PDA

Ver la versión completa : Muy mala experiencia en la 1ª inmersion del curso advance open water



Buenrroyo
30th July 2010, 00:53
Hola Familia del azul,os quiero explicar la mala experiencia que he sufrido al realizar la primera clase practica al iniciar el curso advance open water,para que me deis vuestra opinion,ya que llevo 2 semanas despues de la inmersion sin bajar por que me da un poco del mal royo.Os explico :
Despues de unas 40 inmersiones aproximadamente con una experiencia en el azul de 6 años ( saca la licencia de open water en el año 2004 ), hace 2 semanas decidi empezar el curso de avance open water por que ultimamente en el driver donde suelo ir a realizar las inmersiones me encontraba que si hacian alguna salida profunda no podia ir por que no tenia licencia y ademas me decian hace tiempo que seria bueno hacer el curso advance open water para ir aprendiendo mas del buceo,total que decidi empezar,al llegar al driver center fue igual que las anteriores inmersiones, (saludos a los compañeros,montar el equipo,ponerme el neopreno y subir a la furgoneta para bajar al puerto a buscar la lacha ),cuando estuvimos en la barca era como siempre una inmersion normal con todos los buzos que se habian apuntado a esa salida y la unica diferencia es que yo hacia mi primera profunda,el guia de siempre hizo el brifing ( como siempre ) y cuando repartio a las parejas me dijo que yo fuera con el. Nos lanzamos al agua y empezamos a bajar,cuando llegamos al fondo estabamos a 28 metros y el guia empezo la navegacion,yo estaba un poco nervioso,(pendiente del ordenador,la profundidad,el aire.etc) note como si me costara mas respirar o por lo menos era una sensacion que tenia,ibamos de un lado para otro despues de unos 26 minutos de inmersion y bajar un poco mas creo que vi en mi ordenador 30 metros ademas vi en mi ordenador que me faltaba solo 5 minutos para entrar en deco por lo que no se por que motivo pero empece a ponerme nervioso y seguidamente empezo un dolor bastante fuerte en la cabeza y una sensacion rara,note que mi respiracion era mas rapida de lo normal,como pude avise al guia que algo no me iba bien,lo que provoco que me cogiera y rapidamente me llevo al cabo y empezamos a subir,a mi aun me provoco mas nerviosismo,pero pensaba en tranquilizarme y el guia tomo la iniciativa de ir subiendo,cuando estabamos a unos 5 o 6 metros de la superficie me señalo donde se encontraba la barca y me indico que me dirigiera a ella,el volvio a bajar,cuando llegue a la escalera de la barca,me encontraba algo mareado con un ligero dolor de cabeza,el barquero me pregunto si necesitaba ayuda y le dije que preferia quedarme cogido en la escalera y intertatar recuperarme y volver a mi estado normal,como notaba tambien el estoma raro acabe ,bueno ya os lo podeis imaginar,una vez vacie,poco a poco empece a sentirme mejor,asi que subi a la barca y espere a que llegaran los demas.Una vez en la barca,habia como un silencio y notaba todas las miradas encima mio,la verdad es que yo mantenia mi mirada hacia abajo por que tenia una verguenza haber tenido que salir del agua de esa manera,la cuestion es que el guia no me comento nada en la barca y cuando llegamos a tierra y dejamos todos los trastos en el driver center,hice otra vez los que habia hecho en otras inmersiones,lavar el equipo,ducharme,e ir a la caja a pagar,la cuestion esta y es lo que he estado dandole vueltas a la cabeza,el dueño del centro,que se supone que es el que tiene que darme las nociones para sacarme el advance open water,lo unico que me dijo e hizo fue,me has traido dinero para el curso,me entrego un libro de padi el cual me dijo que tenia que leer y que ahora no tenia tiempo que me llamaria entre semana para quedar y hacer la clase teorica que se ve que hay que hacer.Por supuesto aun estoy esperando que llame.Pues aqui la cuestion del tema,no se si es normal que un open water que hace su curso de advance open water,inicie su primera inmersion profunda en una salida normal y corriente,tambien me llama mucho la atencion el por que despues de haber sufrido una mala experiencia como la mia no hubo en ningun momento unas palabras por parte del instructor,no se, me podrian a ver dicho pues oye no te preocupes que esto que ha pasado es normal o le puede a ver pasado a cualquiera o yo que se cualquier cosa para no quedarte con tantas dudas en la cabeza,no se por que me paso lo explicado,no se por que no supe tranquilizarme,no se si vuelvo a bajar me puede volver a pasar,fue muy desegradable,y la verda se me han quitado las ganas de sacarme el advance open water.Bueno esto es todo y disculpar el royo,pero es que no he tenido ocasion de hablarlo con nadie mas y la verdad .Gracias
Un saludo.
Buenrroyo.

kaasy
30th July 2010, 08:42
puff vaya tela, yo no soy muy experta, pero imagino que el agobiarse es normal, no tiene porque volverte a pasar y por lo que has contado es culpa del instructor.
Lo que mas me alucina es que no se preocuparan lo mas minimo por ti, nada mas que de cobrar...si soy yo le pago una inmersion normal y los mando al peo, con esa actitud no me extraña que no te apetezca hacer el curso.
Animate, mentalizate y sacatelo, merece la pena, hay muchas cosas que ver por debajo de los 20m, y te lo dice una a la que bajar mucho tampoco le entusiasma.

Saludos

Toni Bermejo
30th July 2010, 09:05
Hola

A mi entender hubo una serie de circunstancias que por efecto sumatorio te provocaron una situación de ansiedad, pero que basicamente se resumen en la falta de control y adaptación tanto a la situación de buceo que estabas viviendo como a la forma en como se desarrolló.Es importantisimo una charla teorica previa que anticipe al alumno lo que se va a encontrar y lo que puede sentir, dando una visión siempre realista y desdramatizada.
Lo más grave es el abandono posterior.Me parece una situación de una falta de profesionalidad y te diria de sensibilidad humana lamentable.
Cuando uno aborta una inmersión por causas emocionales o pasa por una situación de ansiedad , y además si tiene ya cierta experiencia se siente golpeado psicologicamente y herido en su autoestima, y es imprescindible una charla que de animo y ofrezca una visión realista de la situación, que no es otra que, explicarle al buzo que esas cosas le pueden pasar a cualquiera y que a veces lo importante es la capacidad de poder reconocer las sensaciones negativas y poder salir de una manera controlada.
Aparte del apoyo moral es "obligatorio" una explicación de lo sucedido y una repuesta a como seguir el curso.En caso contrario la mala experiencia te puede predisponer en el futuro y volver a tener otra cerrando un circulo de ansiedad en el buceo del cual te puede ser dificil salir.
No creo que por esat razón debas abandonar tu intención de sacarte el avanzado, no te conozco y no se otras circusntancias , pero por esta por ,lo menos no, pero si te recomiendo que aclares la situación con el director del curso y en caso de que no te ofrezcan una respuesta profesional adecuada dirigite a otro formador.
La semana pasada tuve una situación similar con un alumno, se agobió en la profunda por efecto de las sensaciones de la narcosis.Analizamos la situación conjuntamente y al dia siguiente volvimos a bajar al msimo sitio, incluso con una condiciones de mar peores, aunque baje solo con él,y se desarrollo la inmersión sin ningún tipo de problemas.
Saludos

Decoman
30th July 2010, 09:56
A lo que te ha dicho el profesional (el amigo Toni Bermejo) te voy a añadir el toque de la experiencia personal con mi mujer. Hicimos juntos el Open Water, pero ella no pudo terminarlo porque se agobió en una de las inmersiones finales, así que solo pudieron certificarla para 12 metros con instructor. Fuimos a Maldivas, y a pesar del sitio y de ir con una instructora prácticamente de la mano, solo hizo tres inmersiones, y en una de ellas tuvo otro agobio y se salió. Pero quiso seguir. A los pocos meses, en Cozumel, un instructor americano entendió perfectamente el problema y, tras un cuidadoso briefing como apunta Toni, consiguió que completara el Open Water haciendo las inmersiones "de infantería", poco a poco desde la orilla en una zona con fondo a 12 metros y buena visibilidad. Su agobio había estado normalmente relacionado con la falta de fondo visible y sobre todo con su dificultad para bajar los primeros metros, lo que unido a la "presión de grupo" (algo que tú sin duda has sufrido por lo que cuentas de tu sentimiento de verguenza, cosa que debes tirar inmediatamente a la basura, uno bucea cuando quiere hacerlo, y se sale cuando le apetece, ésto es para disfrutar) le provocaba esa ansiedad al principio de la inmersión. Asunto resuelto, buceó en Cozumel como una campeona con corrientes fuertes y lo pasó pipa.

