PDA

Ver la versión completa : calibrar pantall ordenador frente a la impresora



bravotmv
6th June 2007, 21:20
Hola de nuevo,

a ver si alguien me puede echar una mano,

He impreso unas fotillos con la impresora y mi sorpresa ha sido que cuando las miro por la pantalla a mi personalmete me gustan pero al imprimirlas con la impresora salen con colores diferentes ( bastante mas oscura):(

Hay alguna manera de poder calibra las imagenes en fotoshop (es decir que lo que vea por la pantalla sea igual o similar a lo que imprimo):( :(




gracias

jaribas
6th June 2007, 23:16
Si, pero para eso tu impresora tendria que permitir un tipo de tecnica en concreto, ya sea trabajando con colores pantone, o demas, piensa que las tintas varian segun la marca de impresora, y los colores segun la pantalal del ordenador. Hoy en dia los monitores vienen con sus propios cds de configuracion para programas tipo diseño, diseño 3d, retoque de imagenes, etc, tambien los perfiles ICC.
Por ejemplo, si tu imagen la coges y la imprimes por una impresora fotografia epson y una hp, seguro que sera diferente, pues las tintas aunque en principio iguales son diferentes en su procesamiento segun la tecnica de cada marca. De igual forma si utilizas cartuchos de la marca o recargados. O si es de tinta, laser, sublimacion, cera, etc.etc. son muchos los factores que influyen en la imagen final.

Lo mejor es calibrar tu pc de cara a trabajar con photoshop si lo permite a traves del software del monitor y de la tarjeta de video (para eso hay herramientas de software en el mercado), una vez echo eso, imprimir, probar y determinar la mejor opcion para tu impresora.

Es lo unico que te puedo decir.

Salu2.