PDA

Ver la versión completa : Todos los detalles para que una inmersión sea perfecta



The diving journalist
9th March 2011, 09:41
Si analizamos el tiempo que estamos sumergidos bajo el agua y el que estamos fuera pensando sobre nuestra próxima inmersión, veremos que, en comparación, el tiempo real de buceo es insignificante.

Los que no pertenecen al mundo de buceo deben pensar que es de locos. Quizá tengan algo de razón, pero ellos desconocen que cuando se planifica ya se está disfrutando, además de favorecer la seguridad.

Antes de bucear

Es probablemente la parte de planificación la que nos ocupará más tiempo. Depositamos nuestras ilusiones en realizar una actividad determinada, y ésta debe cubrir todas nuestras expectativas. Un fallo y esta ilusión se puede convertir en fracaso.

Lee nuestros consejos y te ayudaremos a evitarlo.

* Reúnete con tus compañeros de buceo y escoged el tipo de inmersión que penséis realizar, teniendo en cuenta siempre, a los menos experimentados del grupo.

* Acordad entre todos un límite de profundidad/tiempo y respetadlos.

* Escoged una zona de buceo y otra alternativa, por si el tiempo no permite bucear en la primera.

* Debéis recoger información de ambas. En la actualidad existen mapas de buceo, cartas náuticas que te serán de utilidad, información gráfica en revistas y, por supuesto, Internet.

* Infórmate de la predicción del tiempo. Puedes hacerlo a través de nuestras páginas, con información meteorológica tu provincia.

* En temporada alta debes efectuar las reservas de embarcación y de hotel con tiempo suficiente, no lo dejes al azar si sois un grupo numeroso o veréis zarpar el barco desde el muelle.

* Comprueba todo el material en tu casa: la botella debe estar contrastada, el regulador tiene que funcionar perfectamente, el chaleco no debe hincharse sólo ni perder aire, etcétera.

* Comprueba la caducidad de tus titulaciones y seguros.

* Llévate una caja con herramientas y recambios para el material con lo más imprescindible de repuesto. Juntas tóricas, tiras de fijación de máscara y aletas, alguna máscara de reserva, etc. Un botiquín de primeros auxilios con lo más básico te será de ayuda para “repararte” a ti mismo o a tus compañeros, en caso necesario.

* Es interesante llevar teléfono móvil con baterías y cobertura. Hazte una lista de teléfonos de los componentes del grupo, servicios de rescate, Cruz Roja, Protección Civil, fuerzas de seguridad, hospitales, cámaras hiperbáricas de la zona, etc. Muy importante: déjalo conectado.

* Si vas por tu cuenta informa a tus familiares o al centro de buceo, de la actividad que vas a realizar y del lugar, con la mayor exactitud posible. Acuerda una hora de retorno y si no estás de vuelta, llama para comunicar el retraso, o de lo contrario, puede que den la voz de alarma.

* Cuando llenes tu bolsa de buceo, hazlo en sentido inverso a su utilización. El material delicado debes envolverlo con el traje de buceo, no utilices para ello los bolsillos laterales. Evitarás posibles golpes indeseados.

* Dependiendo del número de buceadores, debéis quedar con suficiente tiempo para coger la embarcación sin prisas, para entrar al agua todos juntos, etc. Se puntual y exige puntualidad.

A pie de agua

* Al llegar a la zona elegida, mirad el estado de la mar y planificad el recorrido a efectuar antes de entrar en ella. Atención a las corrientes y mareas.

* Si habéis elegido una embarcación para bucear, debe ser cómoda, tener suficiente capacidad para dar cabida a vuestro grupo y reunir las condiciones de seguridad necesarias (equipo de oxígeno y embarcación auxiliar). En ella debe quedar un tripulante que sepa manejarla.

* El grupo debe estar junto y no repartido por toda la embarcación.

* Una vez montado el chaleco y el regulador en las botellas, túmbalas en la cubierta; puedes evitar que, con un golpe de mar, se estropeen u ocasionen un percance. Estiba el material convenientemente si los desplazamientos son largos.

* Si el buceo es profundo exige una botella de seguridad a tres metros.

