PDA

Ver la versión completa : soy novato compra de aletas



wily
3rd June 2007, 05:26
Hola saludos a todos.

Como soy novato, estoy en la etapa de compra de equipo, quisiera que me recomendaran un buen par de aletas, buceo seguido en cozumel mexico.
lugar de mucha corriente.
Me gustan las Aletas Twin jet de ScubaPro pero se me hacen muy caras, las he visto en las tiendas pero no las he probado.
alguien las ha provado valdran realmente la pena?.
Que tal las Cressi o las Mares.
Les agradecere sus comentarios y experiencias.
saludos desde Mexico

jaribas
3rd June 2007, 07:56
Si buceas en corrientes olvidalas.. son lo mejor. al menos para mi, llevo 4 años con ellas y geniales.. van perfectas.. pero.. son tan blandas que tienen una ventaja enorrrrrme.. es como si no llevaras aletas.. por contra al ser tan blandas, en las corrientes (con bastante corriente) se quedan flojas.. (me refiero a las grises), ahora han sacado un modelo en negro similar que parece ser que son mas duras y que contrarestarian ese problema.
Cuando fuí a comprarme mis segundas aletas, ya que las primeras eran un poco de juguete, me enseñaron algunas y claro estas por su diseño me llamaraon la atencion. Eran caras, y el vendedor me dijo, son las que uso yo, son para gandules, y al momento le pedí unas. A todo el que se las he dejado para probarlas ha comentado lo mismo.. "es como si no llevaras nada". Este Agosto pasado en sharm, por ejemplo, en jackson reef que siempre hay corriente, noté ese problema, habia mucha corriente y tuve que tirar bien de piernas, tambien es otra opcion si eres deportista y estas acostumbrado.
Yo estoy enamorado de ellas y si me comprara otras serian las mismas pero las nuevas esas que te digo color más negro. Conozco a unas 7 personas de mi entorno que bucean con ellas.
Salu2.

wily
3rd June 2007, 20:08
Si de plano de vista las twin jeat se ven geniales, me he sentido un poco confundido, porque en algunos videos que he visto de abnea he visto que los buzos utilisan aletas muy largas y delgadas un tanto diferentes a estas y me he preguntado el porque, sera por su tecnica de nado?
y que sabes de las beuchat y otras marcas, son para otro tipo de inmersiones?.
recien estoy empesando en esto del buceo , un poco tarde tengo 38 años , pero lo estoy disfrutando y me gusta encontrar gente de otras partes de el mundo que comparten esta aficion.
agradesco sus consejos
saludos desde Mexico

jaribas
3rd June 2007, 21:05
Lo d elas aletas largas y mas duras es facil, necesitan mover mas agua, utilizando menos esfuerzo.. yo tengo unas de pesca, son enormes y super duras.. con esas das 2 aleteos y avanzas 10 veces mas, pero no son para bucear, ya que resultan incomodas para moverte.
Nunca se comienza tarde.. la vida es muy larga y hay que disfrutarla entera.
En cuanto a otras aletas, te dire que no toco muchas, tambien conozco las volo de mares como recomendadas pero no mas.
Un abrazo y si puedo ayudar aqui estoy, un placer tambien tener gente de otras tierras acompañandonos.

rec
4th June 2007, 01:30
hola, bienvenido al foro wily... que suerte poder bucear en cozumel, tengo muy buenos recuerdos de cozumel y Méjico, menudas vacaciones hice en tu tierra :)

un saludo

danoninadive
4th June 2007, 11:17
Hola:

Yo tengo unas cressy rondine y la verdad es que estoy muy contenta con ellas. Son un poco duras pero en corriente van genial. Aqualung tambien es una buena marca, no recuerdo el modelo hay unas que van genial y ademas se quitan de lujo porque tienen un enganache creo que son los aqualung blade
Un saludo

Chiqui Bustos
4th June 2007, 15:33
hola amigo mexicano,
para las corrientes aletas de pala dura, da igual la marca,
ese es mi consejo...

un saludo desde barcelona

mickey
5th June 2007, 10:43
Hola
Yo tb tengo las twin jet y para mi estan geniales, ademas el modelo del 2007 son un pelo mas rigidas, jaribas tiene las primeras que salieron bastante blandas ( las grises ) yo tengo las negras del año pasado y estuve en maldivas buceando en corriente sin ningun problema, la unica pega que tienen es el precio.
Yo empece buceando con unas volo, que me parece unas excelentes aletas polivalentes.