PDA

Ver la versión completa : C-3 ¿es posible bucear en el?



Bubbles
21st February 2011, 16:29
Buenas amantes de la chapa y del agua humeda !

Leyendo un antiguo numero de la gran revista de Sensa (nº 19) me ha entrado una duda ... ¿se puede bucear el submarino C-3 o es tumba de guerra y esta prohibida el buceo en el y sus alrededores? U dia pedi informacion a Rande sobre el tema de lo que es tumba de guerra , casos en los que no y claro ... como siempre la ley y estas reglas son tan ambiguas como antiguas y de facil confusion . No me queda claro , por lo que quisiera saber si se puede hacer una inmersion sabiendo que es una inmersion profunda (70 m) de pecios que hay que hacer con mezcla de gases varios .

Recomiendo A TODO EL MUNDO sin excepcion echarle un vistazo al reportage porque es genial la historia (tenemos tanto que aprender y admirar de ella ...) , no os lo perdais , 100% recomendable !

Rande_1702
21st February 2011, 21:09
Hola Bubbles, yo también leí el reportaje. Me gustó mucho.

Sobre el C-3, te diré que no está prohibido bucear en él. Hubo mucha movilización de los familiares de los tripulantes: Que si reflotarlo, que si declararlo tumba de guerra, que si sepultarlo. Al final los políticos (no recuerdo si los que están ahora o los que estaban antes) decidieron hacer lo que mejor se les da: NADA

Eso sí, está un poco fondo y es una zona por donde pasan buques. Inmersión sencilla no parece...

Bubbles
21st February 2011, 21:26
Gracias Rande , esperaba tu aportacion siempre rapida , detallada , contrastada y precisa . Joer maxo ... estas en tooo !

¿Y donde esta situado que pasan muchos buques? ¿Esa inmersion imagino que ni esta señalizada - si pasan buques ...- ni ningun centro la realice? ¿alguien ha echo una inmersion ahi y nos podria aportar algo? ;-p

Esta claro que esta inmersion no la puedo hacer NI DE COÑA por mi corta experiencia , pero aseguro y reaseguro que queda anotado .

Rande_1702
22nd February 2011, 21:57
No conozco la localización exacta, pero según la "Wiki" son 36°40′N 4°21′O / 36.667, -4.35.

Bubbles
23rd February 2011, 08:38
Gracias por los datos RANDE ! pero la pregunta escondida iba mas bien por el tema de si hay algun club que te lleve o si alguien ha buceado en el C-3 , sobretodo para aportar datos porque claro ... a lo mejor el pecio esta a 50 - 80 - 100 m o 500 ... por eso digo el tema de "si alguien nos puede aportar algo" porque es un pecio sumamente interesante (igual que el C-4) . De todas formas ... THANK YOU RANDE ! tienes respuestas pa too jejeje

Desde luego cuando tenga mas experiencia me encantaria acompañarte a una de esas salidas de "busqueda y captura" (siempre y cuando lo vieras correcto y viable) pero claro ... te hablo de muuuuucho tiempo jejeje


Un salute ! (que dos es de ******es jejeje)

Rande_1702
23rd February 2011, 20:34
Bubbles, me da la impresión de que me tienes por un fuera de serie... pues lamento decirte que te has equivocado. El último hallazgo lo hicimos a -24 m. y hemos encontrado muchas cosas a menos de 10 m. de fondo. Que tengo buceado a -40 m., pues sí, pero en contaditas ocasiones.
Como en Galicia las aguas son turbias, no tienes que hacer buceo profundo para encontrar cosas.
Si vienes por Galicia, no habría problema en organizar una búsqueda, a la profundidad que quieras. Lo de la captura se lo dejo a los arqueosubs.

La profundidad del C-3 creo que ronda los -80 m, con lo que, a parte de experiencia, necesitas TRIMIX. Si tanto quieres bucear en un submarino, en O Porto (Portugal), tienes el U-1277 en buen estado, a -31 m (se recomienda NITROX). Vivo "cerca" de Portugal, y no creo que hubiera problemas para que te hospedaras en mi casa (avisa con tiempo) y, si puedo, pues vamos de compañeros al pecio. En Ons (Pontevedra) hay restos dispersos del sub español "General Mola" entre superficie y -10 m. Si estás en Barcelona, igual prefieres ir a Francia, hay unos cuantos por allí.

Venga entonces, un saludo pues.

Bubbles
23rd February 2011, 20:58
No es eso Rande jejeje . Simplemente es que cuando hablo con personas como tu (que tienen un especial interes por lo pecios y que tienen informacion) pues aprovecho para preguntar y hasta ahora ... me has respondido a todo !! jajaja ¿Que quizas mis preguntas sean muy basicas? probablemente ¿quizas hasta ahora -por tiempo mas que nada- he sido un "perro" y no he buscado info de las cosas? SI jejeje ¿Que veo que me puedes ayudar a saber cositas? Cuando lo veo lo intento aprovechar . Si sumas a esto que soy una persona superagradecida y de "habla facil" pues el resultado es que me paso el dia preguntando y agradeciendo jejeje , mira los posts de JorgeY , tambien me pasa igual con el o los primeros comentarios con Jari , soy asi ;-P . Simplemente intento aprovechar ... pecios miro info especialmente contigo , JorgeY , Jari y Ramon (Verdaguer) temas de Rebreathers con una persona no adscrita aqui y Jordi Mateo (mas que nada curioseo) viajes con un par de personas mas y Jari (si miras algun post hay preguntas echas por mi que a dia de hoy ... me averguenzo jajajja:tongue:) ahora hay un chico que trabaja en temas de buceo profesional (Harry Up) y que visito el foro recientemente pues aproveche para preguntar un par de cosas y asi con cada especialidad o curiosidad .


Tambien el echo de que te apuntes a salir y preguntar cosas o mirar donde PUEDE SER que hayan ciertos pecios o demas pues me agrada y aprovecho para preguntar .


Los pecios que me dices (general mola , u-1277 , rubis , etc..) se que estan pero como tengo corta experiencia , poco dinero y tiempo hasta que no tenga al menos algo de eso ... esperare tiempo a tener experiencia (por eso te digo lo de muuuuuuuuuucho tiempo) y no dudes que cuando vaya a Galicia antes te avisare sea para salir de buceo o aunque sea para tomar algo : GARANTIZADO (lo que tengo de previsor bajo el agua lo tengo de descarado de secano)


Saludos Rande nos leemos prontooooo ! (y gracias por la info del C-3)