* Repasa tu estado físico. No te sientas influenciado por tu grupo, si no te apetece no bucees. A veces la presión del grupo se empieza a notar fuera del agua. Precaución con las juergas nocturnas del día anterior.

* Recuerda que el cansancio, estrés y alcohol son, entre otros, factores de riesgo.

* Debéis formar grupos y parejas de acuerdo con las afinidades de cada uno. No funciona la pareja de fotógrafo con compañero tipo submarino/nadador de grandes distancias (se perderían a los cinco minutos).

* Los grupos no deben ser muy numerosos.

* Repasa y comprueba que todos tus compañeros/as conocen las señales de buceo.

* En época estival monta tu equipo antes de ponerte el traje. Evitarás sofocones en caso de algún problema de última hora.

Durante la inmersión

Es la parte más importante, en ella hemos puesto nuestras ilusiones y queremos que todo se desarrolle conforme a lo previsto. Aunque en la planificación anterior hemos sido meticulosos y disfrutado de ella, un solo fallo y todo puede irse al traste. Vamos a analizar los pasos que tenemos que seguir:

* El cabeza de grupo debe ser el conocedor de la zona, siendo indiferente la titulación que posea.

* En caso de pérdida en el fondo, un minuto de búsqueda y reencuentro en superficie.

* Debemos planificar nuestro recorrido de acuerdo con la persona que consume más aire. Al llegar a la mitad de su carga, media vuelta.

* Si has cambiado cualquier elemento de tu equipo que influya en la flotabilidad, repasa el lastre hasta conseguir flotabilidad ligeramente negativa en superficie.

* Si quieres ser un excelente compañero, ayuda y aprovecha la ayuda de los demás, en el buceo no hay “súper” hombres/mujeres.

* El jefe del grupo debe ser el primero en entrar y el último en salir. Él será el que comprobará la corriente, asegurará el fondeo al iniciar la inmersión y se encargará de liberarlo antes de salir.

* Nadie debe bucear más profundo que el jefe del grupo.

Después de la inmersión

Todo ha funcionado perfectamente, nuestros objetivos se han cumplido, pero no olvidemos que la gente, generalmente, recordará más cualquier pequeño percance que un maravilloso buceo. Quizás creas que el “después” tiene poca importancia, pero de él depende la culminación perfecta de una jornada estupenda. Vamos a ayudarte:

* Antes de subir a la embarcación, entrega el equipo pesado al patrón o a los compañeros. Empieza por los plomos; sujétalos por la cincha, no por la hebilla, para evitar que se caigan. A continuación entrega el jacket con la botella y, por último, si es una neumática, sube al flotador sin quitarte la máscara, impulsándote con ayuda de las aletas. O bien por la escalerilla de la embarcación, tras entregar todo el equipo.

* Una vez arriba, recoge todo en una bolsa tipo red o deposítalo junto a tu equipo. Pon especial cuidado en que no sufra golpes, especialmente tu máscara.

* Al llegar a puerto, colabora con los demás en sacar el material de la embarcación. Una vez en el club de buceo, no olvides endulzar a conciencia todo el equipo. Cada elemento suele tener una pileta diferente con agua dulce. No endulces el traje en la pileta de los elementos de control. No dejes todo separado y repasa todo el material conforme lo vas depositando en la bolsa; recuerda proteger los elementos delicados. Además evitarás tentar a esa peligrosa y afortunadamente escasa especie que son los amigos de lo ajeno.

* Comenta con tus compañeros la inmersión. Si alguien ha tenido algún problema, no le “recrimines”, anímale, algún día puedes ser tú.

* Recuerda anotar la inmersión en el cuaderno de buceo, puede ser de gran utilidad para posteriores inmersiones en la misma zona. Anota todas las peculiaridades que te hayan resultado interesantes.