Fue cogiendo experiencia, hizo el Advanced y al cabo de unos años volvió a tener el problema, otra vez relacionado con la dificultad de bajar (no deshinchaba bien el chaleco y no expulsaba todo el aire de los pulmones), teniendo que abortar otra inmersión; pero estaba ya en terreno conocido. Se volvió al barco, tomó un poco el sol, se dió un bañito y para la siguiente estaba otra vez en el agua para no comerse la cabeza. Yo me bajé a dos metros, y tirando de su aleta le ayudé a comenzar la bajada. La llevé de la mano hasta los 10, me hizo el OK y se acabó. Luego la convencí de que el problema era técnico, que estaba perfectamente lastrada y que vaciando chaleco y pulmones correctamente bajaría como una piedra: no ha vuelto a tener ese problema.

Ahora lleva ciento y pico inmersiones, muchas en corrientes fuertes, se tira en flotabilidad negativa, ha bajado a los 43 metros del Blue Hole y muchas veces entre los 30 y 40 y tiene el control de flotabilidad de un tiburón.

El secreto fue no dejar que el problema se hiciera mayor, y en el caso de su agobio al principio, encontrar a un instructor adecuado, cosa que por lo que cuentas te recomiendo vivamente. Tienes que quitarte completamente la presión de grupo. Entre los buceadores técnicos (yo no lo soy) hay una costumbre que me parece fantástica: cualquiera de ellos puede suspender la inmersión en cualquier momento si no se encuentra cómodo para hacerla sin dar ninguna explicación y sin que nadie se la pida. Tu no tienes que tener ninguna verguenza por haber abortado una inmersión.

Un saludo y vuelve al azul (con otro instructor).

Buenrroyo
30th July 2010, 14:25
Te agradezco mucho tu comentario y el apoyo.
puff vaya tela, yo no soy muy experta, pero imagino que el agobiarse es normal, no tiene porque volverte a pasar y por lo que has contado es culpa del instructor.
Lo que mas me alucina es que no se preocuparan lo mas minimo por ti, nada mas que de cobrar...si soy yo le pago una inmersion normal y los mando al peo, con esa actitud no me extraña que no te apetezca hacer el curso.
Animate, mentalizate y sacatelo, merece la pena, hay muchas cosas que ver por debajo de los 20m, y te lo dice una a la que bajar mucho tampoco le entusiasma.

Saludos[/QUOTE]

Buenrroyo
30th July 2010, 15:17
puff vaya tela, yo no soy muy experta, pero imagino que el agobiarse es normal, no tiene porque volverte a pasar y por lo que has contado es culpa del instructor.
Lo que mas me alucina es que no se preocuparan lo mas minimo por ti, nada mas que de cobrar...si soy yo le pago una inmersion normal y los mando al peo, con esa actitud no me extraña que no te apetezca hacer el curso.
Animate, mentalizate y sacatelo, merece la pena, hay muchas cosas que ver por debajo de los 20m, y te lo dice una a la que bajar mucho tampoco le entusiasma.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario y por el comentario de animo.

Buenrroyo
30th July 2010, 15:22
Hola

A mi entender hubo una serie de circunstancias que por efecto sumatorio te provocaron una situación de ansiedad, pero que basicamente se resumen en la falta de control y adaptación tanto a la situación de buceo que estabas viviendo como a la forma en como se desarrolló.Es importantisimo una charla teorica previa que anticipe al alumno lo que se va a encontrar y lo que puede sentir, dando una visión siempre realista y desdramatizada.
Lo más grave es el abandono posterior.Me parece una situación de una falta de profesionalidad y te diria de sensibilidad humana lamentable.
Cuando uno aborta una inmersión por causas emocionales o pasa por una situación de ansiedad , y además si tiene ya cierta experiencia se siente golpeado psicologicamente y herido en su autoestima, y es imprescindible una charla que de animo y ofrezca una visión realista de la situación, que no es otra que, explicarle al buzo que esas cosas le pueden pasar a cualquiera y que a veces lo importante es la capacidad de poder reconocer las sensaciones negativas y poder salir de una manera controlada.
Aparte del apoyo moral es "obligatorio" una explicación de lo sucedido y una repuesta a como seguir el curso.En caso contrario la mala experiencia te puede predisponer en el futuro y volver a tener otra cerrando un circulo de ansiedad en el buceo del cual te puede ser dificil salir.
No creo que por esat razón debas abandonar tu intención de sacarte el avanzado, no te conozco y no se otras circusntancias , pero por esta por ,lo menos no, pero si te recomiendo que aclares la situación con el director del curso y en caso de que no te ofrezcan una respuesta profesional adecuada dirigite a otro formador.
La semana pasada tuve una situación similar con un alumno, se agobió en la profunda por efecto de las sensaciones de la narcosis.Analizamos la situación conjuntamente y al dia siguiente volvimos a bajar al msimo sitio, incluso con una condiciones de mar peores, aunque baje solo con él,y se desarrollo la inmersión sin ningún tipo de problemas.
Saludos

Muchas gracias tomo nota de tu consejo y hablare con el director del centro.

Buenrroyo
30th July 2010, 15:27
A lo que te ha dicho el profesional (el amigo Toni Bermejo) te voy a añadir el toque de la experiencia personal con mi mujer. Hicimos juntos el Open Water, pero ella no pudo terminarlo porque se agobió en una de las inmersiones finales, así que solo pudieron certificarla para 12 metros con instructor. Fuimos a Maldivas, y a pesar del sitio y de ir con una instructora prácticamente de la mano, solo hizo tres inmersiones, y en una de ellas tuvo otro agobio y se salió. Pero quiso seguir. A los pocos meses, en Cozumel, un instructor americano entendió perfectamente el problema y, tras un cuidadoso briefing como apunta Toni, consiguió que completara el Open Water haciendo las inmersiones "de infantería", poco a poco desde la orilla en una zona con fondo a 12 metros y buena visibilidad. Su agobio había estado normalmente relacionado con la falta de fondo visible y sobre todo con su dificultad para bajar los primeros metros, lo que unido a la "presión de grupo" (algo que tú sin duda has sufrido por lo que cuentas de tu sentimiento de verguenza, cosa que debes tirar inmediatamente a la basura, uno bucea cuando quiere hacerlo, y se sale cuando le apetece, ésto es para disfrutar) le provocaba esa ansiedad al principio de la inmersión. Asunto resuelto, buceó en Cozumel como una campeona con corrientes fuertes y lo pasó pipa.

