PDA

Ver la versión completa : Normativa de Vuelo: En especial RyanAir..Sabeis si??????



orusito
30th August 2010, 19:32
Buenas...
Estoy intentando desde hace varios dias contactar con la Aerolinea RyanAir, y nada, el tfno de contacto es de pega,,vamos...
A lo que voy,
Sabeis si se puede llevar en cabina como equipaje de manos el Regulador, y el equipo foto? (tanto camara, como Carcasa?

Y,,se puede llevar el Jacket?
Esto lo pregunto para dicha Aerolinea, puesto que me han dicho que son algo tickis mikis con la normativa, y va dirigida a gente que haya volado, o conozcan a alguien que ha volado con RyanAir.
Gracias............!

Decoman
1st September 2010, 11:59
Hola, Orusito. Los de Ryanair son muy estrictos con el peso. Tienes 20 kg en equipaje facturado y 10 en cabina, y ni uno más. Si quieres extra el precio es como 20 euros el kilo!!!!. Teniendo en cuenta lo que pesa nuestro equipo, y mas con fotosub, haz pruebas porque vas a ir muy justito. En cuanto a qué se puede llevar en cabina, nunca me han puesto pegas con carcasas, flashes, etc (de hecho eso depende del control de seguridad del aeropuerto, no de ellos), aunque es muy habitual que te revisen el equipaje precisamente por las carcasas; los conectores eléctricos se deben parecer a algo sospechoso, porque me lo revisan más o menos la mitad de las veces. El chaleco lógicamente en equipaje facturado.

Y en cuanto al chupete americano, recuerda que tiene que ir abierto (de hecho, el regulador desenroscado lo suelo llevar en el de mano con flashes y linternas).

Un saludo y buen viaje, a donde quiera que vayas.

P.D. Con Easyjet tienes una franquicia especial para equipaje de buceo bastante apañadita, que te permite mas kilos. Mira en su web si tienes posibilidad de usar esa low-cost en vez de Ryanair.

orusito
1st September 2010, 12:48
Gracias Decoman,,eres un crack!!!
Referente al chupete, en este viaje no lo llevare, puesto que el chaleco de viaje que tengo, no me admite más artilugios,
llevo cabo-enganche de corriente, boya deco, y demas temas fotosub.
De momento lo utilizo en Peninsula, y en invierno, en verano, aun no lo he llevado...
En viajes más cañeros, si que pienso llevarmelo.
Y si, el viaje lo tengo contratado desde hace tiempo, por lo que volaremos con RyanAir.
Un saludo y cuidate...!!!!!!!

pachibio
1st September 2010, 15:47
Oru, son muy estrictos. Te pesan todo y te comprueban las medidas del equipaje de mano. Aligera todo lo que puedas y llevate lo justo de equipo. Pasalo bien.

orusito
1st September 2010, 16:12
Gracias Pachi..
El otro dia me compre una maleta de las que admiten en cabina, son más pequeñas,,,,
Alli ira todo, lo pesare, y como máximo 10 kilos, por lo que la dejare en casa a 9,5 kilos.
Todavia quedan dos semanas y dos dias, tiempo suficiente para preparar el viaje.
Gracias,,,,,,,,,,,,,,