* Una buena comida os servirá para planificar la siguiente inmersión.

delfinfeliz
9th March 2011, 12:57
Todo muy útil, como siempre; solamente un pequeño detalle, no haces mención a la importancia del compañero.
En el DTS de Madrid tuve la suerte de hablar con un buceador técnico y él SÍ hizo incapié en el tema; la gente que iba conmigo se sorprendió de que un buceador tan experimentado hablara tanto del sistema de compañeros, la posición y distancia entre ellos. Yo pensé: Por fin alguien de mi opinión.

jaribas
9th March 2011, 14:02
Pues precisamente la mayoria de GUE, DIR, TDI, etc, aunque saben la norma de compañeros, se plantean la autosuficiencia para no depender de ellos. Al menos los que yo conozco.. por eso me choca tu comentario pero claro, la masa no hace la unidad y puede que haya alguien que piense de otra forma.
Los que me conocen saben que soy fan del "Alone Dive", aunque como dices, la unidad minima en el buceo es la pareja.

CreX
9th March 2011, 22:22
" Si no eres capaz de bucear solo, ¿por qué crees que puedes bucear conmigo?."

De algún forero en su frase de perfil.

jaribas
9th March 2011, 22:27
A falta de botón me gusta.. para ti CreX

6424

AquaOne
11th March 2011, 04:50
Como todo en este mundo es debatible...

Lo que creo es que siempre cuatro manos son mejor que dos...Pero como dice mi amigo Toni Bermejo el compañero es como un paracaídas de emergencia, si lo necesitas esta ahí pero que dependes de ti mismo.

Alone Dive, Partners Dive, da igual solo hay que disfrutar y tratar de hacerlo con la máxima seguridad.

Un saludo,

Almu73
11th March 2011, 13:28
" Si no eres capaz de bucear solo, ¿por qué crees que puedes bucear conmigo?."

De algún forero en su frase de perfil.

No soy muy partidaria del alone diving, lo respeto pero no creo que lo practique... Ahora, esta frase es de lo mejorcito que he leído en muuuuucho tiempo

Bubbles
12th March 2011, 11:55
Buenas chicos y chicas !

En primer lugar me parece muy bien el repaso para una buena inmersion hay detallitos que aunque me averguenze no me acuerdo por la falta de practica (HAY QUE SOLUCIONAR ESOOOOOOOOO !) , pero la mayoria ya los suelo cumplir ( XD ) .

Jari ya te comente mi opinion sobre el "alone dive" pero tambien sabes que lo respeto , eso si te sere tan pesado como siempre ... TOMATE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD O TE REMATO YOOOOOOOOOOOOOO ! . Despues de decir esto (llamese bronca , aviso o SUPLICA - jajaja-) disfruta al 100% que se que lo haras ;-P . Tambien dire algo ... aunque soy un ferreo defensor del factor compañero , tambien debo decir que en varias ocasiones (por desgracia) he tenido mas peligro buceando con un compañero (curiosamente dive master los dos personajes que me tocaron ... ¬¬ ... en fin .. ) que si fuera yo solo . Uno provoco una salida rapida del agua (por suerte no estabamos en deco ... al menos el tio fue a esa clase ...) y el otro me dejo a 0 y encima el patron de la embarcacion me echo bronca (con razon de la bronca pero no a la persona ...) , osea los dos me OBLIGARON a apurar a 0 mi botella , de ahi hablando con un buen instructor llegamos a una conclusio muy clara : "Si tu crees tener la ABSOLUTA creencia de que te provocan estar en peligro y tu compañero no te respalda , sube y dejalo" . Es duro ... pero esas dos experiencias creo que me dieron esta idea (aunque quiero puntualizar que hay que ver cada situacion , a mi estas dos situaciones me llevaron a esta deduccion ... cuidado .. quizas no haya una tercera ...)

Bubbles
12th March 2011, 11:58
* Una buena comida os servirá para planificar la siguiente inmersión.


Esta es la mejor de la POST INMERSION despues del repaso pertinente con los compañeros de lo que has visto y fotos jeje

pachibio
14th March 2011, 18:57
" Si no eres capaz de bucear solo, ¿por qué crees que puedes bucear conmigo?."

De algún forero en su frase de perfil.

Ese es mi compi B.A.L.A.