Fue cogiendo experiencia, hizo el Advanced y al cabo de unos años volvió a tener el problema, otra vez relacionado con la dificultad de bajar (no deshinchaba bien el chaleco y no expulsaba todo el aire de los pulmones), teniendo que abortar otra inmersión; pero estaba ya en terreno conocido. Se volvió al barco, tomó un poco el sol, se dió un bañito y para la siguiente estaba otra vez en el agua para no comerse la cabeza. Yo me bajé a dos metros, y tirando de su aleta le ayudé a comenzar la bajada. La llevé de la mano hasta los 10, me hizo el OK y se acabó. Luego la convencí de que el problema era técnico, que estaba perfectamente lastrada y que vaciando chaleco y pulmones correctamente bajaría como una piedra: no ha vuelto a tener ese problema.

Ahora lleva ciento y pico inmersiones, muchas en corrientes fuertes, se tira en flotabilidad negativa, ha bajado a los 43 metros del Blue Hole y muchas veces entre los 30 y 40 y tiene el control de flotabilidad de un tiburón.

El secreto fue no dejar que el problema se hiciera mayor, y en el caso de su agobio al principio, encontrar a un instructor adecuado, cosa que por lo que cuentas te recomiendo vivamente. Tienes que quitarte completamente la presión de grupo. Entre los buceadores técnicos (yo no lo soy) hay una costumbre que me parece fantástica: cualquiera de ellos puede suspender la inmersión en cualquier momento si no se encuentra cómodo para hacerla sin dar ninguna explicación y sin que nadie se la pida. Tu no tienes que tener ninguna verguenza por haber abortado una inmersión.

Un saludo y vuelve al azul (con otro instructor).

Gracias,muy interesante tu comentario y felicita a tu mujer.

Leti
6th August 2010, 11:27
Hola!! Estoy con los demás. Fué un poco de tu agobio bajo el agua y un mucho de la falta de apoyo moral.

Yo hice un curso de profundas hace poco y siempre tuve mucha comunicación con el instructor. Creo que fué la principal razón de que saliera contentísima de esa experiencia. Y es la razón de que ahora baje relajada a la hora de hacer profundas :-)))

No lo dejes!!! Vuelve a intentarlo.

Buenrroyo
6th August 2010, 15:28
Gracias por el comentario,este fin de semana voy al diver para hablarlo con el instructor

Hola!! Estoy con los demás. Fué un poco de tu agobio bajo el agua y un mucho de la falta de apoyo moral.

Yo hice un curso de profundas hace poco y siempre tuve mucha comunicación con el instructor. Creo que fué la principal razón de que saliera contentísima de esa experiencia. Y es la razón de que ahora baje relajada a la hora de hacer profundas :-)))

No lo dejes!!! Vuelve a intentarlo.

orusito
7th August 2010, 00:54
Buenas Buenrroyo..........
Poco que apuntar a lo ya mencionado por parte de los compis del foro........

Eso si,,un 10 para ti en momentos tan agobiantes como los que sufriste, y no querer salir escopetada hacia arriba...
Del centro de buceo, poco que añadir, me parece una falta de respeto, y de ética profesional, pero bueno, piratas hay por todos los Mares, (hasta en Hollywood, mira el J. Deep......)

Espero que con un poco de tranquilidad y de Relax, disfrutes de este maravilloso mundo, no permitas que un "Patan" te quite tu sueño y tus sensaciones

Saludoooooos

AquaOne
8th August 2010, 22:24
A ver....

Soy un aposionado de la psicología en el buceo, porque me fascina como reacciona la mente y por ende el cuerpo ante determinadas situaciones.

Tranquila, que ante todo somos humanos y estas cosas pasan a todo el mundo y cuando digo a todos es a todos.
Es por ahí un poco complicado adaptarse a la situación, además no todos nos adpatamos de igual forma o con la misma velocidad, pero lo que no debes hacer es dejar pero tampoco nunca debes bucear más allá de tu comodidad.
Hazlo de a poco, busca instructor hasta que estés cómoda con uno, baja de a poco si al primera no pudiste alcanzar x metros no importa, será a la segunda, tercera, etc.

No te presiones, verguenza es robar.

Espero haberte ayudado un poco.

Vamos, sigamos buceando......

Un saludo y fuerzas.

Buenrroyo
8th August 2010, 23:28
Muchas gracias por tu apoyo

Buenas Buenrroyo..........
Poco que apuntar a lo ya mencionado por parte de los compis del foro........

Eso si,,un 10 para ti en momentos tan agobiantes como los que sufriste, y no querer salir escopetada hacia arriba...
Del centro de buceo, poco que añadir, me parece una falta de respeto, y de ética profesional, pero bueno, piratas hay por todos los Mares, (hasta en Hollywood, mira el J. Deep......)

Espero que con un poco de tranquilidad y de Relax, disfrutes de este maravilloso mundo, no permitas que un "Patan" te quite tu sueño y tus sensaciones

