PDA

Ver la versión completa : Para identificar cañones



Rande_1702
30th December 2010, 21:49
Buenas. Como sabeis que soy un loco de los pecios, pues os reseño un par de libros. Son tremendamente útiles, ya que permiten identificar los cañones (calibre, época, nacionalidad, tipo de buqes que podría llevarlos,...). En Galicia hay poca documentación relativa a naufragios antiguos. Es habitual que solo haya cañones, pero ni un viejo papel que pueda dar algo de información.

Empiezo con uno de aquí:
"La Artillería Naval Española en Siglo XVIII", de Enrique García-Torralba. Editorial: Ministerio de Defensa (ISBN: 978-84-9781-591-8).
Se trata de una OBRA MAESTRA. Describe tooooooodo el tema de la Artillería Naval: Evolución de los cañones, de las cureñas y de las municiones, distintos tipos de armas, sus medidas, pesos y dibujos... Una pasada de libro que era muy necesario. De aquí me voy a sacar unas tablas y dibujos muy útiles.
Además, explica el por qué de muuuuuchas cosas relativas a la Artillería. Vale unos 15€, creo. Lo recomiendo. Me enganchó de tal manera que me lo leí en una semana, y eso que son más de 600 páginas...

Uno francés:
"Artillerie de Mer", de Jean Boudriot. Enorme libro (tamaño enciclopedia) que destripa la artillería francesa. Trae mogollón de láminas con los distintos diseños de los cañones. Es más "soso" que el español, pero trae todiiiiita la información sobre los cañones franceses.
Dos pegas: Está en francés, y cuesta unos 130€

Ando detrás de uno inglés... pero no puedo permitirme los 300€ que piden por él.

grandi
3rd May 2011, 17:29
Rande, las publicaciones de defensa siempre son mas baratas, por cierto, que tamaño tiene en libro español?.

Rande_1702
7th May 2011, 16:47
Hola grandi, perdona el retraso, pero no vi tu respuesta.
El libro tiene un formato como uno de bolsillo algo grande (pero gordo), trae un CD con todas las imágenes en alta resolución, y unos manuscritos antiguos sobre artillería.