PDA

Ver la versión completa : Importancia de la revisión y control de las botellas



jaribas
10th June 2007, 13:11
Aunque en el próximo número de la revista salen las siguientes fotos y texto, he decidido ponerlo tambien aqui para hacer incapié en la importancia que tiene el tener un buen control de las botellas que utilizamos para bucear.


INSPECCIÓN DE BOTELLAS:
La INSPECCIÓN PERIÓDICA de botellas (conocida comúnmente como re timbrado), establece la realización de las siguientes inspecciones y pruebas cada tres años:
•Identificación de la botella y control de marcas grabadas.
•Inspección visual exterior: Según la Norma UNE EN 1968:2003 se incluye limpieza exterior e inspección de defectos físicos y materiales del cuerpo, así como corrosión en la pared de la botella.
•Inspección visual interior: Según la Norma UNE EN 1968:2003 se incluye limpieza interior e inspección de defectos físicos y materiales del cuerpo, así como corrosión en la pared de la botella.
•Inspección del cuello de la botella y de la rosca interior
•Prueba hidráulica por expansión volumétrica
•Inspección de la válvula.
La INSPECCIÓN VISUAL (denominada "visual" por el Real Decreto, aunque no es una inspección visual ni mucho menos) de botellas, establece la realización de las mismas inspecciones y pruebas que la inspección periódica, a excepción de la prueba hidráulica por expansión volumétrica, a realizarse anualmente.


INCIDENTE CON UNA BOTELLA EN UN BARCO
Una botella del gas estalló en un barco de buceo destrozando uno de los botes salvavidas durante el proceso de llenado con el compresor.
El propietario de la botella con más de 8 años de antigüedad estaba en la proximidad del bote salvavidas y resultó herido grave.
La botella estaba totalmente fuera de control alguno ni verificación oficial, incorporando diversas fechas.
Las fotografías abajo hablan para sí mismas.
Desafortunadamente estos hechos dañaron a una persona, imaginemos los resultados si esto sucediera en el área de la cubierta con más gente alrededor.

http://www.sensaciones.org/noticias/411.jpg

http://www.sensaciones.org/noticias/412.jpg

mickey
11th June 2007, 08:14
Yo creo obviamente que el control de las botellas es muy necesario
Aunque soy contrario a tener botella propia por que entiendo que a menos que tengas un compresor o que el 90% de tus salidas sean de infanteria, ademas hay que sumar el engorro de la inspeccion anual que nos marca nuestra legislacion.
Pero ahi va la pregunta para todos, deberia una botella fabricada hoy por ejemplo y timbrada y que me la venden 6 meses despues de su fabricacion ( por que la tienda no haya tenido muchas ventas por ejemplo ) valer lo mismo que una botella recien salida del horno

Es decir estoy acostumbrado a ver botellas en las tiendas que solo les quedan 3 meses para la revision y de este dato no te dicen ni mu.
Ahi creo que deberia haber un descuento