PDA

Ver la versión completa : Mi primer flash externo



chromi
29th June 2007, 11:18
Hola a todos,

Despues de mucho pensar, he desterrado momentaneamente comprarme una camara nueva, ya que tengo una compacta Olympus C-770 y me sabe a poco, pero la verdad es los modelos de compactas nuevos no me convencen y la reflex se queda muy lejos de mis deseos,posibilidades, precio, y peso/volumen de equipaje.

Asi que creo que voy a intentar ampliar mi equipo y empezar a experimentar con la camara que tengo y adquirir un flash externo, pero de manera que esos elementos que compre me sirvan para futuras camaras que compre.

¿Que elementos/marcas/modelos debo comprar así para empezar?

La información que encuentro es confusa, y así ando yo misma ahora mismo conmigo misma.

gracias a todos

jaribas
29th June 2007, 13:17
Hay 2 opciones, con sistema TTL, que te permitira conectarlo via cable a la posible futura camara, o esclavo por empatia.
Debido a que la camara que tienes no tiene TTL, tendrias que comprarte uno por empatia/escalvo, o un TTL con soporte para empatia/esclavo.
Opciones.. muchas y variadas segun presupuesto, cual es el tuyo?
Salu2

chromi
29th June 2007, 13:33
Ah, pues creia que si que tenía TTL. Pues si que ando yo bien informada.


MI presupuesto serian unos 400-500 euros maximo, pero la idea es que me dure para la siguiente camara, por lo que me interesaria que tuviera TTl y ver como acomplarlo a mi camara.

No se si con este presupuesto sería suficiente para algo digno.

llopdemar
1st July 2007, 23:36
chromi,
si que tiene conexión TTL, si utilizas la carcasa Original Olympus.
Si quieres un flash que no sea olympus necesariamente deberas incorporar un convertidor ttl olympus a nikonos, ikelite o el que elijas.

jaribas
1st July 2007, 23:45
Error chromi como dice llopdemar me lie con el modelo (hay tantos).. si que tiene TTL, en olympus y en Ikelite.. sorry... si quieres ikelite sera flash ikelite.. y como dice llopdemar.. si es olympus pues flash olympus.. sino tendras que ir a convertidores y adaptadores.
Sorry y gracias llopdemar.

chromi
2nd July 2007, 12:06
Gracias, chicos.
Tengo carcasa Olympus. Con el dato que me habeis dado, empiezo a mirar el tema del adaptador.

llopdemar
2nd July 2007, 18:17
Mira aqui : http://www.unterwasserkamera.at/shop/catalog/product_info.php/cPath/95/products_id/1810?osCsid=6ea5d55607a688bca8608896a1d85dd6
Si te interesa el producto lo encontrras en Yuzo con un 25-30% menos.
Funciona con casi todos los SEA&SEA y con los INON. y Athena es de confianza.
Saludos

chromi
3rd July 2007, 13:43
Gracias, llopdemar
He echado un vistazo, pero no indica que pueda usarse para mi carcasa , que es la PT-022.

Voy a ver si otro modelo similar.......

llopdemar
3rd July 2007, 22:52
Funciona en todas las camaras serie " C " y en las carcasas PT.
Otra opción es el INON o el SEA&SEA 110 con control por fibra, osea mandado el externo por el flash interno.
Esta opción en otra camara seria buena pero en tu caso la C770 no es que tenga mucha autonomia de bateria y el uso del flash interno supone que tal vez te quedes corta de autonomia, pero tambien depende del uso que le quieras dar.
Saludos

chromi
4th July 2007, 09:14
Ah, es que en la pagina que me señalaste solo venian unos cuanto. Mirare mas en profundidad en otras paginas.
Pues dices muy bien, llopdemar, en cuanto a la autonomia de mi camara. Siempre tengo que ir racaneando, y creo que no puedo permitirme poner nada añadido a ella que chupe chicha porque me quedaria sin poder sacar fotos en mitad de todas las inmersiones (alguna vez ya me ocurre sin llevar extras).

Esto es mas complicado aun que comprarse la camara, leñe.....:(

chromi
22nd July 2007, 23:05
Funciona en todas las camaras serie " C " y en las carcasas PT.
Otra opción es el INON o el SEA&SEA 110 con control por fibra, osea mandado el externo por el flash interno.
Esta opción en otra camara seria buena pero en tu caso la C770 no es que tenga mucha autonomia de bateria y el uso del flash interno supone que tal vez te quedes corta de autonomia, pero tambien depende del uso que le quieras dar.
Saludos

Bueno, ahora me queda poco ya para lanzarme a la compra y mi agobio crece, y mi duda fundamental al releer lo que me cuenta llopdemar es :

Al funcionar en el modo esclavo, no en TTL, ¿el flash interno se dispara tambien? ¿solo en caso de TTL el flash interno queda muerto?

gracias

jaribas
22nd July 2007, 23:40
Disparar en esclavo supone que otra fuente de luz hace disparar el flash, por lo tanto el flash dispara (esclavo/por empatia), cuando lo hace el de la camara.
Salu2

chromi
22nd July 2007, 23:48
Gracias, jaribas.
O sea, que para no consumir bateria solo me queda la opcion de TTL, y por tanto buscarme el adaptador (que vale unos dineros), o bien probar a ver como va la cosa solamente con fibra y si no da de sí...a a gastarse los boniatos.

