PDA

Ver la versión completa : Trabajar de buzo profesional



byroncastro
1st September 2010, 20:49
Hola me gustaria que alguien me echara una mano y me informara un poco de como esta el tema para trabajar de buzo profesional de media profundidad. Gracias

Tsurup
27th September 2010, 01:35
Hola byroncastro, la cosa esta muy mal. La gente como ves protege mucho el negocio, ya ves que no te daran mucha info, pedirla en un foro e intentar optener respuesta es complicado. Los comienzos son muy duros, si normalmente lo son en este gremio lo son mas... Te digo como yo lo hice, no se donde vives tu, lo mejor es informarse para obtener el maximo de licencias posibles, es decir, poder trabajar en cataluña y valencia suele ser lo mas dificil el resto son permisos faciles. En estas dos comunidades solo te hara falta SVB y O2 y optener la libreta de cada lugar (esto se optiene con pasta y paciencia).
Luego hazte una lista de empresas, http://www.canalsubmarinista.com/buzo22/directorio/empresas.html este podria ser un comienzo, aunque supongo que ya lo tendras. Has de saber que cada vez somos mas y que los que salen de escuelas nauticopesqueras hacen practicas by the face, por lo que no les tienen que pagar, esto son muchos buzos cada año currando por la cara o muy baratos. Luego de todo esto.... espera se me olvidaba, lo mejor es que te presentes en la empresa, cada dia llegan cientos de CV a las empresas y la mayoria de las veces la criba empieza guardando solo los que se presentan en la oficina, a no ser que tengas un curriculum de la leche... solo los que se presentan en la oficina son muchisimos. Yo te recomiendo que no digas mas de lo que sabes, como sabes bajo el agua es facil de ver la experiencia, y en ocasiones necesitan gente para cubrir buzos bajo el agua y hacer de seguridad, o simplemente horas de fly, que asi empezamos muchos... Aqui empiezas o sueles empezar muy abajo, normalmente se cobraba 90-100 al empezar, ahora a veces es dificil cobrar 80 por dia de agua, pero una vez que empiezas siempre puedes pedir mas al tiempo si estas a la altura de la obra, evidentemente si no has enrasado en la vida, no puedes pedir 110 o mas, porque no haras los metros que necesitan para cubrir un sueldo superior. Al principio tendras que coger autenticas mierdas de curro, perdon por la expresion, yo empece en una nuclear, luego con una fly chupando fango, enrasando y hormigonando, como te decia una mierda, sobre todo nuclear. Lo de revisiones, y curros en barcos, son 4 curros y estan muy pillados. Un colega y yo mismo, que nos conocimos trabajando en una piscifactoria ahora estamos en empresas diferentes como buzos de seguridad para camaras de video y fotografos, una suerte, en mi opinion, tambien estan estos curros, pero tambien son dificiles.

No se espero que te haya ayudado algo, si quieres mas ifno creo que lo mejor es que me mandes un privado y hablamos

Un saludo.