PDA

Ver la versión completa : Consejo Sobre Equipo Pesado



pabloloba
30th May 2007, 23:58
Estoy mirando el equipo pesado ya que los reyes fueron muy buenos conmigo y me dejaron el equipo ligero:) :)

Estoy priorizando el traje y el regulador, no se si el chaleco tiene más importancia que el traje, referente a cuestiones de comodidad, porque desde el desconocimiento entiendo que para mantener la flotabilidad podrá valer cualquiera. También entiendo que el octopus debe de ser sencillito.

A ver que opináis.

Entre los trajes que estoy valorando me gustan estos dos:

AQUALUNG BALANCE CONFORT
CRESSI COMFORT,

Reguladores

SEAC SUB D-SYNCHRO, y octopus SEAC SUB.

Os agradecería vuestra opinión, y si conocéis precios y alternativas, mucho mejor.

Saludos y muchas gracias

llopdemar
31st May 2007, 00:19
Hola pabloloba,
Para mi lo primero el regulador y el traje.
El regulador, busca uno de marca reconocida y con buena asistencia, Mares,Cressi,Aqualung,Scubapro, Apex la elección segun gustos, yo en particular aqualung desde hace mas de 25 años, pero cualquiera de los otros funcionan perfectamente.
Hay otras marcas pero valora el servicio posventa.
Respecto al octopus existe la creencia que baratito ya esta bien, yo no estoy de acuerdo el 2º regulador deberia ser de caracteristicas similares al principal, yo utilizo 2 reguladores completos, asi es dificil que fallen 2 2º etapas y 2 1ª etapas, claro que para utilizarlo necesitas botellas con dos salidas.
El jaket al principio lo puedes alquilar, considero que no es tan personal como el regulador y el traje.
Y despues a por todos los cacharros que te apetezcan y utilices.
Saludos

pabloloba
31st May 2007, 19:56
Muchas gracias llopdemar, soy un novato en ésto y agradezco bastante tu opinión.

Me están recomendando el aqualung titan lx, así que creo que voy a ir a por él.

Saludos

rec
31st May 2007, 23:06
hola pabloloba, con el tema del equipo pesado, pues yo seguiría los consejos de llop y iría a por las marcas reconocidas, con el tema del regulador, busca uno que cualidad precio este bien, yo no me dejaría impresionar por grades reguladores, por que? pues por que lo más seguro, que en tus primeros años no alcanzaras grades profundidades ( supongo ) y todos los reguladores funcionan bastante bien sobre los 20m-30m, el problema viene cuando superas estas marcas, entonces ya necesitas reguladores mejores... con el tema jaket, mirate alguno con una fuerte cordura, que reparta bien el aire y si puede ser que lleve alguna anilla, por que aunque no tengas nada que colgar, seguro que al final te compraras alguna cosa... me gustaría ayudarte más, pero con el tema del material voy bastante perdido... hace años me compre el mio y no me he preocupado de mirar nada mas, si te sirve de ayuda mi equipo pesado, no es de lo mejor, pero como no alcanzo grades profundidades, nunca me ha hecho falta algo superior

pero al final lo que cuenta es la opinión de uno mismo, tu sabrás el dinero que tienes pensado gastarte, en que te quieres especializar, cuantas veces iras al año, la importancia ha sentirte seguro etc... hay muchas cosas ha tener encuenta...

de todas formas si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos...

el regulador que comentas me parece bueno... pero de la serie titan lx hay muchos modelos, no se a cual te refieres

bueno un saludo y haber si te bajas por catalunya y probamos el equipo nuevo :) :) :)

jaribas
1st June 2007, 02:19
Que mas decir que no hayan dicho los compañeros.. solo en cuanto a jacket, si puedes uno de vejiga y alas, o tambien denominados semialas. Vigila los tecnicismos tipo air trim, piensa que aprendiste con la traquea, y no es lo mismo. No olvides que al principio todo sera nuevo y te costara cogerle el truquillo, pero con unas pocas inmersiones lo pillas..
En esto como en todo cada maestro tiene su librillo y como en los coches, la marca, modelo que tenemos cada uno, es lo mejor de lo mejor y tenemos 1000 batallitas que contar. La calidad hoy en dia de los equipos es muy buena, yo me decantaria por algo clase media, ni lo mas tirado ni lo mas caro, que en verdad te sirva para aprender y un poco mas... Si no si quieres tambien puedes hacercarte a alguna tienda y que te aconsejen (que no es lo mismo que te vendan) y a ver.
Salu2.

llopdemar
1st June 2007, 08:51
Hola otra vez,
El Titan LX es un excelente regulador, si no me equivoco es la evolucion del Calypso.
Mira que primera etapa te venden porque hay dos versiones, elije la menbrana compensada.
Hace poco compre uno en Viladomat Sports de Andorra para mi hija que venia en Pack con octopus y manometro por 240 eur.
Si te interesa llama por telefono, pregunta y te lo envian a casa.
Lo dicho si te gusta adelante con la compra, creo que no te defraudara.
saludos

pabloloba
1st June 2007, 16:58
Hola de nuevo y muchas gracias de nuevo. Me están sirviendo mucho vuestros consejos.

rec, debería haber especificado mas datos, pero en fin. En principio tengo pensado bucear en el levante, porque es lo más cercano que hay de Madrid, aunque creo que no es lo mejor; y sí, en principio las inmersiones que tengo pesado rondarán los 25m. A finales de agosto voy al cabo de creus, a cala montjoi, espero que me haga buen tiempo para bucear; de todas formas te tomo la palabra y alguna escapadita seguro que podemos hacer, y así nos enseñáis sitios nuevos. Los datos que tengo del regulador son: LX DIN 300 BARES, ¿qué tal éste?

jaribas, en principio lo del jacket lo voy a dejar para mas adelante, voy a ver por centros de buceo de Madrid, y ya os contaré los modelos que tengo vistos, con los consejos que me habéis dado. Por cierto que tal la cenita.:)

llopdemar, miraré lo de la 1º compensada. Tomo nota del sitio pregunto y te cuento.

Saludos y buen azul

rec
4th June 2007, 01:21
hola, el regulador me parece bueno, aqualung es una muy buena marca de reguladores... toma nota de lo que te ha dicho llop de la mirar en viladomat andora, yo también he hecho alguna compra vía telefónica y me salio bastante bien... puedes mirar precios en su pagina web y después por teléfono puedes acordar lo de los impuestos, en mi caso se hicieron cargo de la mitad de ellos, mira también en Internet casco antiguo, que por comprar por internet te hacen un 10% de descuento... y otra opción son scubastore.com que de precio andan bastante bien

bueno un saludo y espero no haberte liado más...

pabloloba
5th June 2007, 00:03
Gracias de nuevo rec, es de agradecer toda la información que me estáis pasando. He estado en alguna tienda y me da la sensación que llevan a donde ellos quieren. P.ej., me ofrecían el cressi ellipse titani mc8 por unos 300€ con manómetro, bolsa y octopus, incluido, pero presionaba la válvula y era muy dura.:mad:

Miro lo que me aconsejáis y os cuento.

Saludos