, recorrerla, disfrutar del mar, sus hermosas playas y calas, además de degustar el plato típico del lugar el tradicional caldero y hacer una visita al museo.

joanet
17th March 2011, 15:12
Me había interesado en Tabarca pero parece ser que solo hay un centro en Santa Pola que organiza salidas, y las referencias que tengo es que es un desastre, alguien tiene experiencia en el tema?

litaca
17th March 2011, 19:24
Hola!

Yo estuve en septiembre de 2009, salimos con un ferry de Santa Pola y no tuvimos ningún problema. Si no recuerdo mal, creo que hacían la ruta varias compañías con diferentes horarios.

Vale la pena la visita, hay unas playas preciosas con aguas cristalinas, muchísima pradera de posidonia y vida en general. En el regreso con el ferry hubo una tormenta espectacular, aunque impresionaba un poco, increible verla en medio del mar.

Saludos

Sambara
14th April 2011, 00:44
Gracias por el mensaje. ¿Sabes cómo está el tema de los permisos de buceo en la Reserva actualemente? ¿Centros de buceo en Santa Pola actualmente? Gracias

litaca
14th April 2011, 23:24
No, lo siento, sólo hicimos snorkel :((