PDA

Ver la versión completa : Sobre el flash de las compactas.



Ligero
30th July 2010, 21:27
Hola, a ver, he buscado la información por el foro, pero no estoy seguro de lo que he leido.

Ahora mismo tengo una compacta con su carcasa, pero baratita, la cual va a aguantar este verano, pero para el proximo me buscaré una mejor. Seguiré con las compactas, ya que para las pocas fotos que tiraré debajo del agua no me merece la pena invertir mas dinero. Tengo una reflex, una Canon EOS 1000D, y cada vez que miro el precio de su carcasa me entran sudores, jejeje.

Bueno, a lo que vamos. He leido que para las compactas el flash se conecta con un cable de fibra optica.

¿Sirve cualquier carcasa para esto? Es decir, no se si la carcasa en cuestión tiene que tener alguna conexión especial para este cable, o simplemente se pega delante del flash de la compacta para que al dispararse este excite al esterior.

Otra cosa, ¿sirve cualquier flash metido en una carcasa? No se si los flash para esto son especificos, o como con la camara, compras una carcasa y un flash que le sirva.

Pongo un ejemplo. Tengo una Olympus FE-340, para la cual no hay carcasa (si lo llego a saber antes me compro otro modelo), pero una de las cosas que estoy barajando es la carcasa esta universal que han sacado, la carcasa universal seashell ss-1 4595 ¿A esta carcasa le podria conectar un flash externo con el cable de fibra optica?

Otra cosa, para terminar, de momento:cool: he visto que muchas carcasas traen un filtro rojo, ¿para que es? ¿que efecto tiene?

Gracias por adelantado.:smile:

Spolonam
30th July 2010, 22:10
Yo estoy en la misma situación que tu.
Un amigo me dejó su flash para que lo probara con mi cámara (mañana lo haré) y la conexión es via fibra óptica. Por lo que he visto sirve cualquier caja estanca siempre y cuando la parte que queda justo delante del flash sea transparente (por lo que imagino que deben ser todas).
En la carcasa, justo delante del flásh de la cámara se pega una especie de plástico adhesivo por un lado y con una especie de velcro por el otro. El cable se quita y se pone pegando y despegando el velcro.

Ligero
2nd August 2010, 19:18
OK, entonces supongo que vale casi cualquier carcasa, y el flahs tiene que tener la opción de esclavo cuando recibe la luz del flahs de la camara, que no se como se dice tecnicamente.

burt 00
2nd August 2010, 20:18
a ver si te sirve con la foto, el flash tiene velcro y la fibra tiene que coincidir en el punto de transparencia asi detecta el destello el esclavo y....Saltahttp://img840.imageshack.us/img840/4821/pict0003d.jpg (http://img840.imageshack.us/i/pict0003d.jpg/)

Ligero
5th August 2010, 19:01
Ok, gracias por la explicación.
Ya he visto uno y su precio, asi que a ver si tengo la camara y ya iré mirando el flash y demás accesorios.

Otra cosa, lo del filtro rojo, ¿cual es su efecto?

Naranjito
5th August 2010, 19:08
anular la tendencia azul de las fotos subacuaticas.

Ligero
6th August 2010, 10:13
anular la tendencia azul de las fotos subacuaticas.
OK, pero supongo que no se usa siempre, ¿no?. Depende de la luminosidad, de la claridad del agua, o a ojo.

Ufff, cuanto me queda por aprender. Despues de aprender las tecnicas y trucos de la fotografia en tierra, ahora me da por aprender en el agua, si es que no me puedo estar quieto, jajaja.:redface:

Otra cosilla. He visto este flash en Casco Antiguo, ¿que os parece?


4627
http://www.cascoantiguo.com/producto.aspx?product=FTFHSTROCBL&desc=FLASH ULTRAMAX ULTRAPOWER UXDS-1 CON CABLE&marca=

Es que para una compacta no creo que merezca la pena otra cosa mas cara. Ya se que se puede comprar algo mejor y ya se tiene por si se cambia a algo mejor, reflex, pero para las pocas fotos que haré buceando no creo que cambie de equipo, que ya me he gastado bastante en Canon.

CreX
6th August 2010, 10:46
Te has contestado tu mismo. Es un flash sencillo y de poca potencia, que te servirá para hacer algun macro o fotos a menos de un metro. Olvidate de peces y de ambientes.
La ventaja que tiene este flash es que el compartimento de las pilas es estanco con respecto a la electrónica, con lo cual si se te inunda solo perderas las pilas pero no el flash.

Suerte con la compra

ardijump
8th August 2010, 02:27
wola apañeros.. las carcasa universales no dan acceso a todos los botones y eso es una limitación "mu grande". Al principio te da un poco igual.. con disparar en auto tienes suficiente pero despues.. quieres abanzar y toquetear los controles para "afotar" en manual.. cambiar el balance de blancos (asi no hace falta filtros) etc etc. Consejo.. comprar una camara que tenga una buena critica junto con su carcasa.
Como dice Cescente en el tema flash no queda mas que decir ... totalmente acertado. Mis cables de fibra los he sacado de los chinos y he cortado los bornes y me han salido por 5 leiros jajajajaja. Despues lcon patex extrem o como cada uno quira lo adaptas a carcasa-flash.

Un saludo.

Ligero
8th August 2010, 02:59
Bueno, de momento ya tengo mi carcasa y mi caramara Sony, y ya a ver que hago con el flash, pero le voy a dar un poco de tiempo, que me lio con el tema y el presupuesto no llega.

Decoman
12th August 2010, 21:37
Hola. El filtro rojo es para usar cuando no utilizas flash externo; compensa parcialmente la absorción de rojos. Si lo usas a 5 metros será excesivo, y si lo usas a 30 será poco, pero puede ayudar algo para fotos de ambiente en los que el flash de una compacta no llega (o sea, todas las fotos de ambiente - peces).

Si utilizas el cable de fibra óptica para disparar el flash externo recuerda bloquear la salida del flash autónomo de la cámara hacia adelante para evitar los reflejos (backscattering).

Y en cuanto a la compra del flash, es la parte más importante con diferencia de la fotografía submarina. No compres a medias. Si tu presupuesto es escaso, mejor un flash bueno de segunda mano, que probablemente te dure muchos años y te sirva hasta para una reflex, que un flash barato nuevo.

Como ya has visto, las carcasas suelen ser más caras que las cámaras. Puedes encontrar paquetes de segunda mano carcasa-cámara por menos de lo que te costaría una carcasa nueva (y no, yo no vendo ninguno en este momento). Había alguien por ahí vendiendo por ejemplo una cámara maravillosa como la Olympus C-5050 con su carcasa, que aunque tiene una pila de años tiene una de las ópticas mas luminosas que ha tenido compacta alguna. Otras Olympus como la SP-350 (que yo tuve), o sus equivalentes en Sony o Canon pueden darte mucho juego, aunque tengan menos megapixeles, lo cual es mucho menos importante.

Al menos es mi opinión.

Ligero
13th August 2010, 00:50
Gracias por la información.
De momento he conseguido, por medio de un conocido, una Sony W1 y su carcasa, ambas sin estrenar que le ha aparecido en el almacén a un fotografo y no sabia que hacer con ellas. Como están descatalogadas no las podia vender al publico, pero por suerte, preguntando mucho, me enteré de esto y me las a vendido a buen precio. La camara no tiene la caja, pero si todos los accesorios, y la carcasa está con su caja y todos sus chismes.
Creo que de momento me voy a apañar con esto.
Ahora os tendré que hacer muchas preguntas y muchas pruebas, de ISO, si usar el flash interno, mientras que compro otro, etc......