PDA

Ver la versión completa : Cuidados del Equipo de Buceo



jaribas
29th January 2011, 12:33
Todo el equipo de buceo debe ser enjuagado con agua dulce después de cada inmersión.

Maneja las botellas con cuidado. Déjalas tumbadas en posición horizontal. Nunca dejes una botella en un lugar alto, como una mesa o banco, pues la caída puede romper la grifería y producir una situación de peligro. Nunca dejes una botella suelta en un barco.

5886

Colocar el tapón protector del regulador antes de enjuagar, para evitar que entre agua en la primera etapa. Se puede aclarar cuando todavía está conectado a la botella y presurizado. De esta forma no le entrará agua.
Enjuaga el interior y el exterior del chaleco. Asegúrate de vaciarlo totalmente de agua y guárdalo seco y un poco hinchado.

Revisa tu equipo de buceo con la frecuencia necesaria. Utiliza fijaciones para mantener los latiguillos e instrumentos pegados al cuerpo y cerca de las manos para evitar que se arrastren o enganchen. También sabrás dónde está cuando lo necesites. Antes de bucear revisa la tira de la máscara y de las aletas, los latiguillos y las boquillas.

Nunca dejes el equipo mojado en el interior de la bolsa o caja de transporte más tiempo del imprescindible. El equipo debe secarse totalmente en un lugar fresco y seco antes de guardarlo , procurando evitar el sol directo. Para guardarlo durante largos periodos busca un lugar seco y oscuro, evitando que los elementos estén doblados o apretados. Guarda el equipo revisado y en buenas condiciones de uso.

FUENTE: Blog GPS Buceo (http://gpsbuceo.blogspot.com)

kratos21
2nd February 2011, 00:32
En lo personal a mi siempre me han dicho que el chaleco se debe guardar con una pequeña cantidad de agua dulce en el "bladder" (vejiga o camara) ya que si se deja totalmente seco y por alguna razon quedo un poco de sal en el interior se forman cristales que pueden picarle y hacer fuga.

He vivido en el error? O es cuestion de enfoques y estilos?

acimut
2nd February 2011, 14:39
En lo personal a mi siempre me han dicho que el chaleco se debe guardar con una pequeña cantidad de agua dulce en el "bladder" (vejiga o camara) ya que si se deja totalmente seco y por alguna razon quedo un poco de sal en el interior se forman cristales que pueden picarle y hacer fuga.

He vivido en el error? O es cuestion de enfoques y estilos?

Pues hombre.....lo que si que habia que hacer era llenarle de agua dulce y agitarlo y despues vaciarlo para que
saliera la salitre que hubiera dentro, y luego dejarlo con cierta cantidad de aire dentro.

De lo que dices....la verdad, n se que decirte.