PDA

Ver la versión completa : Problema con el 12-24



rosa
12th June 2007, 01:54
Hola forer@s,

Tengo una pregunta que haceros:
mi objetivo 12-24 me hace una especie de neblina en una posición fija en las fotografías. Según la posición del sol, hay fotos donde prácticamente no se ve pero hay en otras que es super evidente. He limpiado el objetivo por todos sitios (no interiormente) y no consigo quitarlo.
Adjunto fotografía donde podréis apreciar lo que os cuento :confused: creo que lo veréis mas claro que con mi explicación.

http://img456.imageshack.us/img456/512/problemillacs5.jpg (http://imageshack.us)

Alguien tiene una idea de lo que puede ser y como solucionarlo?

Gracias.
Rosa
www.infobuceo.net

llopdemar
12th June 2007, 17:58
Hola Rosa,
Pueden ser varias cosas, has probado de enfocar a maxima apertura al reves.
Te explico esto funciona muy bien con objetivos de focal fija con los zoom es mas dificil, cojes un papel cuadriculado el objetivo en la mano sin montar y mirando por la parte exterior de la camara veras el papel y moviendolo puedes ver donde esta el halo.
Esta neblina pude ser del tratamiento antirreflexivo de las lentes internas, o un hongo si es un hongo crece y llega a saturar toda la lente, o un poco de aceite.
Supongo que con otro objetivo no te pasa?, pues si fuese asi el problema puede estar en el sensor.
Si el problema es interno, sin dudar al servicio tecnico.
Suerte

rosa
12th June 2007, 21:46
Hola Llopdemar,

No he probado lo que propones de enfocar a máxima apertura pero por los resultados en las fotos se en que posición se encuentra en el objetivo.

Por lo del aumento no creo que sea un hongo, hace mas de un año que lo tengo y el tamaño es el mismo.
No me ocurre con otros objetivos por tanto dudo como bien dices que el problema este en el sensor.

En el interior? seguro. Pero este objetivo ya estuvo en el servicio Nikon dos meses en septiembre para ver si me solucionaban el problema y me lo devolvieron igual, según Nikon no tiene ningún problema y por tanto no le hicieron nada, vamos ni me cobraron.

Podría ser algo relacionado con la humedad?
Vivo a línea de mar y la casa es muy abierta. Ahora estoy probando guardar todos los objetivos en cajas de plástico con arroz, igual suprimo un poco la humedad.

Gracias por tus comentarios y si se te ocurre alguna idea mas, sera bien recibida.

Rosa
www.infobuceo.net