Asi que estoy pensando en una configuracion basica, de Sea&Sea YS-110 con fibra optica, mas un brazo de esos flexibles, y su pletina.......¿suficiente para empezar?

jaribas
23rd July 2007, 05:14
yo creo que perfecta.. ademas, así le coges practica al tiro en manual con el flash, pues aunque el ttl va perfecto, lo de manual lo usaras en muchas ocasiones para exprimir más la foto.

chromi
23rd July 2007, 09:08
gracias, jaribas. Entonces no me como más el coco y ahí queda fijada mi primera configuracion de foco externo....:)

por cierto......¿nunca duermes?:D :D :D

jaribas
23rd July 2007, 09:14
Me dicen que duermo "poco", yo digo que duermo "rapido".. jeje..
Abrazos y suerte con el equipo.. a ver si vemos pronto las fotos.

patillas
23rd July 2007, 09:28
saludos!
cuando me compre el flash mesurgieron tambien muchas dudas y sobre todo la del dinero al final me decidi por el flash EPOQUE 150 .

http://www.kanausa.com/destacados/ofertas-f/flash.htm

trae conexion para esclavo y ttl y 5 potencias de disparo diferentes, funciona con 2 pilas AA que te dan para mas de 250 disparos.
por mi parte estoy muy contento.
por supuesto que la decision es tuya.
amurrutzuz

chromi
23rd July 2007, 09:35
Voy a echarle un vistazo, patillas.
Gracias por la informacion.

jaribas
23rd July 2007, 09:36
Tambien lo distribuyen en Casco Antiguo y luego por todas las tipicas de internet.

chromi
23rd July 2007, 09:53
Estos flashes Epoque veo que tienen como opcional un cable para conexion directa a carcasas Olympus......¿aporta algun beneficio adicional al de fibra optica?

gracias

patillas
24th July 2007, 10:31
La Fibra Optica Es El Modo "esclavo",usease El Que Se Dispara Por Rebote Al Disparar El Flash De Tu Camara Y El Que Tu Comentas Para La Camara Olympus Es El "ttl" Para El Cual Tu Camara Tiene Que Tener La Conexion Y Es El Que Le Manda La Orden Al Flash Y Dispara La Potencia Que La Camara Le Pide.
Amurrutzuz

llopdemar
24th July 2007, 13:39
Hola de enuevo chromi,
El Epoque titene un numero guia de 15 contra los 22-24 del Sea&Sea o Inon.
De acuerdo que su precio es "goloso" pero creo que es un aparato para macro, planos cortos y poco mas.
Mi opinión es que se te quedara corto en breve, ademas con la sincronización por fibra, tienes que el consumo de tu camara aumenta, aunque reduzcas al maximo la potencia de disparo de tu camara, que ya de por si tiene poca autonomia.
Pero lo mismo te va a pasar con el Sea&Sea o Inon si lo sincronizas con fibra.
Osea que estas en una encruzijada o sincronizacion atraves de cable o de fibra.
Si el Epoque sincroniza con cable con la Olympus, tienes la posibilidad de comprar por internet cualquier otro flash esclavo de analogica por cuatro duros y usarlo de apoyo en manual.
Esta ultima configuración yo la he utilizando y funciona.
Espero no haberte liado mas.

chromi
24th July 2007, 15:13
Al contrario, llopdemar, me estais ayudando a entender como funciona el tema, ver que pros y contras de cada opcion. Y cada vez lo tengo mas claro.

He hablado con un amigo fotosub y me ha dicho va a cargar en vacaciones con sus Y25 para que los pruebe a ver que tal me adapto al tema de ir con un cacharro adicional. Eso me permitirá ver el consumo de mi cámara, y si necesito imperiosamente el conversor TTl o me puedo ir adaptando.

Al final de las vacaciones tengo 3 dias en Hong Kong, donde puedo conseguir todo el conjunto de Foco+accesorios, por un 20-30% menos.

Si me gusta la experiencia del YS25, compraré seguro el YS110, pensando más en una cámara futura que en la actual, y ya me dedicaré a explotarlo a tope en el siguiente viaje de este año, que no tardará mucho :D

Muchas gracias a todos