PDA

Ver la versión completa : ¿Bucear en Túnez? :P



Seahorse
4th January 2011, 22:07
Hola gente!!!!

bueno, pues ya de vuelta por la Terriña, me han propuesto una semanita en Tunez, y bueno, ya que se va... ¿alguien sabe si hay algun centro de buceo o algo así para conocer un poco el fondo marino de la zona? o bueno, por lo menos, si alguien puede recomendar o no hacerlo,ejejje

pues nada, espero que os hayais portado toood@s muuu bien, para que os traigan cositas los Reyes :D y ya sabeis, mañana tempranito a la cama,eh?? q si no los camellos se asustan ejejej

saludines!!!

orusito
7th January 2011, 15:36
Buenas Seahorse.....
Ya han venido los Reyes, espero que tambien se hayan portado bien contigo,,je,,je,,je
Referente a la pregunta acerca del destino, mal vamos :(
La zona de Tunez tiene muy poquito por no decir nada, los fondos muy arenosos con mala/ muy mala visibilidad, y...poquisima vida!!!

Puedes encontrat centros de buceo (con equipos de buceo en estado regular (por no decir otra cosa), segun me han comentado.
La zona, Port El Kantaoui, (puedes encontar algun centro por dicha zona).
Yo cuando estuve aun no buceaba, y las playas, normalitas....

Saludsooosss y cuidate!!!

Bernardo63
8th January 2011, 13:42
En un programa de TV llamado "Mediterranea Sub" hablaban de un centro de buceo en la Isla de DJerba y al norte de Tunez por la isla de TabarKa tambien se buceaba.Desde luego el peor sitio es las costas de Hammamet.Souse,Port Kantaui,ya que todo es playa arenosa.
Turismo de tierra: el sur es muy bonito.
Buen viaje

Juanjo
12th April 2011, 15:00
Hola a tod@s

Quizás ya estés de regreso pero.... a quien pueda interesar...

Yo estube buceando en Tunez con un grupo de amigos en el 2008, concretamente en una pequeña ciudad llamada Tabarka, junto a Argelia.

Nos alojamos en un hotel llamado Les Mimoses (recomendable) y estubimos buceando con el personal de un centro de buceo llamado Loisirs de Tabarka, de lo peorcito que he conocido. El Divemaster aunque ponía voluntad, no tenía ni idea ni de la zona ni de técnica ni de nada de nada. Los propietarios iban descaradamente, como decimos en mi tierra, de cara a la pela.

La visibilidad del agua era bastante buena y la temperatura practicamente igual que en el resto del Mediterraneo.

El único punto de buceo recomendable fué la Ille de la Galite, a unas 3 horas de travesía (hay que pedir permisos para poder ir). Por lo demas, al cabo de cuatro días de estar buceando y viendo lo visto, decidimos hacer turismo terrestre y visitamos la Site Archeologique de Bulla Regia y Dougga. Eso si que fué sencillamente genial.

El último día cogimos una furgoneta-taxi desde Tabarka hasta Tunez capital y nos llevó a Sidi Bou Said, Museo del Bardo y Cartago y mientras nosotros visitábamos todo esto, el conductor se ocupaba de registrar nuestros equipajes y robarnos todo lo que le apeteció.
Afortunadamente nos dimos cuenta en el aeropuerto, acudimos a la policía del mismo aeropuerto y ellos se encargaron de localizar al elemento, traerlo al aeropuerto, hacerlo cantar y recuperar todo lo sustraido. Vamos, como aquí.

Saludos.

Juanjo

Juanjo
13th April 2011, 16:56
Hola a tod@s

Quizás ya estés de regreso pero.... a quien pueda interesar...

Yo estube buceando en Tunez con un grupo de amigos en el 2008, concretamente en una pequeña ciudad llamada Tabarka, junto a Argelia.

Nos alojamos en un hotel llamado Les Mimoses (recomendable) y estubimos buceando con el personal de un centro de buceo llamado Loisirs de Tabarka, de lo peorcito que he conocido. El Divemaster aunque ponía voluntad, no tenía ni idea ni de la zona ni de técnica ni de nada de nada. Los propietarios iban descaradamente, como decimos en mi tierra, de cara a la pela.

La visibilidad del agua era bastante buena y la temperatura practicamente igual que en el resto del Mediterraneo.

El único punto de buceo recomendable fué la Ille de la Galite, a unas 3 horas de travesía (hay que pedir permisos para poder ir). Por lo demas, al cabo de cuatro días de estar buceando y viendo lo visto, decidimos hacer turismo terrestre y visitamos la Site Archeologique de Bulla Regia y Dougga. Eso si que fué sencillamente genial.

El último día cogimos una furgoneta-taxi desde Tabarka hasta Tunez capital y nos llevó a Sidi Bou Said, Museo del Bardo y Cartago y mientras nosotros visitábamos todo esto, el conductor se ocupaba de registrar nuestros equipajes y robarnos todo lo que le apeteció.
Afortunadamente nos dimos cuenta en el aeropuerto, acudimos a la policía del mismo aeropuerto y ellos se encargaron de localizar al elemento, traerlo al aeropuerto, hacerlo cantar y recuperar todo lo sustraido. Vamos, como aquí.

Saludos.

Juanjo

Si quieres ver unas imágenes de la isla de La Galite, puedes ver este pequeño video que he colgado en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=2eR3GkP9MZ0