Pd.- ten cuidado que ya tienes botella.

orusito
14th March 2011, 19:25
No soy muy partidaria del alone diving....JE,,JE,,JE
Eso,,eso,,,que como yo me enteré :mad::mad:

ppablog
20th March 2011, 21:10
A ver si me entero carinios... osea que antes (no sé cuanto tiempo), éramos partidarios de cuidados, de mirar a la pareja, de estar pendientes, de bla, bla, bla... y ahora me encuentro con que somos todos independientes en "el discurso"...
Pues como que no me encaja del todo, pero bueeeeeeno... yo, por supuesto no voy a entrar en polémicas ya que uno bucea solo (tal vez por el hecho de que no tenga mas remedio... cuestiones personales, ya sabeis). Pero joder y exacto Jari: "la unidad mínima es la pareja"...
Vale tíos acepto pulpo como animal mamífero, pero como que no! A pesar Crex amigo mío que la frase es... es... es... ocurrente. Casi que no voy a poder hacer un curso para "poder acompañar a mis futuros compañeros", lo siento no me da tiempo ;)
Abrazos merluzos!!!

AquaOne
21st March 2011, 04:14
A ver si me entero carinios... osea que antes (no sé cuanto tiempo), éramos partidarios de cuidados, de mirar a la pareja, de estar pendientes, de bla, bla, bla... y ahora me encuentro con que somos todos independientes en "el discurso"...
Pues como que no me encaja del todo, pero bueeeeeeno... yo, por supuesto no voy a entrar en polémicas ya que uno bucea solo (tal vez por el hecho de que no tenga mas remedio... cuestiones personales, ya sabeis). Pero joder y exacto Jari: "la unidad mínima es la pareja"...
Vale tíos acepto pulpo como animal mamífero, pero como que no! A pesar Crex amigo mío que la frase es... es... es... ocurrente. Casi que no voy a poder hacer un curso para "poder acompañar a mis futuros compañeros", lo siento no me da tiempo ;)
Abrazos merluzos!!!

A ver, Pablo como que no entedí bien..

Buceas solo o no??

Un saludo,

CreX
21st March 2011, 07:39
Yo tampoco lo entendí, debe ser deformación profesional:wink::wink:. Por cierto Pablito, a ver cuando nos vamos a bucear solos a Cabo.

pachibio
21st March 2011, 21:42
Pues lo ha dicho bien clarito Ppablog, sin entrar en polemicas.

Crex, esta sabado estamos en Palos ambos.

CreX
21st March 2011, 22:10
Nosotros estaremos en La Azohía, Alfonso,Almu y yo. Si os hace nos tomamos un algo.....

ppablog
21st March 2011, 23:43
Yo tampoco lo entendí, debe ser deformación profesional:wink::wink:. Por cierto Pablito, a ver cuando nos vamos a bucear solos a Cabo.

Pues Crex... "lo ha dicho clarito Pablito... sin entrar en polémicas".

... venga un par de litros (o tres de cervezas Josito, las pago yo) pero... pero... pero... crees que podré bucear algún día con el "compañero de la frase?"... hummmmmmm, no sé me da "yuyu".
... hale un brindis al sol por los top ten del alone diving!!!

oleeeeeeeeeeeeeeeee mis chicos!!!

ppablog
21st March 2011, 23:52
A ver, Pablo como que no entedí bien..

Buceas solo o no??

Un saludo,

Hola AquaOne, encantado de saludarte después de tanto tiempo... pues NOBLEZA OBLIGA! Va a ser que sí! Cuestiones de tiempo de no encajar con la gente en muchas ocasiones y... en fín, qué te voy a contar.
Prefiero, es una opción personal, bucear la mayoría de las veces solo, que no bucear la mayoría de las veces... pero que le vamos a hacer... me apasiona bucear, así está el tema. No voy a dejar de hacerlo desde luego, pongo todas las medidas de seguridad que puedo y de esta manera llevo desde cierto tiempo. No obstante he de decirte que en algún momento eché de menos el asunto de la pareja, sobre todo en los inicios, ahora un poco menos y... bueno así sigo y, desde luego si alguien me acompaña sea BIENVENIDO.
Un saludo AquaOne!!!

