PDA

Ver la versión completa : Buceo en COsta Rica



marianin
10th January 2011, 18:32
Buenas tardes a todos, queremos ir en semana santa para Costa Rica, pero claro no queremos solo bucear, pero yo quiero escaparme a algun sitio un dia a bucear y ver cositas lindas!!! Me gustaria que me dijiesen donde podemos bucear que no sea una isla, ya que coco island tiene buena pinta, pero claro hay que embarcarse y demas.. En fin gente me gustaria que me dijisen donde podemos bucear que sea lindo y se vean muchas cositas...
un abrazo a todos!!
mariano

inaski
26th January 2011, 13:10
Hola Mariano;
quiza sea un poco obsoleta la información que te dé, porque estuve hace 10 años.
En el pacífico norte tienes las islas Murciélago, y en el pacífico sur la isla del Caño. En el atlántico, es mejor que te pases a Panamá y bucees en Bocas de Toro.
Si vais a recorrer Costa Rica, ojo con los días, que las distancias en horas, no son las mismas, y si vais de visita a los parques nacionales y quereis bucear... mirad bien el tiempo, y según los días que vayais, ver que merece la pena no ver...
Un saludo

Jon Ander
8th March 2011, 11:22
Aupa Marianin!
Lo info que te da inaski ez correcta. Nosotros estuvimos hace 2 años en Costa Rica y es un paraiso. Buceamos en el norte, en el Golfo de Papagayo (costa pacifica), ya que en agosto no hay condiciones en la costa atlantica, pero debe de estar muy bien. Visitamos Cahuita (en el atlantico) con la idea de bucear pero el mar no daba tregua. Eso si nos comentaron que en cuanto a arrecifes esta zona es mejor que la del pacifico. Eso si los grandes bichos estan en el pacifico.
Como te he dicho en la zona norte del pacifico hay buenas zonas de buceo. Nosotros estuvimos en Playas del Coco. Desde alli salen los centros de buceo a Las islas Murcielago (1h de navegacion en lancha rapida). La verdad es que los puntos de inmersion locales son impresionantes, pero las murcielago merecen la pena aunque sea solo un dia (porque es muy caro). Alli vimos una manta raya, tortugas y el dia anterior a nuestra salida tuvieron un encuentro con un tiburon ballena, espectacular. Alli buceamos con Deep blue diving y si fuera otra vez no lo dudaria e iria donde ellos. Como dicen alli: Pura Vida amigo!!(Eso resume lo que es Costa Rica)