PDA

Ver la versión completa : Adiós a la "Cataluña"



jaribas
15th June 2007, 22:35
La Armada hundirá a tiros el barco que niega por motivos ecológicos a Calvià


http://www.sensaciones.org/noticias/424.jpg
La fragata "Cataluña" inicia hoy la que será su última travesía. Lejos de iniciativas más duraderas como la que se propone para su hermana gemela, la "Extremadura", futuro museo flotante de Santander, acabará abatida a tiros en el fondo del mar.

Años de trabajo y diseño en la construcción de esta serie de buques, que marcaron un antes y un después en la Armada Española, al convertirse en las primeras fragatas lanzamisiles, se extinguirán de una forma que, comparada con la alternativa del desguace, puede parecer más honrosa. Sin embargo, con ella se va a pique la posibilidad de otros proyectos que podrían contribuir al mayor conocimiento del sector naval

grandi
17th June 2007, 22:36
una pena que sea hundida, pero hay un error en la imagen , ya que la que sale es la Alvaro de Bazan, y no la Cataluña;FFG80 contra FFG70

jaribas
17th June 2007, 23:41
Gracias por la correccion amigo grandi.. encontre la imagen navegando por internet, y me salia esa al buscar en google.. supongo que mi ignorancia en el tema me impedia corroborarlo.. por ello, gracias por tu aclaración. Siempre es bueno que haya gente docta en varias materias para corregir nuestros errores y mejorar.

llopdemar
24th July 2007, 14:52
Si es que son como niños (malos), si no juegan a los tiros no estan contentos.....
La lastima es que la hemos pagado entre todos y solo van a jugar con ella cuatro y encima el jueguecito tambien nos va a costar dinero, lo podrian emplear en descontaminarla y convertirla en un nuevo arrecife para disfrute del personal.
En el pasado para hacer punteria se utilizaban barricas y desde luego salian mas baratas y encima no contaminaban, porque supongo que la hundiran tal cual sin descontaminarla. Viva la Ecologia, de nuestra " Armada".