PDA

Ver la versión completa : Pintura acuática - La muestra “Agua viva”, expuesta en el Museo Darwin de Moscú



The diving journalist
16th March 2011, 09:34
La muestra “Agua viva”, expuesta en el Museo Darwin de Moscú,tiene la peculiaridad de que sus piezas han sido realizadas debajo del agua. El museo ha planeado esta exposición de ‘pinturas acuáticas’ como parte de las actividades dedicadas al Día mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo.

6466

“Estoy tratando de mostrar la belleza escondida a los ojos y quiero dedicarme a la defensa del océano mundial y la ecología del mar. Un ser humano tiende a convertir todo en su beneficio, mientras yo quiero que el espectador piense sobre lo que podemos perder”, destaca Denís Lotariov, uno de los ‘pintores acuáticos’, en una entrevista recogida por RT.

De niño vio un capítulo de “La odisea submarina del comandante Cousteau” donde un hombre con balones de gas pintaba en la profundidad del mar. Hace dos años conoció al hombre del documental, André Laban, el primer pintor submarino del mundo y famoso miembro del equipo del legendario explorador Jacques-Yves Cousteau. Laban le enseñó sus secretos de pintura al óleo debajo del agua.

“… a veces hago lo siguiente: elijo el lugar, hago un esbozo, veo el color y luego salgo a la superficie del agua. Allí pongo al fondo de la pintura una mezcla de tinta china que no es sensible a la humedad. Luego regreso debajo del agua y pinto sobre el fondo”, dice el pintor.