PDA

Ver la versión completa : Cuba: Reconocen atractivo de balneario de Santa Lucía



The diving journalist
9th February 2011, 23:12
La Habana.- El balneario de Santa Lucía, en la provincia cubana de Camagüey, destaca entre los principales destinos de sol y playa en la isla caribeña.

La zona tiene como elemento característico la protección de una extensa formación coralina, con fondos ideales para el inmersionismo y los deportes náuticos.

6077

En ese sentido, están disponibles 35 puntos de buceo donde se observan ejemplares de la fauna marina y restos de buques hundidos en épocas anteriores.

Asimismo, los turistas pueden apreciar el espectáculo que ofrecen los instructores de actividades subacuáticas al alimentar con sus propias manos a tiburones toro.

6078

Los vacacionistas tienen acceso en Santa Lucía a una zona de playa de 21 kilómetros de extensión, recorridos en su momento por el novelista estadounidense Ernest Hemingway.

Decoman
10th February 2011, 13:57
Yo estuve ahí en el 2005 y es un buen sitio, muy tranquilo y bonito. El centro de buceo tiene buenos profesionales y las inmersiones son interesantes. Pegas (cuando yo estuve): no había Nitrox y no se podían hacer nocturnas (estaban prohibidas; una lancha rápida con dos motores de 150 CV y las Bahamas enfrente no demasiado lejos es una tentación para un cubano)

En cuanto a lo de los tiburones toro, es un feeding especial, ya que se hace siempre exactamente en el mismo sitio con la misma familia de tiburones, y llevan haciéndolo muchos años todos los días sin problemas. Nunca se puede decir que tienes "amaestrado" a un depredador de tres metros y medio, pero es como si fueran de la familia. Estoy en contra de los feeding, pero si estás ahí y hay ocho espectaculares tiburones toro para ver a dos metros de distancia, ¿quién de nosotros se podría resistir?