PD: por si no lo recuerdas soy el compañero que te envié, hace ya algún tiempo el artículo de la revista, no recuerdo, si INMERSIÓN o BUCEADORES. espero estés bien.

CreX
22nd March 2011, 08:05
Pues Crex... "lo ha dicho clarito Pablito... sin entrar en polémicas".

... venga un par de litros (o tres de cervezas Josito, las pago yo) pero... pero... pero... crees que podré bucear algún día con el"compañero de la frase?"... hummmmmmm, no sé me da "yuyu".
... hale un brindis al sol por los top ten del alone diving!!!

oleeeeeeeeeeeeeeeee mis chicos!!!

Te voy a meter cuatro "ostras" que te va a estorbar el cielo para dar la voltereta..............¡¡¡¡madiquita!!!!,¡¡¡¡mente sucia!!!!:smile::tongue::tongue::tongue:

pachibio
22nd March 2011, 13:55
Crex, has pasado a formar parte del selecto grupo del 'Top Ten of Diving Alone' (por irete a la Azohia).

ppablog
26th March 2011, 02:28
Crex, has pasado a formar parte del selecto grupo del 'Top Ten of Diving Alone' (por irete a la Azohia).


Crex, has pasado a formar parte del selecto grupo del 'Top Ten of Diving Alone' (por irete a la Azohia).

Crex... como dice el modorro pasas a ser, de momento, un modesto miembro de nuestro recien creado y SELECTO GRUPO "TOP TEN OF DIVING ALONE" (TeTOfDA), NÁ QUE HACE UN PAR DE MINUTOS QUE SE NOS HA OCURRRIDO y ya tenemos ganas de empezar a dar títulos... no, por favor, no nos lo agradezcais lo hacemos por puro cariño, desprendidos que somos el Pachi y yo!!!



A continuación os indicamos, queridos ninios, los miembros junto con la categoría y los méritos:

- El modorro (en algunos ámbitos se le conoce como Pachi)
* CATEGORÍA = SELECTO Miembro y nº 1.
* MÉRITOS = Toca el arpa (y las pelotas)en sus ratos libres (cuando no duerme) y tiene un gato (que le toca las pelotas).

- El Pablete (yo)
* CATEGORÍA = SELECTO Miembro y nº 2.
* MÉRITOS = Aaaaaaaaaaaaaaa, se siente... soy amiguete del socio fundador. Yo no toco el arpa (soy pobre y tampoco tengo ratos libres) pero si sé tocar las pelotas y no desafino ni nada, no tengo gato por que al ser pobre, un día cualquiera acabaría en un puchero. De vez en cuando le tiro alguna
al modorro con la cosa de que me preste a Tom (su gato), mas que nada por si hay suerte y ceno... pero no cuela.
También acompaño al modorro a buscar cosas descatalogadas que le regalan, por ejemplo: teléfonos móviles (le han tomado el pelo los de telefónica y no se lo cree, juasssssss... él sigue dále que te pego
y piensa que lo va a conseguir, así lleva una semana el merluzo).


* El Jaribi (pues eso Jaribito)
* CATEGORÍA = MODESTO Miembro y nº 3.
* MÉRITOS = Bueno, no tiene muchos pero se esfuerza. Al parecer se ha
comprado un artefacto que recicla aire de no sé donde y se lo
lleva al fondo de los abismos marinos y no sé que le pasa que
después no se le vé en cuatro o cinco días y sale arrugao como
un garbanzo de Castilla-La Mancha; esto, que duda cabe, tiene
mérito... en la próxima reunión que tengamos el modorro y yo veremos para elevarle a la categoría de "selecto", pero aún no eh?, eso en unos días.



