PDA

Ver la versión completa : Récord de Coste es oficial



jaribas
18th January 2011, 13:34
Guinness reconoció la marca de 150m de distancia en una cueva sumergida

Carlos Coste no pudo despedir el 2010 de la mejor manera.

Y es que el apneista venezolano recibió la noticia de que su récord Guinness por realizar la apnea más larga en una cueva fue oficializado.

5745

"Estoy bien contento por la noticia. Gabriela Contreras (manager y esposa) estuvo realizando un trabajo intenso para recaudar toda la información y enviarla a Inglaterra para que Guiness estudiara el récord", relata Coste a través de un contacto telefónico.

"Esperamos varias semanas, hasta que el pasado jueves en la noche nos enviaron un correo confirmando la validez del récord. Esa noticia fue la guinda al pastel, ahora estamos esperando el certificado que llegará en los próximos días", agregó el apneista.

La hazaña de Coste, realizada en el marco del Tour Reto en el Abismo, fue lograda el 3 de noviembre, cuando de un sólo respiro se sumergió en el Cenote Dos Ojos, en la Riviera Maya, en México, y recorrió una distancia horizontal de 150 metros, con tiempo de 2 minutos, 32 segundos y 52 centésimas.

Según un comunicado de prensa, los testigos oficiales para Guinness fueron Arturo Escaip, rector de la Universidad del Caribe, y el juez internacional AIDA Grant Graves, dando fe y legalidad el notario 20 Benjamín de La Peña.

Objetivos para 2011
Tras lograr su reciente récord en México, Carlos Coste tiene como meta próxima trabajar en el desarrollo y masificación de la apnea o buceo libre, tanto dentro como fuera del país.

"Tengo planeado realizar varios talleres para promover la enseñanza de este deporte. En febrero tengo el primero y se va a hacer en Bonaire. De igual manera, voy a brindar cursos en Venezuela y México. Las personas interesadas pueden contactarme a través del correo puropulmon@gmail.com o por mi página en Facebook (Carlos Coste Freediving World Champion)", explicó el tritón.

En cuanto al calendario de competencias, el mayor compromiso del venezolano será en el Campeonato Mundial de Apnea de profundidad, que se llevará a cabo en Grecia durante el mes de septiembre.

"El próximo año quiero centrar mi entrenamiento con vista al Campeonato Mundial, por lo que la búsqueda del récord mundial en la modalidad de peso variable lo dejaría para 2012", concluyó Coste, quien quiere recuperar su marca en peso variable (-140m en 2006), que actualmente está en -142m.