PDA

Ver la versión completa : Es cierto que no se puede bucear desde costa?



Radiotoxo
5th September 2010, 22:37
Hablando con mis compañeros de inmersion salio el tema que no se puede bucear desde costa,se necesita un barco de apoyo en el agua.Es esto cierto?Donde puedo preguntar o ver la ley de submarinismo en Galicia?Un saludo a todos

Naranjito
6th September 2010, 02:28
La ley no la se, pero... es cierto. Como tambien lo es que si vas a bucear en embarcacion tiene que haber siempre un patron a parte de la gente que bucea.

Sergio JG
18th September 2010, 20:59
Buenas. Ya publiqué en su día un post reivindicativo al que por cierto nadie se quiso meter a comentar, imagino q por prudencia. Pero antes que ninguna otra cosa está la Ley de Costas. Y en ella no se habla de bucear.
¿Y darse un baño si se puede? ¿Y hacer snorkel? ¿E inmersiones con botella? ¿Y con rebreather? ¿Y con un pony?
No me trago que no pueda bucear. Seguro que te cae la multa, pero con la ley de costas en la mano, yo creo que un juez te da la razón seguro.
He tenido esa discusión hace poco acerca de las nocturnas... ¿A las las 19 si y a las 19:23 no? ¿Y si anochece mientras buceo? ¿Y snorkel nocyurno? Las leyes no creo q funcionen así, la verdad.
Un saludo!

CreX
19th September 2010, 12:14
Voy a hacer de Abogado del Diablo.

Además de transporte cómodo, una barca de apoyo te supone tener un plan de contingencia ya preparado, comunicación inmediata con emergencias, traslado a un lugar en el que la ambulancia, helicóptero o cualquier transporte sanitario tenga fácil acceso.

Administración de O2 inmediata,un sitio para comenzar la RCP al instante.

Un vehículo de rescate ante la posibilidad de ser arrastrados por una corriente.

En fin, yo si le veo necesidad a la barca de apoyo, sí es cierto que sobra cuando no pasa nada.

acimut
1st October 2010, 23:56
tal como lo veo yo...pienso que las de infanteria se deberian de hacer en sitios con buen resguardo y con ausencia de corrientes, lo digo porque yo personalmente conozco a gente muy bruta, con muy buena forma fisica pero...bajo mi punto
de vista demasiado confiados.
Algunos se van desde costa...como quien dice a casa dios, y claro....hay puede venir el problema.
Te doy la razon crescente en lo que dices, pero pienso que si se hacen en sitios adecuados y con buenas condiciones...
pues yo creo que no tiene que pasar nada.

Sergio JG
19th October 2010, 16:41
Pero entiendo que la pregunta no es si es conveniente o no, si no si es LEGAL en España o no. Yo diría que si es legal.

CreX
19th October 2010, 17:02
Es totalmente legal bucear desde costa, siempre que no sea reserva ni nada por el estilo. Lo único que pasa es que es OBLIGATORIO llevar embarcación de apoyo, luego tu entras y sales del agua como mejor te parezca, ;-)))