PDA

Ver la versión completa : enfermedades no compatibles con el buceo



halane
21st October 2010, 12:08
Hola a todos! habro este post porque la verdad no sabía donde meter esta consulta que queria haceros y bueno porque me parece interesante.
El tema es que después de dar a luz me han salido unos cuantos aplastamientos vertebrales dorsal y lumbares, y no se hasta que punnto esto puede limitarme bucear. Se lo preguntaré al médico, pero también queria saber vuestra opinión y experienzas.

Gracias y un saludo.

jaribas
21st October 2010, 13:03
Es dificil de pronunciarse al respecto pues siempre habrá la excepción que cumpla la regla.. por ejemplo tuve una pareja que le dijeron que al tener Asma, no podia bucear, y sigue buceando y haciendo cruceros de buceo... por ello, supongo que todo variará en base al nivel de la enfermedad.

Un ejemplo con foramen oval se puede o no, pues depende de la afectación.

Yo de los aplastamientos pues ni idea en como pueden influir sobre el buceo, pero enfermedades poco compatibles:

- Asma
- Foramen Oval
- Bronquitis
- Epilepsia
...

no me salen más ahora, pero de seguro que otros pueden aportar más.

Salpa
21st November 2010, 20:57
Hola Halane,

No es que sea un experto, pero creo no estar muy equivocado y, en parte, basado en experiencia propia que me he ido corrigiendo yo. De todos modos, consultalo con un traumatólogo y fisioterapéuta.
Sobre tu padecimiento. Tengo entendido, que en los problemas de columna vertebral la natación es muy beneficiosa siempre y cuando no sea con la técnica de braza (¿y probablemente mariposa?). Sé seguro que el crol (no sé si está bien escrito así:smile:) y a espalda sí se pueden practicar. Supongo que el motivo es por el arqueo en hiperflexión de la columna que se produce con el nado a braza.
Mi experiencia personal. Hubo un tiempo que, tras las inmersiones, tenía dolores de espalda y sensación de sobrecarga en ésta. Yo creo, y así lo corregí, que era por una posición forzada en la espalda; más posición en hiperextensión, que intentaba mantener la horizontalidad a expensas de ir hiperflexionado, a la vez que lo exageraba con los intentos de usar los pulmones/chaleco en exceso en la flotabilidad. Creía así que mantenía buen triming y, creo que lo que hacía era ir como un paréntesis, je.
Ahora, controlo esa hiperextensión y voy más horizontal; además, con esta posición, me da la sensación que no tengo tanta tendencia a la flotabilidad positiva, como me ocurría nates. No sé si tiene algo que ver.
Ya te digo que consultes con un traumatólogo, pero supongo que si estás muy atenta a no hiperflexionar, no creo que sobrecarges las vértebras.
Espero te oriente en algo y perdona por "el ladrillito":cool:
Felices burbujas:049:

halane
21st November 2010, 21:40
gracias por las respuestas, pero tengo que deciros que el mundo del buceo se ha acabado para mi, tengo osteoporosis debido a una medicación que me dieron de pequeña y frente a esto se acabó el tema de colgarme una botella en la espalda, intentaré pasarme a las gafas, tubo y aletas y así iniciar a mi hijo al mundo del submarinismo.
FELICES BURBUJAS,
PD: yo os seguiré desde la superficie

Salpa
22nd November 2010, 23:07
¡vaya!
En cualquier caso, la superficie es también un buen "balcón" desde el que observar el paisaje submarino, el fondo y la vida del roquedo ... :120: :smile:
Si no me despido con el "felices burbujas", sí con feliz azul :smile:

CreX
22nd November 2010, 23:43
Cuanto lo siento. De cualquier forma la superficie da muchiiiiisimas alegrías y no te olvides de la apnea que es una pasada. Ya nos contarás, pero sobretodo mucho ánimo y recuerda: " Pa atras, ni pa coger carrerilla". Un abrazo fuerte.

