PDA

Ver la versión completa : mantenimiento juntas



bravotmv
30th May 2007, 22:52
hola a todos;

He leido que es mejor dejar la carcasa sin cerrar del todo ya que de esta manera la torica no queda en tensión.

Yo creia que era mejor cerrar hermeticamente la carcasa.

¿ Vosotros como lo haceis , cerrando la carcasa o bien sin cerrar??????

estoy en un mar de dudas :confused: :confused: :confused:

un saludo

jaribas
30th May 2007, 23:58
Aunque no soy el mejor para hablar pues cada fin de semana y a veces entre semana mi equipo se moja te dire lo que enseño a mis alumnos.

Principalmente para los que estan temporada de frio bajo el agua o más de 1 mes sin mojar el equipo

- Sacamos la torica.
- La limpiamos con agua (sin jabon), suavemente.
- La engrasamos con silicona, pero muy poquita, una pizca en la yema e ir pasando la torica.
- Guardamos la torica en una bolsa de esas transparentes para la nevera bien engrasada.
- La caja, en mi caso tiene 4 cierres, cierro 2, en cruz, los otros 2 no. Caso de compacta con 1-2 cierres, lo cerramos pero no del todo.
- Guardamos todo en caja de cartón tipo zapatos y ala.. en perfecto estado para su siguiente uso.
- Antes de volver a usarla, limpiamos bien el emplazamiento de la junta, recomiendo una pasada de aspirador si se tiene.

Espero que te ayude.

(si, es malo cerrar la carcasa con la junta y guardarla, pues entonces, la junta esta sometida a presión, lo cual la deforma y puede producir ahogamientos de la camara)

bravotmv
31st May 2007, 14:33
gracias por tu consejo,