Saludoooooos

Buenrroyo
9th August 2010, 01:42
Bueno,estimados amigos,pues parece que ya soy Advanced Open Water Diver y ademas con titulacion de nitrox,jajajajajajaja,esto es el no va mas,desde luego creo que un puro saca euros,os voy a explicar como ha ido este mi vivencia en este curso despues de la nefasta inmersion.Fin de semana con el curso para que cada uno se haga su propia opinion,la mia desde luego ya os la he dicho,esto de sacarse estas titulaciones es un negocio mas como otro cualquiera,ya que son puros tramites y nada mas.
Despues de la ya comentada inmersion profunda,este fin de semana pasado me dirigi al centro a primera hora de la mañana del dia 7/8/10,les expuse al dueño del diver center mi desanimo por lo ocurrido en la inmersion profunda y tuvimos un cambio de impresiones,pero como ya les habia entregado 200€ me comentaron que la inmersion profunda no tenia la mas minima importancia ya que esto es como el que se como un plato de arroz y le sienta mal,por lo que entendi que una mala inmersion puede salir mal a cualquiera,muy bien.Pues nada vamos a seguir con el curso :
Sabado por la mañana a las 9h:45m salimos para hacer la segunda inmersion del curso,( inmersion reconocimiento de especies ),como el guia que estaba la semana de la profunda no estaba me ponen con otro guia,asi que iniciamos la inmersion dos chicos que van con sus camaras de fotografiar el guia y yo,una inmersion muy tranquila profudidad maxima 19 metros,profundidad media 15m,el guia de tanto en tanto me señalaba algun bonito unibranquio,alguna morena,pulpo,alguna planta etc etc,despues de 52 minutos se acaba la inmersion,volvemos al centro y el dueno del local me me dice que realizaremos seguidamente algo de teoria,asi que me da sobre 1 hora de teoria,me enseño una guia de la fauna de las especies que suele encontrarse en el Mediterraneo (por cierto muy bonita,aunque solo tenia una) con lo que me iba explicando como estaban divididas esas especies y las cualidades de cada una su forma de vida de que se alimentan,etc.Tambien me hablo de la orientacion,bueno me explico como se hace para coger el rumbo en una brujula.(se acabo la clase de orientacion ) y luego conteste 34 preguntas de un cuestionario que era como un repaso rapido y basico sobre lo que aprendi en el curso Open Water Diver,acbado el cuestionario miro si habia alguna pregunta mal contestada,por cierto falle 2 preguntas,las comentamos y se acabo la teoria.Como ya he decidido quitarme este curso de encima y que salga como salga le entrego 100€ mas acuenta del total,que el total del curso advance+nitrox suma 414€
07/08/10 a las 16h:30m teoria de nitrox : estuvimos aproximadamente 2 horas de teoria,me explico el manual que te entregan pero resumido,entendi perfectamente para que sirve el nitrox,cuales son sus ventajas e inconvenientes.Se acabo teoria de nitrox.quedamos para las 19h:30m y preparar la inmersion nocturna.Llegada al centro a dicha hora,5 minutos de brifing de la inmersion nocturna,por cierto esta inmersion la hacemos el dueño del centro un compañero que tambien estaba haciendo el curso Advanced Open Water y yo,aunque con este compañero era la primera inmersion que hacia con el.Nos metemos en el agua con los focos y ala una vueltecita,tambien fue una inmersion muy tranquila(pasado los 10 primero minutos) y para ser mi primera nocturna me encanto,eso que al principio estaba algo nervioso,bueno la verdad algo cagao,pero me fui tranquilizando ya que como estuve muy entretenido alumbrado con el foco por aqui por alla me fui tranquilizando y disfrute mucho esa inmersion,la verda es que me parecio magnifica.Pasado unos 45 minutos se acabo la inmersion,asi que quedamos para el domingo 8/8/10 a las 9h:15m
Domingo 8/8/10 9h:15m Ahora toca la inmersion de orientacion subacuatica,me toca otro guia diferente a las anteriores inmersiones,vamos ,el guia dos chicas ( que bien por lo menos buena compañia)jajajajajajajaja,es broma ,voy a gusto con todo el mundo,bueno seguinos,por cierto las chicas creo que hacian un bautizo,por que mientras en el agua me estaba haciendo en brifing a mi en la orilla el guia les a dicho poneros el regulador meter la cabeza en el agua e iros acostrumbrado a respirar,(prefiero tomarmelo a guasa,jajajajajajaja)por que es para llorar o mi forma de verlo es muy equivocada,buedo dejemos el tema y sigamos con la inmersion,total que me da una tablilla que tiene dibujada la inmersion que vamos a hacer ademas me da una brujula que me pongo en la muñeca ,como ya me habian explicado como macar el rumbo en la brujula,pues eso lo marco e iniciamos la inmersion,ya habiamos quedado en el brifing que durante la inmersion me haria dos preguntas,1ª pregunta en que zona nos encontrabamos en un monento dado de la inmersion,por lo que tenia que responderle marcandolo en la tablilla que me habia dado donde nos encontrabamos.2ª pregunta , por donde hay que coger el rumbo para encontrar la salida,entonces mirando la tablilla y la brujula tenia que decirle que rumbo coger,por lo que al terminar la inmersion lo abre hecho bien.Una vez acabada esta inmersion falta hacer la inmersion con nitrox 32,asi que nada mas llegar cambiamos la botella que llebamos por una con carga de nitorx 32,eso si,antes de nada compruebo que el aire es nitrox32,en esta inmersion no hay mucho que explicar,una inmersion como cualquier otra,pero comprobando en el ordenador que tenemos mas tiempo de buceo antes de entrar en deco,se hace la comparacion con el ordenador de guia ya que el las dos inmersiones que ha hecho las ha hecho O2 al 21%,por cierto esta inmersion la hacemos el chico de antes que tambien hacia el mismo curso que yo el guia y yo.Bueno y aqui hemos acabado,por que al llegar al centro despues de la inmersion le pregunto al dueño que si falta algo mas para acabar el curso y me dice que ya solo me falta que le lleve 4 fotos tipo carnet y el resto de euros para acabar de pagar el curso.Asi que le digo que no se preocupe que la semana que viene queda todo arreglado.La verdad es que yo le he dicho que si queria le podia pagar el resto del curso con la tarjeta visa,pero no ha querido.Bueno pues lo dicho oficialmente ya soy Advanced Open Water Diver y ademas tengo certificado para poder bucear con nitrox,esto es la ostia,no he aprendido nada nuevo pero ya no soy el novato Open Water.Jajajajajajajajajajajaja.Un saludo a todos y gracias por perder vuestro tiempo.

AquaOne
9th August 2010, 01:57
Bueno,estimados amigos,pues parece que ya soy Advanced Open Water Diver y ademas con titulacion de nitrox,jajajajajajaja,esto es el no va mas,desde luego creo que un puro saca euros,os voy a explicar como ha ido este mi vivencia en este curso despues de la nefasta inmersion.Fin de semana con el curso para que cada uno se haga su propia opinion,la mia desde luego ya os la he dicho,esto de sacarse estas titulaciones es un negocio mas como otro cualquiera,ya que son puros tramites y nada mas.
Despues de la ya comentada inmersion profunda,este fin de semana pasado me dirigi al centro a primera hora de la mañana del dia 7/8/10,les expuse al dueño del diver center mi desanimo por lo ocurrido en la inmersion profunda y tuvimos un cambio de impresiones,pero como ya les habia entregado 200€ me comentaron que la inmersion profunda no tenia la mas minima importancia ya que esto es como el que se como un plato de arroz y le sienta mal,por lo que entendi que una mala inmersion puede salir mal a cualquiera,muy bien.Pues nada vamos a seguir con el curso :
Sabado por la mañana a las 9h:45m salimos para hacer la segunda inmersion del curso,( inmersion reconocimiento de especies ),como el guia que estaba la semana de la profunda no estaba me ponen con otro guia,asi que iniciamos la inmersion dos chicos que van con sus camaras de fotografiar el guia y yo,una inmersion muy tranquila profudidad maxima 19 metros,profundidad media 15m,el guia de tanto en tanto me señalaba algun bonito unibranquio,alguna morena,pulpo,alguna planta etc etc,despues de 52 minutos se acaba la inmersion,volvemos al centro y el dueno del local me me dice que realizaremos seguidamente algo de teoria,asi que me da sobre 1 hora de teoria,me enseño una guia de la fauna de las especies que suele encontrarse en el Mediterraneo (por cierto muy bonita,aunque solo tenia una) con lo que me iba explicando como estaban divididas esas especies y las cualidades de cada una su forma de vida de que se alimentan,etc.Tambien me hablo de la orientacion,bueno me explico como se hace para coger el rumbo en una brujula.(se acabo la clase de orientacion ) y luego conteste 34 preguntas de un cuestionario que era como un repaso rapido y basico sobre lo que aprendi en el curso Open Water Diver,acbado el cuestionario miro si habia alguna pregunta mal contestada,por cierto falle 2 preguntas,las comentamos y se acabo la teoria.Como ya he decidido quitarme este curso de encima y que salga como salga le entrego 100€ mas acuenta del total,que el total del curso advance+nitrox suma 414€
07/08/10 a las 16h:30m teoria de nitrox : estuvimos aproximadamente 2 horas de teoria,me explico el manual que te entregan pero resumido,entendi perfectamente para que sirve el nitrox,cuales son sus ventajas e inconvenientes.Se acabo teoria de nitrox.quedamos para las 19h:30m y preparar la inmersion nocturna.Llegada al centro a dicha hora,5 minutos de brifing de la inmersion nocturna,por cierto esta inmersion la hacemos el dueño del centro un compañero que tambien estaba haciendo el curso Advanced Open Water y yo,aunque con este compañero era la primera inmersion que hacia con el.Nos metemos en el agua con los focos y ala una vueltecita,tambien fue una inmersion muy tranquila(pasado los 10 primero minutos) y para ser mi primera nocturna me encanto,eso que al principio estaba algo nervioso,bueno la verdad algo cagao,pero me fui tranquilizando ya que como estuve muy entretenido alumbrado con el foco por aqui por alla me fui tranquilizando y disfrute mucho esa inmersion,la verda es que me parecio magnifica.Pasado unos 45 minutos se acabo la inmersion,asi que quedamos para el domingo 8/8/10 a las 9h:15m
Domingo 8/8/10 9h:15m Ahora toca la inmersion de orientacion subacuatica,me toca otro guia diferente a las anteriores inmersiones,vamos ,el guia dos chicas ( que bien por lo menos buena compañia)jajajajajajajaja,es broma ,voy a gusto con todo el mundo,bueno seguinos,por cierto las chicas creo que hacian un bautizo,por que mientras en el agua me estaba haciendo en brifing a mi en la orilla el guia les a dicho poneros el regulador meter la cabeza en el agua e iros acostrumbrado a respirar,(prefiero tomarmelo a guasa,jajajajajajaja)por que es para llorar o mi forma de verlo es muy equivocada,buedo dejemos el tema y sigamos con la inmersion,total que me da una tablilla que tiene dibujada la inmersion que vamos a hacer ademas me da una brujula que me pongo en la muñeca ,como ya me habian explicado como macar el rumbo en la brujula,pues eso lo marco e iniciamos la inmersion,ya habiamos quedado en el brifing que durante la inmersion me haria dos preguntas,1ª pregunta en que zona nos encontrabamos en un monento dado de la inmersion,por lo que tenia que responderle marcandolo en la tablilla que me habia dado donde nos encontrabamos.2ª pregunta , por donde hay que coger el rumbo para encontrar la salida,entonces mirando la tablilla y la brujula tenia que decirle que rumbo coger,por lo que al terminar la inmersion lo abre hecho bien.Una vez acabada esta inmersion falta hacer la inmersion con nitrox 32,asi que nada mas llegar cambiamos la botella que llebamos por una con carga de nitorx 32,eso si,antes de nada compruebo que el aire es nitrox32,en esta inmersion no hay mucho que explicar,una inmersion como cualquier otra,pero comprobando en el ordenador que tenemos mas tiempo de buceo antes de entrar en deco,se hace la comparacion con el ordenador de guia ya que el las dos inmersiones que ha hecho las ha hecho O2 al 21%,por cierto esta inmersion la hacemos el chico de antes que tambien hacia el mismo curso que yo el guia y yo.Bueno y aqui hemos acabado,por que al llegar al centro despues de la inmersion le pregunto al dueño que si falta algo mas para acabar el curso y me dice que ya solo me falta que le lleve 4 fotos tipo carnet y el resto de euros para acabar de pagar el curso.Asi que le digo que no se preocupe que la semana que viene queda todo arreglado.La verdad es que yo le he dicho que si queria le podia pagar el resto del curso con la tarjeta visa,pero no ha querido.Bueno pues lo dicho oficialmente ya soy Advanced Open Water Diver y ademas tengo certificado para poder bucear con nitrox,esto es la ostia,no he aprendido nada nuevo pero ya no soy el novato Open Water.Jajajajajajajajajajajaja.Un saludo a todos y gracias por perder vuestro tiempo.