* CreX (oleeeeee mi niño que se hace caca sentao en el cubo la basura!!!)
* CATEGORÍA = MODESTO Miembro y nº 4.
* MÉRITOS = Todo el mundo al que pregunto me dice que este ninio tiene muchos pero que muuuuuuuuchos méritos (otro día los enuncio que se me queman las lentejas), pero de momento básteme conexponer que se ha comprado una botella de esas que llevan en la espalda (o en los riñones, ahora no me acuerdo) los señores que salen en la televisión con un traje de Ibuprofeno mirando peces en, por ejemplo, la Fosa del Atlántico y en el Acuario de Barcelona que se meten con con escualos y eso y los miran y los hipnotizan para tomarles medidas por si crecen o algo así.
Y también que se ha ido a bucear (o a tontear, no sé exactamente por el tiempo que está haciendo, me lo ha dicho un pesacadero amigo mío que el mar está muy jodido este fin de semana).
Pero bueno, que el CreX es un firme candidato a miembro selecto... un poquito más y ya!!!



Pues hala que ya os he dado novedades y que el modorro y yo nos cvamos a elevar a "eméritos" en un pis pas en este SELECTÍSIMO GRUPO (ya publicaremos el logotipo no os impacienteis, y a medida que engrosen las filas mas merluzos os lo iremos publicando.

FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!!!

ppablog
26th March 2011, 02:42
Bueno vale que a pronunciación "TeTOfDA", resulta un poco dificil de decir (parece que cuando lo pronuncias es que te han saltado los piños de un guantazo... pero es lo que hay!
Ah! y espero que los dos miembros incorporados al sarao nos deis las gracias; daos cuenta de que antes de la membresía el modorro y yo nos informamos acerca de que tipo de elementos érais y nos han dicho, de verdad de verdad que sois muy limpios y de una familia mu honrá... aparte de "alone's diving's" que es lo que interesa en estos nuevos lares.

Abrazos compañeros Jaribi y CreX, esto no hay quien lo pare... NO CEJEIS EN VUESTROS ESFUERZOS!!! A ACABAR CON LAS PAREJAS Y LAS *******ADAS QUE NO HACEN MÁS QUE OCUPAR ESPACIO EN LOS OCÉANOS Y CADA VEZ TENEMOS MENOS AGUA...A por ellos oeeeeeeeeeeeeee.

zizou
26th March 2011, 15:31
Crex... como dice el modorro pasas a ser, de momento, un modesto miembro de nuestro recien creado y SELECTO GRUPO "TOP TEN OF DIVING ALONE" (TeTOfDA), NÁ QUE HACE UN PAR DE MINUTOS QUE SE NOS HA OCURRRIDO y ya tenemos ganas de empezar a dar títulos... no, por favor, no nos lo agradezcais lo hacemos por puro cariño, desprendidos que somos el Pachi y yo!!!



A continuación os indicamos, queridos ninios, los miembros junto con la categoría y los méritos:

- El modorro (en algunos ámbitos se le conoce como Pachi)
* CATEGORÍA = SELECTO Miembro y nº 1.
* MÉRITOS = Toca el arpa (y las pelotas)en sus ratos libres (cuando no duerme) y tiene un gato (que le toca las pelotas).

- El Pablete (yo)
* CATEGORÍA = SELECTO Miembro y nº 2.
* MÉRITOS = Aaaaaaaaaaaaaaa, se siente... soy amiguete del socio fundador. Yo no toco el arpa (soy pobre y tampoco tengo ratos libres) pero si sé tocar las pelotas y no desafino ni nada, no tengo gato por que al ser pobre, un día cualquiera acabaría en un puchero. De vez en cuando le tiro alguna
al modorro con la cosa de que me preste a Tom (su gato), mas que nada por si hay suerte y ceno... pero no cuela.
También acompaño al modorro a buscar cosas descatalogadas que le regalan, por ejemplo: teléfonos móviles (le han tomado el pelo los de telefónica y no se lo cree, juasssssss... él sigue dále que te pego
y piensa que lo va a conseguir, así lleva una semana el merluzo).


* El Jaribi (pues eso Jaribito)
* CATEGORÍA = MODESTO Miembro y nº 3.
* MÉRITOS = Bueno, no tiene muchos pero se esfuerza. Al parecer se ha
comprado un artefacto que recicla aire de no sé donde y se lo
lleva al fondo de los abismos marinos y no sé que le pasa que
después no se le vé en cuatro o cinco días y sale arrugao como
un garbanzo de Castilla-La Mancha; esto, que duda cabe, tiene
mérito... en la próxima reunión que tengamos el modorro y yo veremos para elevarle a la categoría de "selecto", pero aún no eh?, eso en unos días.



