PDA

Ver la versión completa : El Bajón La Restinga, Isla de El Hierro (Canarias)



The diving journalist
20th February 2011, 19:37
El Bajón
La Restinga, Isla de El Hierro (Canarias)
Una de las mejores inmersiones de España. Un volcán submarino que emerge desde los 100 hasta los 10 metros de profundidad. Su situación privilegiada le hace albergar una cantidad y variedad de vida únicas en Canarias. Además de la posibilad de encuentros con pelágicos.

* Profundidad 20-30 metros

Una de las mejores inmersiones de España. Un volcán submarino que emerge desde los 100 hasta los 10 metros de profundidad. Su situación privilegiada le hace albergar una cantidad y variedad de vida únicas en Canarias. La posibilidad de encontrarse con pelágicos en este punto es alta: carángidos como los enormes medregales, mantas raya (mobula mobular). La gran cantidad de morenas, meros, sargos, barracudas y otros peces lo hacen igualmente interesante. Tambien podemos disfrutar de pequeños invertebrados como nudibranquios de varias especies, flavelinas... No podeis dejar de repetir el bajón al atardecer, donde un gigantesco banco de chopones de varios metros de extensión os tapará el sol. Las paredes verticales y la facilidad para descender a cotas profundas la hacen ideal para realizar inmersiones de buceo técnico más allá de los 40 metros. Debido a que es un punto de inmersión separado de la costa y en una zona expuesta a vientos, en ocasiones se puede complicar o incluso suspender la inmersión por corrientes o vientos fuertes.

ANTRIMA
21st February 2011, 18:15
Yo he tenido la posibilidad de bucear en este punto y fue muy complicada debido a la fuerte corriente que hubo ese dia.

jmaldona
21st February 2011, 19:23
Una de las mejores inmersiones que he realizado. Solo por esta inmersion merece la pena ir a hierro. Meros, medregales e infinidad de fauna se puede observar. Un descenso hasta 40m por la pared y un ascenso posterior me proporciono unos 45 minutos que tengo muy grabados en mi memoria. De verdad lo recomiendo

Saludos

wason
21st February 2011, 23:27
Muy buena inmersion, desde luego