Además de lo que nos cuentas, me gustaría leer tu conclusión sobre esto.....

Un saludo,

whereisthesea
23rd August 2010, 15:05
Hola compañero,

Estaba intersado en saber con quien has realizado el AOWD, si lo recomiendas..., ya que próximamente haré el mio y todavía no tengo decidido con quien.

Gracias y un saludo.

whereisthesea
25th August 2010, 20:08
Veo que este foro está muy vivo.

begobeca
26th August 2010, 00:48
Hola ,tengo varias dudas en cuanto a tu relato ,que sino te importa nos podrias acalarar:
Cuando volviste a sumergirte ¿tu confianza con el instructor era buena despues de tu charla con el ? o fue por tus bemoles
Las inmersiones ¿las hiciste los m que tenias que hacer o solo el numero necesario y ya esta ? Es decir la profundidad que tenias que hacer, pecios ,cuevas ......nos e algo
Si tus respuestas son negativas ,dime donde fuiste para no ir ,profesionales hay muy buenos ,pero otros que solo quieren los cuartos

Santos
30th August 2010, 19:22
Hola:

Lo primero darte la enhorabuena por obtener la certificación. ¡¡¡Bien hecho!!! Luego, del relato que has hecho, me he quedado con una duda relacionada con la titulación Nitrox. ¿Cuántas inmersiones hiciste con Nitrox para sacarte el título? Te comento el motivo de esta pregunta: en teoría (si estoy equivocado, que alguien me corrija) para el título de Nitox necesitas realizar 2 inmersiones con Nitrox, pero si en el curso de advanced has hecho una con Nitrox, esta inmersión no te vale. Es decir, resumiendo, que si te has sacado el título de Advanced y una de las "inmersiones especiales" ha sido una con Nitrox, para sacarte el título de Nitrox tienes o deberían haberte hecho bucear otras 2 veces con Nitrox. Total: 3 inmersiones con Nitrox.
Por otro lado, estoy de acuerdo con tu apreciación en cuanto a la titulación de Advanced. Creo que es un "sacacuartos", porque si ya llevas tiempo buceando, realmente no te enseñan nada o muy poco. Yo me acabo de sacar la titulación siguiente, la de Rescue, y aquí si que he aprendido muchas cosas.

Lo dicho, enhorabuena a la nueva buceadora advanced+nitrox

Santos
14th September 2010, 09:47
Venga, saca un poco de tiempo y contéstame, que me "pica" la curiosidad.

Buenrroyo
14th September 2010, 16:14
Hola,te aclaro la duda,solo he tenido que hacer una inmersion con Nitrox y esta inmersion a sido una de las que he realizado con el curso de AOWD.
Un saludo

Hola:

Lo primero darte la enhorabuena por obtener la certificación. ¡¡¡Bien hecho!!! Luego, del relato que has hecho, me he quedado con una duda relacionada con la titulación Nitrox. ¿Cuántas inmersiones hiciste con Nitrox para sacarte el título? Te comento el motivo de esta pregunta: en teoría (si estoy equivocado, que alguien me corrija) para el título de Nitox necesitas realizar 2 inmersiones con Nitrox, pero si en el curso de advanced has hecho una con Nitrox, esta inmersión no te vale. Es decir, resumiendo, que si te has sacado el título de Advanced y una de las "inmersiones especiales" ha sido una con Nitrox, para sacarte el título de Nitrox tienes o deberían haberte hecho bucear otras 2 veces con Nitrox. Total: 3 inmersiones con Nitrox.
Por otro lado, estoy de acuerdo con tu apreciación en cuanto a la titulación de Advanced. Creo que es un "sacacuartos", porque si ya llevas tiempo buceando, realmente no te enseñan nada o muy poco. Yo me acabo de sacar la titulación siguiente, la de Rescue, y aquí si que he aprendido muchas cosas.

Lo dicho, enhorabuena a la nueva buceadora advanced+nitrox

whereisthesea
15th September 2010, 20:11
Yo he hecho Advanced + Nitrox y 0 inmersiones con Nitrox un auténtico timo.

Santos
16th September 2010, 09:32
Pues si, la verdad que con el tema de Nitrox, por lo que estáis contando, hay gente que le echa mucha cara :-(

nin
27th September 2010, 21:05
hola estoy leyendo y no salgo de mi asombro, sin entrar a analizar en profundidad y desde mi ignorancia soy (fedas 2 estrellas) con unas 1000 horas ...........en fin no se como tu instructor tiene titulos y los da . lo primero y mas grave nunca,nunca ,pero nunca se avandona a un COMPAÑERO ,menos si es nobato , menos si le estas enseñando , menos si se encuentra mal ,devio suivir al barco con tigo . yo le abria denunciado por abandono . y oleeee por ti por superarlo ,al fin y al cabo los metros no tienen importacia solo tienes que tener controlado si tienes aire para la descompresion en caso de entrar en ella .pero mejor evitarla .

