PDA

Ver la versión completa : Algunas recomendaciones breves si vas a Florida costa oeste y Cayos de Florida



Tsurup
9th October 2010, 14:13
Hemos alquilado una furgo y hemos ido a Crystal River 100millas al norte de Tampa, a ver manatees (la época buena es a partir de noviembre, pero en septiembre y octubre se pueden ver sin la aglomeración de la temporada alta), desde Crystal River merece la pena bucear en los rios de alli, hay cosas muy curiosas de ver alli, y de alli a Key Largo 3 dias. Creo que lo mejor para bucear en la peninsula de Florida son los Cayos, aunque no matan (algun tiburon, cuanto mas al oeste mas grandes y numerosos, corales, pez leon, las nocturnas merecen la pena, tortugas, mantas...), el pez leon es una especie introducida accidentalmente y actualmente se organizan pescas deportivas para sacarlo de alli, ya que no tiene depredadores y la esta liando. Lo que mas abundan son los arrecifes artificiales y barcos hundidos, es increible la cantidad de ellos que se encuentran alli, en Key West esta el Hoyt S Vanderberg (http://www.bigshipwrecks.com/), hundido muy recientemente, aunque no tiene aun demasiada vida, esta muy entero, barracudas de gran tamaño, muchos rincones donde meterse... En Key Largo es muy recomendable el centro Quiescence (http://www.keylargodiving.com/) en lugar de un barco enorme tienen varios pequeños, con lo que los buceos son muy personalizados, con cuatro personas cierran el cupo y vas tu y tus colegas a donde tu quieras que te lleven, todo un lujo.

Desde Tampa incluido y mas al norte, la visibilidad es muy mala aunque la vida abundante, las playas no estas afectadas por el vertido de la BP solo en los cañones en el centro del Golfo y a gran profundidad lejos de la costa. Yo llegue a Port Sant Joe y alli la visibilidad es malisima, mucha vida, pero la vision de tiburones con visibilidad de no mas de 0,5m no es agradable, ya que solo lo ves cuando esta encima... Mas al norte por ejemplo desde Gulf Port se puede bucear en casi cualquiera de las plataformas que se encuentran alli, al principio no me parecia un buena idea, pero merece la pena, hay muchisima vida alli y la visibilidad no es tan mala ya que en muchas ocasiones el fondo es muy profundo o de roca.

Estas son mis recomendaciones, solo estuve en total 10 dias con lo que no hay mucho mas que contar, si se te ocurre algo mas animate, muchos te lo agradeceremos.

Un saludo.