Ah! y enhorabuena por es@ bebit@.

javierstonefish
30th November 2010, 21:30
Hola Halane,
Lo primero, siento muchísimo lo que te ha pasado. Pero te cuento algo...
Este verano hice unas cuantas felices inmersiones en la Costa Brava. En una de ellas, una persona que tenía problemas de espalda y -como tu- no podía soportar ningún peso en la misma. Ella iba con su pareja y lo que hacían los dos era que él le preparaba la botella con el jacket y luego de inflarlo lo tiraban al mar, entonces ella se bajaba al agua y se lo colocaba todo en la misma, de esta forma no tenía que soportar el peso fuera del agua. Evidentemente requiere prática y mucha confianza en el correspondiente buddy, pero sólo por si no lo habías contemplado...
Un saludo

orusito
6th December 2010, 21:08
Buenas Halane...
En efecto, yo tambien he buceado con compis que necesitan ayuda, y normalmente preparando el equipo con antelación, y si buceas ademas con una pareja de buceo estable, te sera mas facil, eso si, luego tendras que pagarle las cervecitas.....
Si alguna vez te vuelves a animar, aunque sea snorkel, veras que las sensaciones merecen la pena....
Animo, y ayuda a ese peque para que pueda disfrutar de este maravilloso mundo!!!

hombre pez
28th December 2010, 13:15
gracias por las respuestas, pero tengo que deciros que el mundo del buceo se ha acabado para mi, tengo osteoporosis debido a una medicación que me dieron de pequeña y frente a esto se acabó el tema de colgarme una botella en la espalda, intentaré pasarme a las gafas, tubo y aletas y así iniciar a mi hijo al mundo del submarinismo.
FELICES BURBUJAS,
PD: yo os seguiré desde la superficie
hola me acorde de ti y de tu problema al leer un articulo de medicina natural que me paso un amigo nuestro, como es totalmente natural es algo que daño no te puede hacer. y si es cierto, te puede aportar alguna grata sorpresa.
Mi amigo es un Malasio de etnia china apasionado por la medicina natural, la correcta, ya sabemos que los asiaticos estan años luz de nosotros en ese tipo de medicina...

Eggshells are made up of calcium and 26 other elements. In fact, they're
very similar in content to your bones and teeth.
Don't worry, I'm not suggesting you sit down for breakfast, eat your dippy
egg and then crunch your way through the remaining shell. There is an easy,
more palatable way to extract all those nutrients.
How to make your own super calcium supplement
- Wash some empty eggshells in warm water and let them dry
- Break them into small pieces and grind them to into a fine powder.
Coffee grinders work best but a blender or even a pestle and mortar will do.
Store the powder in an airtight jar.
- Mix 1/2 teaspoon of powdered eggshell with the juice of half a freshly
squeezed lemon. (Yes, lemon again! Have you bought YOUR tree yet? Lemon
Trees)
The solution will start to bubble and foam.
- Leave at room temperature for 6-12 hours and that's it! It's ready to
take.
Half a teaspoon of eggshell gives you about 400mgs or calcium citrate, which
is the recommended amount you should take each day.

Ha groso modo dice: las cascaras de huevo son el aporte natural de calcio mas eficaz y asimilable por el cuerpo, que has de lavar las cascaras de huevo en agua (mejor dar un pequeño hervor) dejar secar al sol, machacarlas en un molinillo hasta hacer un polvo fino y guardar en un tarro hermético. Para tomar se coge media cuchara de postre con el zumo de medio limón se deja reposar un mínimo de 6 horas y un máximo de 12 y lista para tomar esa 1/2 cuchara es la dosis recomendada....
Has lo que tu creas mas adecuado.
Por cierto: ¡ Feliz año nuevo!

beluga
26th January 2011, 10:58
Hola halane,

En la línea de lo que te ha comentado javierstonefish. Yo estoy operada de una hernia discal y me han puesto una prótesis por lo que no puedo coger peso y mucho menos el equipo de buceo. Te cuento como nos las apañamos, tengo la suerte de bucear siempre con marido, y lo que solemos hacer es que yo preparo mi equipo pero cuando hay que cargar con el lo hace mi marido(traslado del equipo al barco, ect) , en el momento de meterse en el agua, yo normalmente me tiro al agua y luego el me pasa el equipo y me lo pongo en el agua, en caso de no poder hacerlo así, me pone el equipo en el flotador del barco y me lo pongo ahí, de esta manera tampoco cargo con el equipo. A la hora de salir del agua, nosotros llevamos cabos, por lo que engancho el equipo al cabo y lo dejo flotando en el agua hasta que mi marido lo puede subir al barco, si no puedo usar cabo, primero sube mi marido con su equipo luego se vuelve a tirar al agua, se pone el mio y lo sube también.
Espero que mi experiencia te pueda ayudar un poco o darte aluna idea.
feliz azul