Buenrroyo
27th September 2010, 23:07
Pues si,yo tambien me quede asombrado,pero espero que a partir de ahora puede encontrar gente mas competente y pueda ir aprendiendo ya que este mundo lo he conocido tarde pero es asombroso,me encanta asi que mirare de ir aprendiendo con gente en condicones.Te agradezco el consejo tuyo.Un saludo

USUKE<º)))><
27th September 2010, 23:38
Hola Buenroyo y resto de foreros.
Lo lamento tio pero despues de un curso como el que has hecho solo te puedo recomendar que pidas la pasta que has pagado y busques un centro que te haga un curso que te enseñe y no un sacaduros.
Mira independienteente de la agencia certificadora que te haya certificado solo puedo decirte que este curso esta fuera de todos los estandares, hay una negligencia bestial en demasiados aspectos, desgraciadamente este tipo de formación y esta falta de profesionalidad por parte de este centro y mas aun de tu instructor hace muy poco por el buceo.
Te recomiendo que recapacites y pienses lo que sabes y si realmente quieres saber o simplemente te interesa tener en el bolsillo una tarjeta que dice que puedes utilizar Nitrox o que puedes bajar hasta una cota determinada.
Te agradeceria que me comunicaras el nombre del centro y el de tu instructor(esto si quieres hazlo por privado y de esta forma quedara)
Un saludo y me alegra que sigas buceando.

whereisthesea
28th September 2010, 11:30
hola estoy leyendo y no salgo de mi asombro, sin entrar a analizar en profundidad y desde mi ignorancia soy (fedas 2 estrellas) con unas 1000 horas ...........en fin no se como tu instructor tiene titulos y los da . lo primero y mas grave nunca,nunca ,pero nunca se avandona a un COMPAÑERO ,menos si es nobato , menos si le estas enseñando , menos si se encuentra mal ,devio suivir al barco con tigo . yo le abria denunciado por abandono . y oleeee por ti por superarlo ,al fin y al cabo los metros no tienen importacia solo tienes que tener controlado si tienes aire para la descompresion en caso de entrar en ella .pero mejor evitarla .

Yo no salgo de mi asombro de como un forero tenga más de mil horas y no sepa ni escribir, un poquito de por favor...

ppablog
28th September 2010, 16:13
Yo no salgo de mi asombro de como un forero tenga más de mil horas y no sepa ni escribir, un poquito de por favor...

Buenas tardes whereisthesea, no me parece demasiado delicado el mensaje que has incorporado en el post. En principio no sé bien que tiene de relación las 1000 h. de buceo (creo que a eso se refiere nin), con su "estilo comunicativo". En segundo lugar me parece, como te indico poco delicada la expresión "y ni sepa escribir"; entiendo que el mensaje emitido por nin es claro, no?, sencillamente ha expresado su opinión y se ha solidarizado con la situación de un compañero, el cual ha tenido una experiencia no muy buena en un curso de especialización de buceo, nada más.
No creo que sea censurable el hecho de una falta de técnica en la escritura, mucho menos un desconocimiento (si lo hubiera de ésta; pueden existrir casos, aún en pleno siglo XXI, de personas que no hayan podido atender a este aprendizaje, por ejemplo). Tampoco se nos ha de olvidar que, en muchas ocasiones, el simple teclado del ordenador y las prisas, nos pueden "jugar una mala pasada" (observo, y sé, que la letra "v" y la letra "b", se encuentran una al lado de la otra en los teclados... y puedo cometer una falta ortográfica por motivos de distancia.
Por supuesto whereisthesea, que no deseo en lo más mínimo entablar una polémica y te escribo DESDE EL RESPETO, es un mensaje que me gustaría hacer extensible a toda esta casa que es SENSACIONES a la cual respeto enormemente y a través del tiempo en ella no he visto más que, eso: respeto y buen gusto; hay cosas que podrían resultar un poco "duras" de recibir vía escrita, ruego sean evitadas en la medida de lo posible.
Gracias por atender este escrito, si he ofendido y/o molestado en medida alguna, no es mi intención, saludos whereisthesea.


PD: hago extensible este saludo a todos los foreros.

Decoman
28th September 2010, 17:55
Whereisthesea, estoy de acuerdo con ppablog; hay maneras mucho más suaves de decir determinadas cosas, como por ejemplo "en la red hay abundantes correctores ortográficos muy fáciles de utilizar; estaría bien que usaras uno".

Por supuesto, no tiene nada que ver la experiencia o la opinión con las faltas de ortografía, por muchas o muy llamativas que sean.

Y por cierto, puestos a criticar: "Yo no salgo de mi asombro de como un forero tenga más de mil horas y no sepa ni escribir" es una frase bastante incorrecta; tiene un error de sintaxis y otro de puntuación; ese "como" llevaría acento, pues es interrogativo, y o bien el falta un verbo antes y un "es posible que" después ("al ver cómo es posible que") o bien simplemente hubieras debido sustituirlo por un "que" ("yo no salgo de mi asombro de que un forero...", aunque sería mejor "yo no salgo de mi asombro al ver que un forero...").

Ciertamente en cada cosa que yo escriba se podrán encontrar faltas de ortografía o de sintaxis, pero salvo esta vez procuro no escupir hacia arriba. Como te ha dicho ppablog, este foro al que acabas de llegar y en el que todo el mundo es bienvenido se caracteriza, a diferencia de otros, por el respeto. Prediquemos todos con el ejemplo. Por tanto, por mi parte un tirón de orejas y volvamos a empezar.

Un saludo.

capi
28th September 2010, 17:56
Buenas tardes whereisthesea, no me parece demasiado delicado el mensaje que has incorporado en el post. En principio no sé bien que tiene de relación las 1000 h. de buceo (creo que a eso se refiere nin), con su "estilo comunicativo". En segundo lugar me parece, como te indico poco delicada la expresión "y ni sepa escribir"; entiendo que el mensaje emitido por nin es claro, no?, sencillamente ha expresado su opinión y se ha solidarizado con la situación de un compañero, el cual ha tenido una experiencia no muy buena en un curso de especialización de buceo, nada más.
No creo que sea censurable el hecho de una falta de técnica en la escritura, mucho menos un desconocimiento (si lo hubiera de ésta; pueden existrir casos, aún en pleno siglo XXI, de personas que no hayan podido atender a este aprendizaje, por ejemplo). Tampoco se nos ha de olvidar que, en muchas ocasiones, el simple teclado del ordenador y las prisas, nos pueden "jugar una mala pasada" (observo, y sé, que la letra "v" y la letra "b", se encuentran una al lado de la otra en los teclados... y puedo cometer una falta ortográfica por motivos de distancia.
Por supuesto whereisthesea, que no deseo en lo más mínimo entablar una polémica y te escribo DESDE EL RESPETO, es un mensaje que me gustaría hacer extensible a toda esta casa que es SENSACIONES a la cual respeto enormemente y a través del tiempo en ella no he visto más que, eso: respeto y buen gusto; hay cosas que podrían resultar un poco "duras" de recibir vía escrita, ruego sean evitadas en la medida de lo posible.
Gracias por atender este escrito, si he ofendido y/o molestado en medida alguna, no es mi intención, saludos whereisthesea.


PD: hago extensible este saludo a todos los foreros.

:059::049:

Si hay alguna cosa que carateriza a este foro y lo diferencia de otros, aparte del contenido, claro está, es el respeto, educación y buen ambiente que siempre he visto en él.
Seguro que seguirá siendo así.

Saludos a tod@s y felices burbujas

Naranjito
28th September 2010, 19:46
Como dijo alguien...

Yo vine aquí a hablar de mi buceo...

