PDA

Ver la versión completa : El MK VI de Poseidon



The diving journalist
16th February 2011, 10:53
El Poseidon MK VI pretende ser el primer rebreather en introducirse en el mercado, con la reseña de ser el primero para el ámbito del buceo deportivo.Es un rebreather CCR ( rebreather de circuito cerrado ) con las ventajas que este tipo de rebreathers proporciona a sus usuarios como la ausencia de burbujas, ruido , flotabilidad, etc...


6191

Es un aparato que incorpora medidas de seguridad para abarcar un amplio abanico de buceadores provenientes del buceo deportivo, facilitándoles la utilización de este rebreather de forma fácil y segura. Este modelo incorpora cuatro procesadores que en todo momento monitorean y ajustan la mezcla a respirar según profundidad, Esta concebido para no sobre pasar la cota de profundidad máxima del buceo deportivo en los 40 mts. Y posee en su software de control un chequeo de hasta un total de 35 puntos que garantizan la seguridad a buceadores que buscan pocas complicaciones a la hora de bucear, simplificando en gran medida el proceso de chequeo de un equipo de estas características,


En caso de fallo del sistema cerrado permite pasar a modo de circuito abierto.


6192

La consola que este equipo incorpora posee baterías recargables con una autonomía de 30 horas de uso, monitorizados en consola, en el podremos comprobar también todos los parámetros normales mostrados en cualquier ordenador de buceo mas los datos de mezcla del gas respirado. También incorpora conexión por infrarrojos para la actualización del firmware (http://www.poseidon.com/help/discovery/) o descarga de los datos de inmersion.

kratos21
17th February 2011, 21:26
Este juguetito tuve oportunidad de probarlo solo en alberca y ciertamente su uso es bastante sencillo, en lo personal aun le tengo miedo y respeto a los rebreathers pues dependes demasiado de muchas tecnologias y el agua y los componentes electronicos no son del todo compatibles, en este caso siendo para buceo recreativo y cumpliendo siempre la regla de llevar un STage de al menos 40cuft pues en teoria ante una falla catastrofica cambias a bailout y listo podrias ascender sin problemas.
Lo que mas me costo adaptar en la prueba ha sido el manejo de los contrapulmones pues cuando exhalas asciendes en lugar de descender como estamos acostumbrados, y viceversa para descender tienes que inhalar un poco, de manera que el manejo del volumen en los pulmones propios y los contrapulmones es interesante pero no complicado.
Yo quiero probarlo en un entorno con profundidad maxima definida (no en paredes) menor a 100ft cuando voy sacar foto, no se si sea demasiado complejo manejar camara, stage o bailout, contrapulmones y mangueras que estas si restan un poco de movilidad ya que no puedes voltear comodamente hacia los lados.
Sin embargo, lo que mas me ha impresionado es el silencio que experimentas cuando respiras a comparacion de lo que estamos acostumbrados y mas cuando tienes cerca a otra persona con equipo normal entiendes porque los peces huyen de los buceadores hacemos demasiado ruido con nuestra respiracion.
Lo unico que no comparto con algunos promotores de este RB es que estan certificando personas en OW con RB , es decir, no creo que un RB por sencillo que sea como este, deba ponerse en manos de una persona que apenas esta aprendiendo a bucear... creo que primero es basico que los usuarios conozcan las reglas del buceo y dominen lo basico como foltabilidad horizontal (aunque no soy GUE creo que su tecnica es la mejor) tipos de patadas y demas y ya despues que les den un RB...
Eso mis amigos que lo usan son felices con sus buceadas de mas de 120 min...sin deco sin nada de nada....mientras los mortales tenemos que salir a los 45-60min y ya con menos de 500psi en el tanque o en los dobles , ese rendimiento es totalmente envidiable...