PDA

Ver la versión completa : certificados medicos



pez luna
7th September 2010, 18:12
aunque parece una pregunta tonta pero mucha gente no lo sabe, hay muchos que se sacan el certificado medico en medicos generales y mi pregunta es ¿ es obligatorio que sea medico hiperbarico?¿ si es un medico normal y tienes un acidente de buceo el seguro se hara cargo? hay gente que dice que si y otros que no, el año pasado un cetro de buceo tubo que hacer un parte de un acidente para camara hiperbarica y me a dicho que no entrego el certificado que no se lo pidieron,
la consulta es por que se que mas de uno no tiene el certificado en vigor y los seguros te lo hacen sin preguntarte si lo tienes o no, yo creo que si es obligatorio deberian pedirlo y si no no hacer el seguro, como lo veis??

Naranjito
7th September 2010, 20:57
Yo veo el mismo fallo... como te hacen un seguro medico, sin saber tu estado de salud.
Respecto a que sea un medico con el curso en medicina hiperbarica o no... ahi no sabira decirte. El razonamiento dice que si, pero el precio dice que no.
La clave seria que los hiperbaricos no se subieran tanto a la parra con la revision, que menos de 50€ no te los quita nadie.

pez luna
8th September 2010, 11:08
naranjito me acabo de llevar una sorpresa, el seguro de buceo que tengo yo que resulta que es una buena compañia , me acaba de informar que no tiene nada que ver el seguro con el certificado y que si te pasa algo el seguro se hace cargo, lo del certificado medico si no lo tienes estas cometiendo un fallo donde te podrian denunciar pero no tiene nada que ver con el seguro por eso no lo piden, yo que quieres que te diga me he quedao muertesico jejeje

hukuruvelhi
14th September 2010, 21:36
El seguro es independiente del certificado médico.
Por otro lado con todos los médicos que he consultado me indican que no existe la especialidad de médico hiperbárico. Otra cosa es que haya médicos que trabajen en cámaras hiperbáricas. Si quieres estar tranquilo mejor sería hacerse la revisión en los departamentos hiperbéricos de la ciudad ( donde los haya ) o con médicos que sean buceadores ya que como mínimo sabrán de los dos temas. Los primeros me parece que son mas caros que los segundos.

TIBURON
15th September 2010, 18:27
Hola chicos.........personalmente, el certificado medico, lo hago en centro medico deportivo, donde hacen todo tipo de pruebas, es decir.......pruebas de esfuerzo y rendimiento sobre una bici estatica que te ponen lleno de tubos y pinzas por el cuerpo, un enfacelografico, te toman tensiones, pulsaciones etc y un cardio; yo creo que esto esta bien no obstante saber tus capacidades y formacion para afrontar distintos fondos y tiempos es el mejor seguro NO SOBREPASAR LOS TIEMPOS EN EL FONDO POR MUY BONITO QUE SEA.........ES TU PELLEJO........lo se, pues perdi un amigo hace unos años en un pecio a 75 mt. de sobre presion pulmonar

Josema
1st April 2011, 08:08
Hola compañeros:
Para sacarse el permiso para bucear en el Bajo de Fuera (Cabo Palos) es necesario, a parte de titulación y seguro, un certificado medico hiperbarico o algo asi. Alguien, en Madrid, sabe donde se puede obtener este certificado? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Almu73
1st April 2011, 10:20
Pues dos sitios que yo conozca en Madrid:

Por la zona del palacio de los deportes: http://reconocimientomedico.galeon.com/

Por la zona de la carretera de la playa Zoea Madrid: http://zoeamadrid.com/certificados-medicos/certificados-medicos-de-buceo/

Seguro que hay muchos más, pero así a bote pronto se me ocurren estos dos.

jorge faes
2nd April 2011, 19:42
El largo debate de los certificados médicos para el buceo
Deberiamos de tener un acto de rebeldia todos a la vez, de modo exigiesemos que un seguro anual por el que pagamos unos 30-40 euros, llevase incluida una revisión médica: cada año elemental, y cada dos o tres mas completa. Los seguros los hacen compañias de seguros y muchas tiene hasta hospitales, no? .
La desventaja de ser del insersub, es decir, carroza, tiene el recuerdo de la revisión medica de FEDAS, en el Instituto social de la Marina, hasta con placa de torax, de las que no se veian casi, ni costillas.
Somos muchos, podiamos pedir lo que queremos, antes de que algún listo lo invente y lo haga obligatoria. ¿Alguna compañia de seguros que se anime y se queda con la mayoría de los seguros de los buceadores?. Salud

Rainman
19th July 2011, 10:30
Hola.Yo soy nuevo en esto, mas bien quiero serlo.Estoy buscando donde hacerme el certificado en Zaragoza, depende de donde lo lea me dice que medico hiperbarico , que si de deporte, alguien me echa una mano??? Gracias!!

quimi1984
19th July 2011, 16:38
La especialidad en medicina hiperbarica existe, y de echo, es obligatorio para todos los buzos professionales en activo que pasen una revision anual con un doctor que disponga de dicha especialidad. Por otra parte, para la enseñanza y la practica de buceo recreativo, con una revision medica general (igual a la del carnet de conducir) echa cada dos años, es suficiente.

Un saludo

Naranjito
19th July 2011, 19:04
Falso, la especialidad en de medicina hiperbarica con la carrera o el grado cursado en España, no existe. Existen eso si, postgrados y masters sobre el tema, pero especialidad como podría ser cardiologo, psiquiatra, traumatologo, etc. No.

quimi1984
19th July 2011, 20:51
Bueno, no creo que eso sea decir que es un dato falso, aunque si, mal expresado tal vez, gracias por la aclaracion :)

Naranjito
20th July 2011, 13:44
De nada, son unas decobirras (en mi caso decocolas que no bebo alcohol) a cobrar en la próxima inmersión :D

john_boy
7th August 2011, 11:06
Hola,

transcribo parte de la "ORDEN de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para actividades subacuáticas" referida a buceo deportivo-recreativo:

CAPITULO IV. Art. 25. De los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico
1.- Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado.
2.- Este examen o posteriores reconocimientos deberá ser realizados por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.
3.- Los reconocimientos periódicos serán obligatorios para acceder a cualquier título o certificado que habilite para someterse a un ambiente hiperbárico, aparte del exámen inicial (éste debe figurar en un certificado médico oficial).
4.- Se repetirán anualmente en el caso de los buceadores o buzo profesionales. Este reconocimiento debe figurar en su libreta de actividades subacuáticas.
5.- Se repetirán cada dos años en el caso de los buceadores deportivo-recreativos. Este reconocimiento debe figurar en su libreta de actividades subacuáticas.

Así que, yo entiendo que sí hay que hacerse el certificado médico en centros especializados en medicina hiperbárica, y además de guardar dos años el certificado también hay anotarlo en el logbook ¿?.

Así que no sería mala idea buscar convenios o acuerdos con los centros de reconocimiento especializados ¿no?. O en su defecto, tener un directorio en SENSACIONES con las direcciones y tarifas.

Saludos.