... o era de mi libro??

ppablog
28th September 2010, 19:57
Decoman, Capi, Naranjito (y estoy seguro que una gran cantidad más) bien por vosotros compañeros por que ÉSTO SÍ ES UN LENGUAJE COMÚN... en el fondo es lo que deseamos todos que sea SENSACIONES, no?
Un fuerte abrazo!!!

Buenrroyo
28th September 2010, 23:31
Hola USUKE<º)))><
Mira como sabes en este mundo hay profesionales y chapuzas,yo he tenido la poca experiencia de ir a parar a un centro que como Instructores para enseñar son bastate malos en cambio para el trabajo que realizan sobre salidas de inmersiones no lo hacen mal,son mas o menos atentos,claro que llego a la conclusion que no les queda otra por que es su medium de vida,si fueran unos antipaticos supongo que la gente dejaria de salir con ellos en las inmersiones que organizan,bueno el caso es que yo no quiero entrar en polemica con nadie,si hubiera un sitio donde estuvieran todos los centros de submarinismo y se votara por los mejores o peores en varios conceptos yo no tendria ningun inconveniete en dar mi voto sobre el centro donde he realizado el curso y bajo mi opinion ponerles un cero patarero en cuestion de cursos,pero como eso no es asi prefiero mantener en anonimato de dicho centro ya que no soy nadie para juzgar.Espero entiendas mi decision.Gracias
Un saludo.

whereisthesea
30th September 2010, 17:44
Efectivamente no estuve muy acertado en mi comentario, por lo que pido públicamente disculpas a quien haya molestado, pero también pido que no se den esas patadas a la ortografía para que la lectura sea más sencilla.

Decoman
30th September 2010, 19:10
:049:

CreX
30th September 2010, 22:47
Efectivamente no estuve muy acertado en mi comentario, por lo que pido públicamente disculpas a quien haya molestado, pero también pido que no se den esas patadas a la ortografía para que la lectura sea más sencilla.

¡¡¡Hóle tus cogones!!! Tu respuesta de disculpa te define como hombre y como ser humano.:049::049::049::049::072: (el último es que me mola).

USUKE<º)))><
30th September 2010, 23:22
Hola Buenrroyo.
Me alegra que realicen alguna actividad competentemente, lo que me disgusta es que gente que sufre experiencias como la tuya no reclame a las certificadoras y exponga lo sucedido en los cursos que realizais, yo lo unico que deseo es que te formes en condiciones y que midas mucho las inmersiones que hagas hasta que adquieras experiencia.
Mucha suerte y buenos buceos

capi
1st October 2010, 10:06
Efectivamente no estuve muy acertado en mi comentario, por lo que pido públicamente disculpas a quien haya molestado, pero también pido que no se den esas patadas a la ortografía para que la lectura sea más sencilla.
Esta es la característica principal que diferencia a este foro de otros. :049:

ppablog
1st October 2010, 10:53
Me alegra ver tu mensaje whereisthesea, era lo que se esperaba de un miembro de SENSACIONES :049:

Naranjito
1st October 2010, 13:41
Pues ale, ir invitando a unos refrescos que hace calor todavia :D

whereisthesea
8th October 2010, 17:51
Bueno pues esta ronda corre de mi parte, porque despues de llevar casi un año sin curre, por fín encontré uno.

A mi salud.

4964

Naranjito
8th October 2010, 18:19
Estupenda noticia, enhorabuena.

whereisthesea
8th October 2010, 19:13
Gracias Naranjito, la verdad es que he sudado la gota gorda, ya pensaba que tenía que empalmar la prestación por desempleo con la jubilación.

Buenrroyo
9th October 2010, 00:01
Aunque no tiene nada que ver con el tema que se trata aqui,te doy la enorabuena.

DanielRodriguez
25th December 2010, 15:53
Compañero una consulta, leyendo todo tu comentario me gustaria saber algo.

Antes de esta Inmersion, cual habia sido tu profundidad Maxima en tus inmersiones anteriores?

Antes de hacer tu inmersion Profunda, ya habias recibido clases "TEORICAS"? pregunto como comentas que luego de tu inmersion te entregaron el manual?

Si tu computador ya marcaba 5 minutos para el limite de "NO DE DESCOMPRESION" que planificacion habias hecho previamente con tu DiveMaster, por que si estamos a 30 metros y ascendemo a una velocidad no mayor de 10metros por minutos y contando apartir de tus 5 minutos de tu ordenador tendriamos

a 30metros 5min no deco, a 20mts 4min no deco, a 10mtos 3min no deco y a 5metros tendriamos 2.30min para no deco la parada de seguridad iba incluida o como fue ese mani.

Por lo genera las computadoras en la primera inmersion hasta donde mi conocimiento van no discrepan mucho en la primera inmersion con las tablas, pero si en la inmersion repetitiva por que te calculan mejor el NR.

Con esta gente fue con quien hiciste tu OW?


Bueno yo juzgo esto como un mal control del DM o guia, yo fui instruido por instructor aleman y me enseño ser lo mas correcto y estrictor por mi seguridad y incluso he cuestionado a Instructores/DM, cuando hacen unas locuras.

No dejes nunca que nadie decida por ti, es como querer hacer las cosas, aun cuando sabes que esta mal.

Recuerda debajo el agua es tu vida, y me parece que todo este episodio es culpa del lider del grupo.

Buenrroyo
27th December 2010, 14:47
Hola,pues voy aqui tienes respuestas a tus consultas.Felices fiestas.

La profundidad maxima que yo he tenido en mis anteriores inmersiones a sido de 20/21 metros,no tuve ninguna clase teorica antes de la primera inmersion profunda,bueno el tipico briify que se hace en la barca antes de la inmersion.No habiamos planificado nada,como comento tampoco se muy bien si el guia era un divemaster,ya que la profunda que hice fue en una inmersion que tenia el centro planificada para ese dia y fu con todo el grpor que hizo esa inmersion y el mismo chico que hacia de guia es el mismo que me acmpañaba en mi primera inmersion profunda,hicimos una parada de seguridad com en otras inmersiones.
Con este centro no fue con quien hice mi OPW.
Espero que aclare tus dudas.Gracias

DanielRodriguez
27th December 2010, 15:20
Bueno y cuentame, volviste hacer inmersiones profunda luego de esto?
Cambio Tu idea del buceo profundo en algo luego de que leiste tu manual?

saludos :)

Felices fiesta tambien.

Buenrroyo
28th December 2010, 15:42
Mira pasadas unas semanas despues de esta inmersion fui con unos amios a las islas medas,en esa zona donde hicimos la inmersion habia una zona donde podias llegar a los 40 y tantos metros,en un momento dado de la inmersion bajamos a ver unos meros que habian y cuando mire mi profundimetro estaba a 33 metros fueron unos minutos ya que enseguida volvimos a ascender a los 20/25 metros,la verdad que me encontre comodo y sin ningun problema,pero bueno una profunda 100x100 no he vuelto ha hacer.Despues de leer el manual el tema de inmersion profunda no ha cambiado nada,cuando inicia la proxima temporada ( a partir del mes de marzo ) quiero haceer varias profundas para coger mas experiencia.Un saludo.

nin
30th December 2010, 20:50
hola lo de buceo profundo no deja de ser un mito y realmente hay gran diferencia entre estar a -20 metros u a -40 metros otra cuestión es si te mere la pena por el tema de descompresión ,logística de aire ,tiempo real en el fondo , que vas a ver y a disfrutar realmente y otras cuestiones como la narcosis que se puede presentar a partir de los -25 metros y necesitas un compi experimentado que te suba un par de metros por lo demás no hay problema yo personal mente me cuido de respetar la curvita de seguridad y no bajar profundo para aprovechar al máximo el tiempo de fondo pues la mayor diversidad de vida suele estar por encima de los 25 metros salvo algunas especies que su habita esta por debajo

Salpa
8th January 2011, 02:50
Whereisthesea, estoy de acuerdo con ppablog; hay maneras mucho más suaves de decir determinadas cosas, como por ejemplo "en la red hay abundantes correctores ortográficos muy fáciles de utilizar; estaría bien que usaras uno".