* CreX (oleeeeee mi niño que se hace caca sentao en el cubo la basura!!!)
* CATEGORÍA = MODESTO Miembro y nº 4.
* MÉRITOS = Todo el mundo al que pregunto me dice que este ninio tiene muchos pero que muuuuuuuuchos méritos (otro día los enuncio que se me queman las lentejas), pero de momento básteme conexponer que se ha comprado una botella de esas que llevan en la espalda (o en los riñones, ahora no me acuerdo) los señores que salen en la televisión con un traje de Ibuprofeno mirando peces en, por ejemplo, la Fosa del Atlántico y en el Acuario de Barcelona que se meten con con escualos y eso y los miran y los hipnotizan para tomarles medidas por si crecen o algo así.
Y también que se ha ido a bucear (o a tontear, no sé exactamente por el tiempo que está haciendo, me lo ha dicho un pesacadero amigo mío que el mar está muy jodido este fin de semana).
Pero bueno, que el CreX es un firme candidato a miembro selecto... un poquito más y ya!!!



Pues hala que ya os he dado novedades y que el modorro y yo nos cvamos a elevar a "eméritos" en un pis pas en este SELECTÍSIMO GRUPO (ya publicaremos el logotipo no os impacienteis, y a medida que engrosen las filas mas merluzos os lo iremos publicando.

FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!!!


Bueno vale que a pronunciación "TeTOfDA", resulta un poco dificil de decir (parece que cuando lo pronuncias es que te han saltado los piños de un guantazo... pero es lo que hay!
Ah! y espero que los dos miembros incorporados al sarao nos deis las gracias; daos cuenta de que antes de la membresía el modorro y yo nos informamos acerca de que tipo de elementos érais y nos han dicho, de verdad de verdad que sois muy limpios y de una familia mu honrá... aparte de "alone's diving's" que es lo que interesa en estos nuevos lares.

Abrazos compañeros Jaribi y CreX, esto no hay quien lo pare... NO CEJEIS EN VUESTROS ESFUERZOS!!! A ACABAR CON LAS PAREJAS Y LAS *******ADAS QUE NO HACEN MÁS QUE OCUPAR ESPACIO EN LOS OCÉANOS Y CADA VEZ TENEMOS MENOS AGUA...A por ellos oeeeeeeeeeeeeee.

a ver Pablo,,,que te ofjdan a ti tb...pero no me entere de ná!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
habra manual?guía drástica o practica?o tengo que enviarte al kintillizo?habra fusion bala/tefjodan/cfs't?y dejaros de miembros,que ya estais babeando!!espero noticias y apuntadme para el proximo curso 2002..y eso mismo...alone y altwo.
ala..a la buenas tardes!!!

ppablog
26th March 2011, 19:48
A ver Zizou, entiendo tu ansiedad por saber... pero calma hombre!
Todo SIN ACRITUD y sin prisas, no te violentes, te veo un poco alterado, tranqui mushasho tranqui...
... estamos babeando? vaaaaale, pero verás: no te podemos apuntar al próximo curso 2002, ESTÁ AL COMPLETO, las inscripciones, además se cerraron el pasado viernes, VENGA, no te preocupes, TE GUARDAMOS LA SOLICITUD PARA EL PRÓXIMO que se va a celebrar en el 2004, tás contento? Vés Zizoulín? no hay nada como hacer las cosas con calma ;)
En cuanto a las respuestas a tus preguntas, el EMÉRITO (ya ha conseguido el titulín) PRESIDENTE MODORRO (nuestro SELECTO e insigne miembro, como ya sabes, y nº 1), hará un comunicado oficial
en el cual anunciará los estatutos, guía fantástica de nuestro SELECTO GRUPO, en el caso de fusiones, seguro que también lo anunciará, no te alteres, todo en su momento. OK? :)
Y ya sabes de "altwo" nothing de nothing... for ever: ALONE!!!!!!!!!!