Por supuesto, no tiene nada que ver la experiencia o la opinión con las faltas de ortografía, por muchas o muy llamativas que sean.

Y por cierto, puestos a criticar: "Yo no salgo de mi asombro de como un forero tenga más de mil horas y no sepa ni escribir" es una frase bastante incorrecta; tiene un error de sintaxis y otro de puntuación; ese "como" llevaría acento, pues es interrogativo, y o bien el falta un verbo antes y un "es posible que" después ("al ver cómo es posible que") o bien simplemente hubieras debido sustituirlo por un "que" ("yo no salgo de mi asombro de que un forero...", aunque sería mejor "yo no salgo de mi asombro al ver que un forero...").

Ciertamente en cada cosa que yo escriba se podrán encontrar faltas de ortografía o de sintaxis, pero salvo esta vez procuro no escupir hacia arriba. Como te ha dicho ppablog, este foro al que acabas de llegar y en el que todo el mundo es bienvenido se caracteriza, a diferencia de otros, por el respeto. Prediquemos todos con el ejemplo. Por tanto, por mi parte un tirón de orejas y volvamos a empezar.

Un saludo.

No, es "admirativo":069:; pero, en cualquier caso, pronombre(... creo que relativo:confused:) y lleva acento, sí :049: Un saludo Deco:smile::smile:
Y, respecto a lo planteado por Buenrroyo, mis felicitaciones a éste por superar el problema que tuvo en su primera inmersión del AOWD. Pero, aunque se suele decir que se dice el "pecado y no el pecador" ni "hacer leña del árbol caído", sí podrías decir Buenrroyo dónde está ese "fantástico" centro de buceo. No por sacarme curso alguno, sino para saber dónde y con quién no bucear.
Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo y felices burbujas.:smile:

CreX
8th January 2011, 03:32
No, es "admirativo":069:; pero, en cualquier caso, pronombre(... creo que relativo:confused:) y lleva acento, sí :049: Un saludo Deco:smile::smile:
Y, respecto a lo planteado por Buenrroyo, mis felicitaciones a éste por superar el problema que tuvo en su primera inmersión del AOWD. Pero, aunque se suele decir que se dice el "pecado y no el pecador" ni "hacer leña del árbol caído", sí podrías decir Buenrroyo dónde está ese "fantástico" centro de buceo. No por sacarme curso alguno, sino para saber dónde y con quién no bucear.
Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo y felices burbujas.:smile:

A ver, madiquitas, salpa y Decoman, solo ya no lleva tilde en ninguna situación, ¡¡¡es que no veis el telediario o qué!!! je,je.....cosas de la modernidad.

Me he quedado alucinado con las diferencias de las tablas y de los ordenadores. DanielRodriguez comenta que el tiempo de no deco, según tablas, disminuye según pierdes profundidad y mi ordenador dice que "nanay de la china". De hecho, en cuanto alcanzo sin deco -10m. normalmente el tiempo de no deco aumenta exponencialmente al disminuir la profundidad. Subiendo de -40m. con un tiempo de no deco de tres min. puedo subir tranquilamente, e incluso ir ganando cota viendo bichitos, que llegaré a -6 con tiempo de no deco indefinido. Otra cosa es que me quede aire suficiente, como comentaba ppblog.

De todas formas, reconozco que el día que la batería de mi ordeñata me deje tirado, no me quedará mas remedio que plantarme a -4m. hasta que se me acabe la botija.

orusito
11th January 2011, 22:25
Eso te pasa por comprarte ordenadores en el rastro Crex, mira que te lo dije,,je,,je,,je
Que el reloj ese que ponia kazio no era un ordenador,,,,,:tongue:
Buenrroyo, me alegro que la experiencia "Negativa" se volviera positiva, (siempre son asi cuando tienen final feliz,,,)
Y en cuanto a la negativa informacion del centro, tal y como comenta Crex, te animo a que digas el nombre,,,:rolleyes:

Saludos
y Feliz año lleno de burbujas!!!!!!!!!!!

Necronofer
9th September 2011, 20:16
Decoman, veo varios factores importantes:

1.- La teoría debe anteceder a la práctica. De hecho una de las secciones del AOW de PADI es el control de ansiedad, te dan tips sobre como mentalizarte y algunos ejercicios de Yoga que ayudan a controlar el estrés. Con esto se puede apreciar que los instructores de tu centro no manejan una adecuada metodología. Yo me cambiaría de centro de inmediato.

2.- El dolor de cabeza en profundidades mayores a 30 mts. generalmente está relacionado a una técnica inadecuada de respiración, lo que te ocurrió es que acumuláste demasiado dioxido de carbono (Co2) por aguantar la respiración al pensar que no tendrías suficiente aire, el Co2 se aloja en la cabeza y por eso el dolor. Para soluciuonar este punto regresamos a la práctica de control de ansiedad, con la adecuada técnica de respiración tanto el estrés como el dolor se eliminan.

3.- Tu procedimiento fué el adecuado, felicidades. Detectaste que algo estaba mal, lo informaste al instructor, saliste en forma oprtuna y adecuada. Lejos de sentir verguenza, deberías sentirte orgulloso, realizaste todas las acciones recomendadas.

4.- La retroalimentación es importante, quizás el instructor solo detectó que tenías poco aire y por eso abortaste la inmersión, es importante la comunicación sobre todo con tu pareja de buceo, que en este caso era el instructor, debiste comentar con él todas las sensaciones que experimentaste y probablemente él te habría dado las palabras adecuadas.

Los puntos anteriores los menciono por experiencia, algunas veces sentí ansiedad y ganas casi incontrolables de abortar una inmersión, pero el tomar el AOW ha mejorado mi confianza y ahora disfruto más del buceo. No abandones, vence el miedo y continua aprendiendo, es el secreto para que vuelvas a tomar confianza.

Saludos

ludgardosoto
21st September 2011, 14:50
Lo primero decirte que yo iría y recuperaría mi dinero de ese centro, así de claro. Es una irresponsabilidad tremenda por parte de tu "instructor" haberte dejado solo en el cabo para dirigirte al barco y luego de la inmersión no sentarse hablar y comentar lo sucedido. No obstante, no deberías de tomar esta única mala experiencia para decidir si hacer o no el curso de Advance Open Water, es un curso que te complementará los conocimientos del open water, (tanto teóricos como prácticos) y en caso de hacer algún viaje te permitirá realizar mejores buceos por las limitaciones del open water. De lo que te ocurrió, se que es desagradable la sensación de agobio. Que te recomiendo, seguir buceando (con otra compañía). Los primeros buceos no te presiones en bajar mucho, mantente en profundidades donde estés cómodo, y de ahí comenzaras a sentirte bien y seguir el camino a la mayor profundidad. El agobio aunque es una tema desagradable, te muestra como te comportas, y como reaccionas al problema por lo que en el futuro te sirve de experiencia. Hay que sacarle provecho a todo. No dejes de bucear, los reportajes del señor Bermejo son muy buenos para mentalizarse. Espero todo salga bien.

ludgardosoto
21st September 2011, 18:02
No me habia fijado lo antiguo del tema pufffff ya debes de ser divemaster minimo jajajaja.