Saludos cordiales del TeTOfDA!!! Y... hala a cascarlaaaaaaaaaa!!! juasssssssssssss ;)

PD: si no puedes soportar estar a estas alturas sin incorporar al TeTOfDA, se te puede incorporar, sin acritud claro, enviános tus méritos a esta, tu sede social, que es además TU CASA!!! muackssssssssssssssssssss merluzo!!!!

zizou
26th March 2011, 20:37
pablin ...amigo mio del almax,lo digo por lo mucho que te digiero,mam!!!
TU si has hecho méritos para cuando vengas,,te quede "emparejao" con el quiintillizo!!!!esta decidido!!menuda inmersion te espera ..juasssssssssssssss""""soñaras con ese día.lo sé!!

C.V y meritos:
belenista
fan acérrimo de la macu,la lore,la choni y la jeni!
graduado en "cerramientos "(y no cierres!) de grifería.
y tengo vip* en el lola's

*vip: voy imperioso a pillar.

si necesitais mas datos,por favor,mandadme un eseemeese a la fotocopiadora!
dicho eso...los mismos abrazos que me diste,,pues yo te regalo alguno mas..jejeje :)

ppablog
26th March 2011, 22:52
pablin ...amigo mio del almax,lo digo por lo mucho que te digiero,mam!!!
TU si has hecho méritos para cuando vengas,,te quede "emparejao" con el quiintillizo!!!!esta decidido!!menuda inmersion te espera ..juasssssssssssssss""""soñaras con ese día.lo sé!!

C.V y meritos:
belenista
fan acérrimo de la macu,la lore,la choni y la jeni!
graduado en "cerramientos "(y no cierres!) de grifería.
y tengo vip* en el lola's

*vip: voy imperioso a pillar.

si necesitais mas datos,por favor,mandadme un eseemeese a la fotocopiadora!
dicho eso...los mismos abrazos que me diste,,pues yo te regalo alguno mas..jejeje :)

Así me gusta Zizoulín, con un par!
Vés ya tienes tu sitio en TeTOfDA!!!!!!!!!!!!!!!! :

- El Zizou
* CATEGORÍA : MODESTO Miembro y nº 5.
* MÉRITOS : Como hoy tengo patatas asadas (y se me queman), no me da tiempo... pero con lo que has aportado, y que nos creemos, como no! pues... Carnet VIP en el Lola's, SUFICIENTE.

Tás contento?... pues hala a disfrutarlo besugo!!!

Tan sólo hay que tener ganas de bucear zolito, zolito, zolito y ya tá! Además, eso sí, de buscar un espacio y un reducto lleno de tranquilidad y en solitario... dejémonos ya de estar pendientes de alguien que luego te entra la tortículis esa que te entra de tanto mirar a los lados a ver si el merluzo con el que has iniciado la inmersión está vivo o por el contrario le ha dao un vahido de esos tontos que no hacen mas que incordiarnos a la gente de bien, ****!

Ánimo compañeros a la lucha por el espacio acuático!!! Arriba!!! todos por el Diving alone!!!
Avanti con el Club Disocial: Top Ten of Diving Alone!!! (TeTOfDA)... EL Emérito Presidente Modorro os incorporará un discurso de bienvenida en breve!!!!

ppablog
26th March 2011, 22:55
Por cierto Zizoulín, quien te ha dicho que al "quintillizo" le voy a permitir bucear conmigo?
Díle que se quite el mono en el Lola`s.... ;)
Abrazo tío grande!!!

pachibio
28th March 2011, 07:41
Sin comentarios. No puedo renunciar ya que no acepto el nombramiento. Sinceramente, haceroslo mirar.

zizou
28th March 2011, 15:20
Por cierto Zizoulín, quien te ha dicho que al "quintillizo" le voy a permitir bucear conmigo?
Díle que se quite el mono en el Lola`s.... ;)
Abrazo tío grande!!!
pablin......vamos a ver ,sinceramente entre tu y yo,ya que no nos lee nadie,,,tu crees que le hace falta tu permiso?????????????????????????????????????????
es mas!!!!me ha dicho que no hace falta que lleves lastrada la boya!juasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!